AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

En Centro de Interpretación del Vino abre sus puertas a una exposición de arte

 
 

Audio del acto

IMG_8788Ayer se abrían las puertas del Centro de Interpretación del Vino a una exposición de arte, acto al que asistieron diferentes personalidades relacionadas con el mundo del vino, el arte y el turismo, como el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. de Jumilla, Pedro Lencina; el Presidente de Ruta del Vino, Pedro Piqueras; la Concejal de Cultura, María Dolores Fernández y Emiliano Hernández, Presidente del Instituto de la Cultura del Vino de Jumilla, así como el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que fue el encargado de inaugurar el Centro y la Exposición.

Este edificio pertenece a lo que fue la antigua fábrica de espartería y, una vez finalizada la rehabilitación de este centro industrial, que fue en su momento muy importante para jumilla, está destinado para lo que será el Centro de Interpretación del Vino y Museo del Vino, que puede llegar a ser muy significativo a nivel regional.

Las obras de rehabilitación de este Centro se iniciaron con fondos europeos “Líder” en marzo de 2012 con un importe de 600.000 euros y se finalizaron en julio de 2013. De acuerdo con Enrique Jiménez, a pesar de que sigue quedando mucho trabajo por hacer para que el Centro sea utilizado para aquello a lo que está destinado, por fin se ha terminado la fase de rehabilitación.

Ahora, con esta primera exposición comienza la fase cultural de este gran proyecto, ya que entendían desde el equipo de gobierno que este edificio no se podía quedar si uso hasta que se habilitase como Centro de Interpretación del Vino. De igual forma, afirmó el Alcalde que siguen trabajando para que sea una realidad lo antes posible, de hecho, desde el Ayuntamiento se han pedido fondos “Lider”, que están aprobados de manera provisional, para terminar el proceso de acondicionamiento.

Por otra parte, Enrique Jiménez, quiso agradecer a los 16 artistas molinenses que participaron en esta exposición sobre el Vino en el Arte.

Finalmente, Rango, comisario de la Exposición, explicó a los asistentes cómo el vino ha estado presente en el arte desde hace cientos de años, comenzando con los clásicos  hasta llegar a los artistas más contemporáneos. Muestra de ello son los famosos cuadros “Baco” de Caravaggio, “El bufón Calabacillas” de Velázquez o “Almuerzo de Remeros” de Renoir.

Por ello, quiso trasladar la idea del vino para crear una exposición con sus compañeros, que tuvo lugar primero en Molina y que, tras contactar Emiliano Hernández con él, decidieron traerla a Jumilla.

Tras esta inauguración, los asistentes a este evento tuvieron el placer de degustar unas copas de Vino de Jumilla junto con unas empanadas, que disfrutaron mucho rodeados de arte.

Este Centro de Interpretación del Vino, aunque todavía no cumpla su función como tal, es, de acuerdo con Enrique Jiménez y Pedro Piqueras, lo que Jumilla necesita para brillar en el Enoturismo y en la Cultura del Vino.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba