AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

La Exposición Internacional Canina de Murcia se celebra este fin de semana en IFEPA con cerca de 3000 perros

 
 

La Exposición Internacional Canina de Murcia se celebra este fin de semana en IFEPA con cerca de 3000 perros y  con un amplio e interesante programa para el profesional y visitante

Feria CaninaEl Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco celebrará los días 9 y 10 de noviembre la Exposición Internacional Canina, evento que se organiza junto a la Sociedad Canina de Murcia. Para dar a conocer las novedades y datos de este evento, que llega a su XXIX y XXX edición nacional y XX internacional, se ha presentado oficialmente hoy a los medios en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios en Murcia. El acto ha sido presidido por el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendia, a quien han acompañado el Alcalde de Torre Pacheco y Presidente de Ifepa , Daniel García Madrid, el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, y el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa.

 El Director Gerente de IFEPA ha explicado que “esta Exposición se ha convertido dede hace algunos años en una de las más importantes del pais, siendo la más visitada y un referente en Europa. Tambien ha añadido que en esta edición, se han superado las expectativas más optimístas ya que se ha incrementado notablemente el número de inscripciones, pese a la delicada situación económica en general, gracias a una trayectoria consolidada, a una gran labor realizada por la Sociedad Canina e Ifepa, a la calidad de los 22 jueces internacionales que vienen a juzgar a las distintas razas, además de la gran actividad paralela.Serán 10 monográficas las que se van a celebrar, cada una organizada por su club de raza, un total de 100 comisarios de ring, a los que se sumará el equipo humano de la Sociedad Canina y de IFEPA, y un intenso programa de exhibiciones y actuaciones, que ha convertido a esta exposición en referente, como la del Club Ratonero Bodeguero Andaluz, Perro de Aguas, Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Murcia, Perros de Ganado con Ocas, Centros de Adiestramientos Caninos , Dog frisbee,  Alex&Jerry el perro persona, etc. Serán cerca de 3000 perros  procedentes de varios paises europeos y de otros continentes, los que participarán entre los concursos, monográficas y exhibiciones La actividad va a ser incesante en los 20 rings instalados, y habrá una importante y amplia representación del sector empresarial con medio centenar de empresas con todo lo relacionado con el mundo canino. Los objetivos siguen siendo los mismos, crear todo tipo de estímulos para la cría controlada y continuada de todo tipo de razas, y de crear afición alrededor del mundo del perro. El hecho de que la Region sea durante unos dias  punto de atractivo nivel nacional e internacional es motivo de satisfacción, ya que miles de miradas estarán pendientes de IFEPA y éso tiene un gran valor para nosotros”, según palabras del Director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

 En la Exposición, participarán cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Suecia, Noruega, Portugal, Rusia y tambien el continente americano como Canadá. Los ejemplares participan compitiendo por el punto del Campeonato de España C.A.C., (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

 Alfonso Castells, Presidente de la Sociedad Canina ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las inscripciones de ejemplares, y ha manifestado que “Con los tiempos que corren y el listón que ya habia, subirlo es una  gran alegria, y este año se ha subido, se  ha pasado de 2500 perros a cerca de 3000, gracias a que se ha hecho una gran comunicación , hay un gran cartel de jueces, por lo que ha habido una gran respuesta por parte de los expositores caninos. Ha sido un trabajo bien hecho, bien canalizado, hecho con mucho cariño, y basado en un programa serio, que este año se ha apoyado en 10 monográficas, 2 de ellas nacionales, la de terriers y bouvier de Flandes”. En cuanto al número de inscripciones, ha añadido que “en la mayoria de las exposiciones está bajando; y en nuestro caso, hemos pasado por encima del tema econoomico, y se ha logrado aumentar”.

 Daniel García Madrid, Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco ha hablado de “la magnitud de este evento, de ese antes y ese despues del gran evento. Un gran equipo humano trabajando conjuntamente, junto a los profesionales de las exhibiciones etc. y que es muy satisfactorio que los expertos en el mundo ferial  canino nos hayan colocado en el puesto en el que estamos “.

 La Exposición Internacional Canina tendrá lugar el sábado dia 9, de 9 a 20 horas y el domingo día 10, de 9 a 19 horas, ambos días de forma  ininterrumpida.Se puede encontrar más información en www.ifepa.es y en redes sociales, ademas de www.caninamurciana.com.

Fuente: Ifepa.es

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba