AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Hoy, Día Mundial de la Diabetes, se conciencia a la población sobre esta silenciosa enfermedad

 
 

IMG_8037Hoy, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes, considerado como la campaña de concienciación sobre diabetes más importante del Mundo. Este día se celebra desde 1991 cuando fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud tras un gran aumento de casos de diabetes en el mundo, de hecho, actualmente en España hay casi 5 millones de diabéticos.

Gracias a esta campaña y otras muchas que realiza la Asociación de Diabéticos del Altiplano, podemos saber que esta enfermedad es muy traicionera, ya que no duele pero puede matar si no la controlas. Una persona que no controla su diabetes puede sufrir un ictus, un derrame cerebral, problemas con las piernas, la enfermedad del pie diabético, por la que podría perder su extremidad, o también problemas en la vista.

Por esta razón hay que llevar la diabetes muy controlada, cosa que no impide, por otro lado, llevar una vida normal. Lo importante es llevar un control en tu dieta. De acuerdo con Ángel Martínez, miembro de la Asociación de diabéticos del Altiplano, lo de que las personas diabéticas no pueden comer ciertas cosas es un mito, ya que se puede comer de todo pero con pautas y cantidades establecidas. Además, un diabético debe incluir en su dieta más hidratos de carbono y fibras y llevar una alimentación sana. Este hecho incluso puede hacer que el entorno del diabético coma de manera más sana.

Por otra parte, es también un hecho que la diabetes no tiene edad, ya que, con el paso del tiempo, se está viendo cada vez más gente de mediana edad debutando en esta enfermedad. A pesar de que antes se pensaba que sólo lo eran o las personas mayores o los que nacían ya con esta enfermedad. Sin embargo ahora acapara el ámbito de todas las edades.

Por todo ello, la Asociación de Diabéticos del Altiplano trabaja muy duro para concienciar y ayudar. Como ya sabemos, hace dos veces al año la campaña “¿Sabe usted si es diabético?”, con la que toma el nivel de glucosa a la gente de forma gratuita e informa sobre la enfermedad.

El martes pasado tuvo lugar una de estas citas, en la que Ángel Martínez explicaba que había funcionado muy bien, ya que se hicieron entre 1.200 y 1.300 pruebas, en las cuales detectaron a gente que tenía diabetes tipo dos y que no estaba bien controlada, así como algunos casos de gente que tenía índices glucémicos altos sin saberlo, a los que, como se hace habitualmente, derivaron a su médico de cabecera.

Es importante concienciar a la gente porque la diabetes puede detectarse con una sencilla prueba como es un pequeño pinchazo en el dedo, y, si se coge a tiempo, se puede vivir normalmente siguiendo unas pautas saludables.

Es necesario recordar, por tanto, que la Asociación de Diabéticos del Altiplano atiende a cualquier persona que quiera hacerse una prueba o que necesite información, los martes de 17:00 a 19:00 en su sede de Jumilla, sita en la calle San Antón, detrás del Centro de Especialidades. Aparte, desde la asociación, se está haciendo una campaña todos los meses, que de momento es para los socios pero que quieren abrirla a todo el mundo, con charlas sobre nutrición, oftalmología, podología, etc, ya que esta enfermedad abarca muchas especialidades al mismo tiempo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba