AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Jumilla acoge el II Encuentro de Salud Infanto-Juvenil

 
 

IMG_8128El pasado sábado tuvo lugar el II Encuentro Comunitario de Salud Infanto-Juvenil en el que participaron profesionales sanitarios del Área V.

En primer lugar, Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, dio la bienvenida a todos los asistentes, muchos de ellos médicos que trabajan en el área de pediatría del altiplano, así como a los organizadores de este evento por escoger Jumilla para este encuentro.

De acuerdo con Enrique Jiménez, estos encuentros tienen mucha importancia, no sólo a nivel científico, sino también a nivel profesional, ya que de esta manera se pone en común el trabajo que cada uno de los profesionales ha realizado en su área. Por otra parte, se pretende así que también sea una reunión para dar a conocer a la población los diferentes temas que se tratan.

Luis González Moro, pediatra y  Gerente del Área V, explicó que este tipo de reuniones lo que pretende es que la asistencia sanitaria no sea una cosa sólo de los profesionales sanitarios, sino también de la población, para que entre los dos se complementen y se mejore lo mejorable.

Estos encuentros han comenzado con el área de pediatría porque esta especialidad se presta a esta unión no sólo de población y profesionales pediátricos, sino porque los profesionales pediátricos, tanto en la especializada como en primarias, son los mismos, y no sucede como en otras áreas, donde encontramos por un lado los especialistas y por otro los médicos de familia. Lo bueno de esto es que entre ellos se pongan de acuerdo y faciliten las cosas.

Por lo tanto, uno de las características más importantes del la Unidad de Pediatría del Área V, es que la asistencia sanitaria es única ya que el paciente, en este caso el niño, es único. Esta división artificial que hay en algunas áreas produce muchos problemas y hace que el enfermo sea el “recadero” entre unos médicos y otros.

Con esta unidad de Pediatría del Área V se pretende que esta división no exista y que todos los profesionales sanitarios estén alrededor del niño y de su familia, unificando así la asistencia.

La Unidad del Área V, que se creó a primeros de este año, ha mantenido ya  varias reuniones y se han hecho varios protocolos de tratamiento, con los que se pretende  que toda el área haga lo mismo y todos participen de lo mismo.

Entre los temas a tratar en este encuentro estaban la Unidadd de Pediatría del Área V del Altiplano, la Protección del espacio madre-bebé, el uso adecuado de antibióticos, la prevención de la obesidad, y la atención y cuidados al niño y adolescente centrados en la familia en los diferentes entornos, hospitalario, de atención primaria y temprana, de salud mental y en el entorno familiar.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba