AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El caso del pastor Pascual Carrión en Salvados de La Sexta

 
 

Han pasado ya unos meses desde que el Tribunal Superior de Justicia dictaminase que el pastor jumillano Pascual Carrión llevaba razón en el litigio abierto contra el Ayuntamiento de Jumilla desde hace más de una década por el que ha venido luchando en una guerra que incluso le llegó a costar, tal y como dijo el propio Pascual, la salud “tuve úlceras y he padecido del corazón”, aunque finalmente para él todo acabo de forma feliz.

pastor 4

Pascual Carrión se había negado a aceptar la expropiación de 3 de sus hectáreas y consiguió paralizar la macrourbanización de más de 15.000 viviendas y dos campos de golf que estaban proyectadas por el Grupo San José, a través de una demanda en la que el pastor denunciaba al Ayuntamiento y a la promotora.

La acusación, fue desestimada en primera instancia, pero al recurrir Pascual ante el Tribunal Superior de Justicia, este le dio la razón y suspendió el proyecto cautelarmente hasta que se conoció el fallo definitivo del Tribunal Supremo a favor de Pascual.

pastor 2

La lucha de David frente a Goliat, el pez chico, que a pesar de todo puede comerse al grande, este sigue siendo el claro ejemplo de ello y los medios de comunicación nacionales siguen teniendo interés en este asunto. El más reciente lo podremos ver en la tele el próximo día 4 de mayo, si no hay cambios de programación de última hora, en el programa de la productora El Terrat que realiza para La Sexta y que dirige y presenta Jordi Évole, “Salvados”, el cual estuvo grabándose el pasado 8 de abril en la finca propiedad de Pascual, el cual contó toda su experiencia vivida a uno de los grande entrevistadores y periodistas del país.

pastor 3

Por cierto, al respecto Jordi Évole escribía recientemente desde  su columna de opinión de El Periódico.com

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. javi dice:

    ja ja ja el de la virgen lo tienes facil…algun personaje divino!!!!!

  2. Antón dice:

    La primera imagen dice mucho del pueblo que nos merecemos!!
    En primer plano un periodista que sólo busca espectáculo, hablando con un egoísta que jamás pensó en el desarrollo de su pueblo y el bienestar de sus vecinos, sino en el suyo propio. Detrás de ellos, un montón de mierd… como la copa de un pino y al fondo, muy al fondo, el pueblo…
    Tan sólo falta que pasara por allí, un mamarracho vestido de virgen, ¡¡y el cuadro estaría perfecto!!

    • Antonio dice:

      ¿Y de donde íbamos a sacar el agua para mantener a 15.000 viviendas y dos campos de golf? Si son más casas de las que tiene Jumilla.

      Hay que buscar el desarrollo de Jumilla, pero este proyecto no tenia ni pies ni cabeza.

    • Nuria dice:

      Querido Antón,
      no sé por qué estás en contra de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, quizá porque tienes alguna relación con la promotora, con el Ayuntamiento o porque pensabas comprar una vivienda en este Resort, pero desde luego te digo que la lógica se ha impuesto a la codicia del ser humano y esta hazaña debemos aplaudirla y tomas ejemplo, pues personas como Pascual, desgraciadamente quedan pocas. ¿Crees de verdad que esta macrourbanización hubiera sido sostenible? Te recuerdo que estamos en una zona amenazada por la sequía y la desertización, nuestras reservas se agotan y si eres un poco observador te darás cuenta de que últimamente no llueve. Pero claro, a ti te interesa la lluvia de billetes a costa de arruinar al que venga detrás. Querido Antón, tu avaricia y despecho hacia el medioambiente y lo ilógico de tu pensamiento quedan patentes en tu comentario. Te aconsejo que en vez de criticar a este señor, lo apoyes y le agradezcas el habernos salvado de una ecatombe. Gente como tu sobran en nuestra sociedad. Así nos va.

      • Antón dice:

        Nuria, te amontonas como el montón que tiene este señor en la puerta! Yo, no he hablado de viviendas, de sentencias, de promotoras ni nada parecido…
        Hablo de egoísmos, ¿o acaso crees que este señor estaría protestando si la urbanización estuviese a 30 kilómetros de sus tierras? ¿o piensas que sus tierras las cedería para un proyecto medioambiental?. Hay que ser realista Nuria, es un intransigente que ha paralizado el desarrollo del pueblo por puro egoísmo. Y eso si es criticable!
        Por cierto, no soy nada de lo que dices en tu escrito, ni me interesan las lluvias de billetes, aunque si que creo en una sociedad sostenible y donde tenga cabida todas las personas, incluida tu “Nuria”.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba