AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Nueve detenidos ya y once imputados por fraude fiscal en el saqueo de la CAM

 
 

Los detenidos, entre ellos el ex director general López Abad, declaran hoy ante el juez

camLa Guardia Civil ha detenido a nueve personas, entre ellas varios ex altos cargos de la CAM como su ex director general Roberto López Abad, y ha imputado a otras once en la operación dirigida por la Audiencia Nacional por fraude fiscal en relación con varias operaciones inmobiliarias en el Caribe.

El instituto armado ha informado hoy de que la operación ‘Mar Nuestro’, iniciada el pasado martes con varios registros en despachos de abogados y que continuó ayer con cinco detenciones, se desarrolla en Madrid, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca.

La información recabada ha puesto de manifiesto la presunta creación de una estructura societaria, con el asesoramiento de varios despachos de abogados, que habría permitido derivar a un paraíso fiscal los beneficios de explotación de varios hoteles de lujo en el Caribe y defraudar varios millones de euros a Hacienda.

Entre los detenidos e imputados figuran empresarios que, con financiación de la CAM, la connivencia de algunos de sus directivos y el asesoramiento de varios letrados, habrían creado una estructura societaria, de la que participaba la caja, para cometer estos hechos.

La investigación se inició el año pasado a raíz de una querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que se hizo con el control de la entidad tras la intervención de la misma por el Banco de España, contra los antiguos directivos de la caja por la supuesta concesión de préstamos a empresarios levantinos eludiendo los procedimientos internos de control.

Según la Guardia Civil, estos se beneficiaron, a través de un entramado de empresas, de préstamos por más de 216 millones de dólares concedidos para la compra de dos hoteles y varios solares en México, la República Dominicana y Costa Rica, para su posterior explotación.

La CAM poseía el 30% de las acciones del grupo empresarial que explotaba los establecimientos hoteleros.

Varios de los detenidos comparecerán hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que les tomará declaración a partir de este mediodía, momento en el que levantará parcialmente el secreto de las actuaciones.

Además de López Abad, se conocen las identidades del ex responsable de proyectos inmobiliariosDaniel Gil Mallebrera y del ex director de la división internacional y negocio hotelero de la caja César Veliz.

La querella del Frob también se dirigía contra los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó

 
Nueve detenidos ya y once imputados por fraude fiscal en el saqueo de la CAM
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Murcia Economía

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba