AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

El Grupo Socialista pide que se planifiquen mejor los servicios de la Policía Local para evitar robos

 
 

IMG_4495Esta mañana el Grupo Socialista de Jumilla ha ofrecido una rueda de prensa para tratar diversos temas de actualidad municipal.

En primer lugar, Primitivo González  ha denunciado unos hechos que están ocurriendo en el último trimestre, y es que en nuestro municipio se han producido algo más de 32 robos, un 40% más que el año anterior.

Sin embargo, en lugar de tomar medidas de precaución con el aumento de la vigilancia los recursos de la Policía Local se están desviando a otros asuntos, como son las pruebas deportivas como duatlones o triatlones que se realizan en nuestro municipio.

El pasado 2 de febrero, en el Duatlón que se organizó había 26 agentes municipales, lo que costó al Ayuntamiento un total de 5.520 euros y en el evento deportivo del pasado sábado había un total de 40 agentes de la Policía Local, que supusieron 8.700 euros de coste. Por lo que, explica Primitivo González, “entre la prueba del 2 de febrero y la prueba de abril al Ayuntamiento le ha costado en horas extraordinarias, en servicios extraordinarios de la Policía Local 14.220 euros”.

El PSOE considera que esto es un despropósito habiendo otras prioridades, ya que no ha habido en todo el trimestre ni una patrulla de vigilancia por los campos y pedanías y creen que esto no puede continuar así, ya que los robos están aumentando, sobretodo en estas zonas. Por ello, piden que se prioricen y se planifiquen mejor los servicios de la Policía Local, para enviar a las patrullas a donde verdaderamente hacen falta.

Por otra parte, Jesús Sanchez ha hablado sobre el procedimiento de la gestión de la Emisora Municipal. Relativo a este ha dicho que el contrato con la gestión de la emisora municipal finalizaba el pasado 19 de febrero, y aunque habían tenido tiempo de realizar un nuevo proceso de adjudicación, se prepara este en el 24 de febrero, posteriormente a la finalización del contrato. Además, para continuar con el servicio entre la fecha de finalización del contrato y el comienzo del siguiente, el Alcalde mediante una resolución realiza un decreto para que se siga prestando el servicio por parte de la empresa hasta el 19 de marzo de forma improrrogable. Sin embargo, cuando se iba a adjudicar finalmente este contrato a la misma empresa, un informe avisa de que a una de las empresas no le había llegado la invitación para entrar al expediente de contratación, por lo que tendrían que comenzar otra vez el proceso de contratación. Esto retardaría el proceso, por lo que el Alcalde tuvo que realizar otro decreto para volver a contratar temporalmente a la empresa mientras finaliza el Expediente de contratación y se adjudica a una empresa la gestión de la emisora.

Según Jesús Sanchez, este procedimiento ha sido una “chapuza” del equipo de gobierno, ya que ha tenido que volver a prorrogar algo que era improrrogable y, además, en el nuevo proceso no ha incluido, de nuevo, a más empresas jumillanas, sino que ha vuelto a incluir a una jumillana y dos de jumilla.

Además, ha afirmado que la empresa jumillana que respetan el trabajo de la empresa que ha sido invitada en este proceso de contratación y que la propia empresa está sufriendo la mala gestión y el mal procedimiento que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno por su ineptitud y desinterés.

Finalmente, Jesús Sánchez se ha referido a la liquidación presupuestaria del Ejercicio 2013 tras evaluarla. Al respecto, en primer lugar, han observado en el informe de intervención que hay una divergencia muy significativa en materia de ingresos municipales en lo relativo a impuestos de bienes e inmuebles. En materia de ingresos, en impuestos indirectos hay unos derechos reconocidos netos de 1.156.000 euros, pero al final del ejercicio sólo se recaudaron 150.000 euros, es decir, que hay un pendiente de cobro por encima de un millón de euros.

Además, en transferencias corrientes, es decir, dinero que va al Ayuntamiento de otros administraciones, que hay unos derechos reconocidos de 7.500.000 euros y se recaudaron 6.800.000 euros, es decir, que hay un pendiente de cobro casi 700.000 euros.

En total, pendiente de cobro por el Ayuntamiento, hay 3.000.000 de euros, por lo que Jesús Sanchez afirma que “cuando se lanzan campanas al vuelo hay que tener una prudencia relativa.

Por otra parte, el Ayuntamiento tenía unas obligaciones de pago reconocidas de 5.600.000 euros, pero sólo había realizado pagos líquidos por 4.500.000 euros, es decir que tenía a proveedores unos pendientes de pago por encima del millón de euros.

A esto se le suma que en materia de derechos pendientes de cobro del Ayuntamiento de presupuestos anteriores, algunos de ellos de legislaturas socialistas, hay casi 3 millones de euros.

Por último, sobre los préstamos, Jesús Sánchez ha explicado que ahora mismo tenemos un capital vivo de alrededor de 9 millones de euros de deuda. En 2014 se pagarán, sólo de 6 meses,  1.260.000 euros de capital más intereses por lo que en 2015 se pagarán más, ya que será de los 12 meses. Así, durante 10 años, el Ayuntamiento, como mínimo, pagará más de 1.300.000 euros al año para cubrir los interese y el capital de los préstamos.

 
El Grupo Socialista pide que se planifiquen mejor los servicios de la Policía Local para evitar robos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. rodriguez dice:

    Lo de la policia es de miedo. Muy buen trabajo estan haciendo los sociatas. Ya que todos los concejales sociatas trabajaran como estos dos. La verdad es que se lo curran. Buena caña que dan con la deuda y con la radio, y no veas con lo de la policia, el enrique no puede poner a 40 policias pa estas carreras, con todos los robos que están ocurriendo en el pueblo.

    • Antonio dice:

      A mi el mismo dia que habian 40 policias aburridos por las esquinas de Jumilla viendo a chalados correr me estaban robando y desmantelando mi casa de campo.SINVERGUENZAS!!!!!!!!!

  2. david dice:

    y lo peor de todo es que por una vez llevan razon los sociatas…pagamos con nuestros impuestos la policia y una empresa privada se lleva todo el beneficio…esto es VERGONZOSO!!!!!

  3. Monserrat dice:

    9.000.000 millones de euros de deuda tiene el ayuntamiento! eso son MIL CUATROCIENTOS millones de pesetas (1.497.474.000), más los trajes nuevos de la politía, ¡esto se va a subir a los 1.500 millones de pesetas!
    ¡¡Mare de déu que alcalde, el vestit li està gran!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba