AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El IES Arzobispo Lozano colaborará con Cruz Roja a través del Proyecto “Arzoideas”

 
 

IMG_4669Ayer tuvo lugar en la Asamblea Local de Cruz Roja la presentación de las actividades que desde dos colectivos se están llevando a cabo para recaudar fondos para campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja.

En primer lugar, Raúl Martínez, Responsable de Comunicación de Cruz Roja Jumilla, explicó que una de estas acciones la llevará a cabo la Real Cofradía Jesús Nazareno el próximo lunes 21 de abril, desde las 16:30 en la Plaza de Arriba. Esta será una jornada de convivencia en la que habrá hinchables y actividades para niños y niñas. Todo aquel que quiera podrá acercarse a hacer donaciones en metálico, ropa o alimentos, que después la Cofradía hará llegar a Cruz Roja Jumilla.

La segunda actividad es la del Proyecto Arzoideas, del IES Arzobispo Lozano. El Director de este centro, Pascual Hernández, presentó al Coordinador de este proyecto y profesor del centro, Miguel Ángel Yuste, como una persona implicada con su trabajo, innovador, competente y dispuesto a sacrificar su trabajo poniendo esfuerzo personal en acciones solidarias como esta.

Por su parte, Miguel Ángel Yuste, Coordinador del Proyecto Arzoideas, explicó que el sentido de la educación no debe ser únicamente dar una formación, sino también para entroncar con la vida, ya que la vida no es sólo tener un trabajo. Por esto, el objetivo de este proyecto es transformar el mundo a través de la educación y para ello se anima a los jóvenes bajo el eslogan “el mundo empieza en uno mismo” a colaborar con los demás.

A través de este proyecto se les motiva a los alumnos a que creen una idea de trabajo con el que puedan beneficiar, al menos, a 20 personas. Con estas ideas se pretende, posteriormente trabajar sobre ellas y editar un libro con ellas. Pero no solo pueden participar los alumnos, sino que cualquier persona pueda dar una idea en el blog del Proyecto Arzoideas, que después podría estar representada en este libro.

Para motivar a los jóvenes estudiantes y dentro de este proyecto, el profesor Miguel Ángel Yuste tuvo la idea de realizar jabón casero líquido, ponerlo en botellas de plástico usadas y, con las ventas de este ecológico producto, se podría colaborar con Cruz Roja. Y así es como lo han hecho, tras horas extraescolares de hacer jabón y venderlo, han logrado recaudar fondos para Cruz Roja y lo seguirán haciendo durante todo el curso.

Otras ideas que están teniendo los chicos son crear objetos como bisutería o incluso escobas con materiales reciclados para posteriormente venderlos y sacar fondos para donarlos.

Finalmente, Raúl Martínez recordó que continúan teniendo una cuenta en el Banco Santander donde se pueden hacer donaciones en metálico a nombre de la Campaña “Ahora más que nunca”, también se puede donar ropa- sobre todo de niños-, alimentos o medios higiénicos depositándolos en la propia Asamblea Local.

Así mismo, han comenzado su campaña para captación de nuevos socios que colaboren con una cuota anual y la campaña “Marcha la X solidaria” para la declaración de la renta, de donde llegan las subvenciones a Cruz Roja para fines de interés social. También se pondrá pronto a la venta la Lotería del Oro del a Cruz Roja, de la que alrededor de un 70% de los beneficios se quedan en la Asamblea Local.

 
El IES Arzobispo Lozano colaborará con Cruz Roja a través del Proyecto “Arzoideas”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba