AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

JSJ: “El PP pretende retirar la tarjeta sanitaria a quienes permanezcan 90 días en el extranjero”

 
 

En las modificaciones que se realizaron en la Ley 22/2013 de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2014, en la Disposición final décimo primera se introduce un nuevo requisito para que las personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo puedan tener derecho a la asistencia sanitaria, el de residir en España

#sanidadpublica (1)Juan Antonio González Gomariz, Secretario General de JSJ, declara: “Una vez más los ciudadanos/as de nuestro municipio que se han marchado a otro países en busca de un empleo o formación, sufren la discriminación del Gobierno del PP ya que, perderán el derecho a la asistencia sanitaria si permanecen fuera de nuestras fronteras más de 90 días. Una muestra más del desamparo que ofrece el PP a quienes han tenido que marcharse buscando un futuro mejor.”

Prosigue.-“En nuestro municipio y en nuestra Comunidad Autónoma son escasas las oportunidades laborales debido a unas políticas de empleo equivocadas y mal enfocadas, quiero recordar que en nuestro municipio, se creó un Consejo Local de Empleo que no ha funcionado, debido a que la Concejalía de Empleo no lo ha sabido gestionar, ya que la última convocatoria de dicho consejo se suspendió por falta de quorum. Por ello, no entiendo que se desproteja sanitariamente a los que salen de España buscando un empleo”

El Secretario General de JSJ, añade que: “Los jóvenes y es resto de ciudadanos/as no emigran por placer o diversión como quieren hacer ver desde el PP, sino que se están siendo obligados a marcharse porque desde el Gobierno no les ofrecen las alternativas suficientes para desarrollar una vida digna, y ahora le debemos sumar el desplante añadido de excluirlos del sistema sanitario si a su regreso no lo hacen con un contrato laboral.”

González Gomariz concluye diciendo: “Una vez más las políticas sanitarias del PP se convierten en políticas de exclusión, empezaron excluyendo de la sanidad a los inmigrantes irregulares, excluyeron a los mayores de 26 años que no hubieran cotizado, instauraron el copago farmacéutico y el copago hospitalario, y ahora excluyen a aquellos que estén fuera de nuestro país más de 90 días, por lo que puedo asegurar que el PP  está incumpliendo el artículo 43 de la Constitución, que garantiza el derecho a la protección de la salud”

Juventudes Socialistas de Jumilla insta al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a que exija al Gobierno de la Nación a que derogue estas modificaciones que impiden que los españoles emigrantes tengan asistencia sanitaria. Exigimos también al Gobierno Regional que hasta no se deroguen las modificaciones mencionadas, no retire la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano/a de la Región. Y por último pedimos que el Ayuntamiento inste al Gobierno Regional y Nacional a que reconozcan la universalidad del acceso a la atención sanitaria pública y gratuita.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba