AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Jumilla en la I Feria del Enoturismo

 
 

enoturismo3

Ayer quisimos visitar la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia que, ubicada en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas se viene celebrando desde el pasado 28 de Febrero hasta el día tres se clausurará. A esta primera Feria del enoturismo murciano han acudido las tres rutas del vino con las que cuenta la región, es decir, además de la de Jumilla las rutas del vino de Bullas y Yecla.
En primer lugar hay que señalar, como no podía ser de otro modo, la fuerte presencia de nuestra Ruta del Vino que, por otra parte es la más implantada y veterana de la Región de Murcia, ya que las de Yecla y Bullas acaban de incorporarse. Para que se hagan una idea, de los treita y nueve stands que estaban presentes en la muestra, diecinueve eran de Jumilla. De ahí que el grueso de la feria tenía un color muy, muy jumillano.
Durante el recorrido nos entretuvimos a cambiar impresiones con los responsables de muchos expositores allí presentes que nos dieron algunas de sus impresiones que a continuación les exponemos.
En primer lugar, fueron varios los que nos indicaron que aun siendo una excelente idea para promocionar a nivel regional nuestras Rutas de enoturismo del interior, no eran las fechas apropiadas. Y a fe nuestra no lo son porque este fin de semana coincide en la región con el inicio de los carnavales en muchas localidades murcianas, entre ellas Águilas que como se sabe son de interés turístico nacional y obviamente resta audiencia al evento.
A pesar de ello, todos los expositores con los que hablamos estaban contentos con la asistencia de público especialmente en la mañana de ayer y son varios los que nos comentaron también el enorme éxito que habían cosechado Restaurante Loreto (está por valorar el que se supone recibirán en el día de hoy Casa Sebastián, con sus gazpachos.
Otro de los Stands Jumillanos que también recibía mucha atención del público era el Calemur, que como saben ofrece cabrito Lechal precocinado al horno por la firma afamada firma Cascajales. Era obvio, ante tanta variedad de vinos, quién no se acercaba a probar la pierna de Cabritillo lechal.
Las bodegas de nuestra ruta estaban casi todas presentes, incluido el Stand de Pio del Ramo que ofrecía como vino curioso un Blanco de uvas Monastrell del que dimos buena cuenta, pues además de su originalidad (blanco procedente de uvas tintas), nos pareció excelente.
Aunque me es muy difícil para mi destacar algún vino nuestra tierra entre los muchos y excelentes que se vienen haciendo, no quiero dejar de mencionar otro caldo que me sorprendió; el dulce de Viña Elena. Un vino dulce diferente, que es y muy, muy recomendable. Este dulce, de elaboración directa procede de viñedos viejos de pie franco sobre-madurados, por tanto, son uvas pasificadas que entran en bodega en el mes de noviembre con una riqueza en azúcar de más de 20 grados Baumé, tras su fermentación quedan en el vino algunos de esos azúcares . Realmente sorprendente, les recomiendo que no dejen de probarlo.

 
Jumilla en la I Feria del Enoturismo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba