AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Juan Francisco Cutillas desvela el lado desconocido de la vida de Rita Hayworth

 
 

IMG_6442En la tarde de ayer, el Aula de Cultura de CajaMurcia acogió la conferencia  sobre la vida de Rita Hayworth a cargo de Juan Francisco Cutillas, exponiendo al público, además, una serie de proyecciones de algunas de sus películas en las que aparece bailando, mostrando así la naturaleza latina de la actriz.

Margarita Cansino, conocida como Rita Hayworth, fue una gran actriz estadounidense proveniente de familia de artistas. De hecho, su padre era el famoso bailarín sevillano Eduardo Cansino, lo que le dotaba a Margarita desde pequeña de una gran dote para el baile.

El papel más importante de Rita y el que la lanzó a la fama fue el de Gilda(1946), en la que aparecía junto a Glenn Ford. Esta película fue muy comentada, no sólo por los eróticos bailes de la actriz, sino también por el guantazo que el actor le propinaba en una de las escenas.

rita_hayworth_wallpaper0111Participó también en películas como La Dama de Shangai (1947) en la que aparecía junto a su esposo por aquel entonces, Orson Welles, al que se criticó mucho por haberle cortado la melena nada más casarse para este film; Los amores de Carmen (1948), ambientada en España y de nuevo junto a Glenn Ford o Pal Joey (1957),en la que aparecía junto a Jack Lemmon, o Mesas Separadas (1958).

En la década de los 60, Rita Hayworth comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad que años después se la llevaría, el Alzheimer, por lo que participó en producciones modestas y de serie B. Finalmente, murió en el año 1987 en Manhattan.

Rita Hayworth no fue una actriz más de Hollywood, sino que fue aclamada por muchos una de las mujeres más bellas en un mundo en el que todas eran bellísimas, símbolo erótico de la época dorada de Hollywood, que levantaba pasiones allá donde iba, con gran instinto para la interpretación y profundidad.

Hoy en día, Yasmin Aga Khan, segunda hija de Rita junto con el Príncipe Alí Kahn, influenciada por la muerte de su madre, ya que había cuidado de ella durante muchos años, es vicepresidente de la Asociación de Alzheimer y Enfermedades Relacionadas, además de ser presidenta de la Alzheimer Disease International, una entidad internacional dedicada a la lucha contra el Alzheimer.

 
Juan Francisco Cutillas desvela el lado desconocido de la vida de Rita Hayworth
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba