AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

De arena y sangre y de sudor cubierto: “Periodista de Raza”

 
 

pedroj

El pasado jueves, en el primer Tweet de Pedro J. Ramirez, tras su cese como director del Mundo, después de agradecer los apoyos recibidos indicaba que su próximo libro comenzará con los versos de la “Oda a Juan de Padilla” de Quintana que dice:

De arena y sangre y de sudor cubierto

veo al héroe que lucha y lucha en vano…

Seguidamente, en otro tweet, contestaba a sus seguidores que le preguntaban cómo se sentía con la siguiente frase en inglés. “Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield”(Debilitado por el tiempo y el destino, pero con una voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder).
Se podrá estar a favor o en contra de @pedroj_ramirez, gozará de nuestra simpatía o antipatía, da igual, estamos ante uno de los más grandes del periodismo español.
Sobre sus salida, indudablemente hay razones empresariales. El Mundo (según el País), perdió en 2011. 243 millones de euros y 526 millones en 2012; es evidente además, que toda la prensa de papel se haya sumergida en una profunda crisis cuyo final y solución no se atisba. Pero si a estas alturas alguien piensa que en su salida no hay razones políticas, razones bastardas de la casta que se reparte el botín de España, de quienes ahora lo están celebrando en sus sedes; si alguien no se da cuenta de esto es que no conoce el país en el que vive y carece de imaginación.
Imaginación que también lleva a pensar a algunos que tampoco son ajenas a las razones de su cese el tratamiento del diario que dirigía Pedro J. está dando al proceso judicial abierto a la Infanta Cristina.
¡Claro que para muchos! Tanta imaginación es el resultado de paranoias conspirativas, como lo son quienes defienden que tras el 11M no está ni ETA ni Alqaida, que los GAL no fueron obra del crimen organizado por el Estado o sin ir más lejos que el PP que nos gobierna no está siguiendo la ruta que dejó fijada Zapatero para el cese definitivo de la violencia etarra.
¡Qué vamos hacerle! Algunos tenemos una clara y contundente paranoia o  seguramente estamos hartos de esta casta de sinvergüenzas, que también pudiera ser. ¡Digo yo!.

 
De arena y sangre y de sudor cubierto: “Periodista de Raza”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba