AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Mercadona a la palestra «¿Salimos ganando?»

 
 

mercadonaTras el anuncio de la cadena de supermercados de alimentación del Sr Juan Roig haciendo  publica la expansión y creación de más de 1000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, no cabe sino congratularse y aplaudir esa decisión empresarial. una noticia como esa, en un momento tan angustioso en lo laboral para miles de familia es para que nos regocijemos todos.
Personalmente aplaudiría hasta con las orejas de no ser porque tras esa noticia se esconde otra menos alegre y más dramática; la de que cientos de pequeñas tiendas y comercios cerraran sus puertas como consecuencia de esa expansión. Nunca se puede afirmar, al menos nadie tiene suficiente información y datos para hacerlo, si los puestos de trabajo que crea equivalen o no a los que destruye. En cualquier caso, permítanse que dentro de la satisfacción no ponga las campanas a repicar por el anuncio.
Por otra parte y, hasta donde llegan mis conocimientos y noticias sobre su política de personal, hay que poner en el haber de Mercadona el trato y oportunidades de carrera profesional que ofrece su personal.
Dicho lo anterior y aún admitiendo que cree más empleos que destruye (aunque me inclino a pensar lo contrario), el debate acerca del crecimiento de la firma Mercadona no se agota ahí; en su análisis habría que valorar al mismo tiempo si con este proceso de monopolización del mercado alimentario el consumidor sale ganando.
Seguramente si nos atenemos a productos de calidad media muy competitivos en precio, el consumidor es posible que se ahorre algunos céntimos en la compra. Aunque ese ahorro no justifica la laminación de pequeñas industrias alimentarias de una gran calidad que venían colocando sus productos en las estanterías de las viejas tiendas de comestibles y que ahora desaparecen bajo la apisonadora de las marcas blancas de Mercadona. Aquí, créanme, Mercadona se comporta como una auténtica devoradora que está haciendo desaparecer a miles de firmas modestas, locales o semi-artesanales. Al mismo tiempo la competitividad tan agresiva en precios de esta firma no le hace dudar un momento en deslocalizar o dejar tiradas a empresas fabricantes de sus marcas blancas existentes en nuestro país, llendose a los confines del mundo si fuera necesario. Sinceramente si pongo todo ello en la balanza comienzo a tener serias dudas de que esto sea una buena noticia que a la larga nos beneficie a todos. Además, el que la noticia se produjera hace más de un año (junto a otras parecidas de Carrefur y Zara), el que de nuevo ahora circule por las redes sociales; en donde algunos incautos de buena fe y mejor corazón comparten y la expanden; comienza a darme yu-yu y esgrima.
En fin… qué quieren que les diga, la propaganda y el lavado de imagen de las grandes firmas tiene los tentáculos muy largos y poderosos.

 
Mercadona a la palestra «¿Salimos ganando?»
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. maría dice:

    Mercadona ha creado una gran empresa yo lo primero que hago cuando voy alguna ciudad de vacaciones en verano es preguntar sí hay algún Mercadona cerca para hacer la compra.(Y más que es una empresa española).deberían abrir el q cerraron enfrente del teatro que me venía genial.Ahora me toca coger el coche y hacer compra semanal ya que me pilla lejos sin coche

  2. angel dice:

    Teniendo en cuenta que Montesinos debe bastante de su expansion a los tratos con mercadona.no creo que en jumilla se deba poner en duda su política de mercado. Digo yo…que solo soy un abalfa en este mundo

    • mercadona dice:

      El problema es que igual que mercadona ha levantado hoy a montesinos, mañana si no le conviene se ira con otra empresa y montesinos tendra que buscarse la vida por otro lado. Mercadona tiene una política de asfixia a sus proveedores un tanto discutible…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba