AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Batalla de Almansa: Un evento que no hay que perderse

 
 

Almansa2Un 25 de Abril de 1707 en los campos de Almansa se libro una batalla épica en la guerra de sucesión por la corona española. La batalla tuvo un carácter internacional pues se enfrentaban en un bando, los borbónicos, que defendían a Felipe de Anjou (nieto de Luis XIV de Francia), que había sido coronado como Felipe V; los ejércitos de España y Francia. En el bando opuesto los Austracistas que defendían la sucesión de Carlos Archiduque de Austria estaban Inglaterra Portugal y Países bajos. La batalla termino con el triunfo borbónico y aunque no fue definitiva dejo el paso abierto hacia Valencia al bando vencedor.
Hace siete años, Almansa desarrolló una recreación de dicha batalla por segunda vez, con la participación de grupos de aficionados españoles y europeos amantes de estas recreaciones bélicas. En aquella ocasión tuve el privilegio y la suerte de asistir al evento y comprobar in situ, la fidelidad y detalle de dicha recreación. En aquella ocasión asistí a todos sus actos y tengo en mi recuerdo aquellos días como las sesiones donde con más frecuencia he disparado mi cámara.

Todo, el campamento, la comida, el descanso, los desfiles, la propia batalla se recrea con absoluto detalle y cuidado. Es increíble el esmero y atención que ponen estos improvisados actores en todo cuanto hacen. Recuerdo que estaba fotografiando el campamento a la hora de la comida (no forma parte de los actos pero permiten el acceso), y unos padres comían con sus hijos frente a una tienda, habían cocinado allí mismo los alimentos y mesa, enseres, vestimenta, todo era de época; sin embargo los niños bebían unos botes de Fanta, la madre al percatarse de mis cámaras les hizo un gesto a los niños que rápidamente las escondieron fuera de  mi foco. Otro detalle que da idea del cuidado que estos aficionados ponen en la recreación de la batalla, la tienen en una de las imágenes que cuelgo en este artículo. No diré cual, pero obsérvenlas bien, pues en una de ellas aparece el fotógrafo tomando una fotografía, evidentemente, para estar al pie de la batalla el fotógrafo también va vestido con el traje correspondiente.

Tengo tomas que observadas después en detalle he detectado en ellas al operador de Tele Almansa grabando la batalla, también cuesta adivinar que en medio del fragor bélico hay un cámara, porque evidentemente viste de época. He dicho siempre por activa y pasiva que en nuestra Semana Santa se debería aprender de esto, quien quiera ponerse en medio de la calle delante el santo a hacer fotos, que se ponga una túnica nazarena,. de este modo,  no rompe la estética de la procesión. Igual ocurre en la retransmisión de las inauguraciones olímpicas los cámaras a pie de pista visten como los actuantes, la Batalla de Almansa es un excelente ejemplo de ello.

Este próximo fin de semana vuelve a desarrollarse durante los días 25, 26 y 27 de Abril la recreación de la batalla de Almansa, de nuevo subiré con mis cámaras y permítanme invitarles a que no se lo pierdan, pues de verdad si no la han visto, merecen la pena y es todo un espectáculo. Juzguen Uds, mismos por esta breve muestra de imágenes que les dejo.

 
La Batalla de Almansa: Un evento que no hay que perderse
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba