AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 17 de Julio de 2018  |  

Ecodenuncia: Wifi en la Escuela, un problema de salud pública

 
 

wifi escuela públicaEn España, a día de hoy, existen unos 6 millones de niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años, que pasarán, a lo largo de su ciclo educativo, más de 10.000 horas en centros en los que, posiblemente, exista conexión wifi, con lo que se verán sometidos durante ese periodo particularmente vulnerable a un agente posiblemente cancerígeno.

En el momento en que se lanzó la campaña aún estaba vigente el programa Escuela 2.0, dirigido y auspiciado por el Ministerio de Educación y desarrollado en colaboración con las Comunidades Autónomas, que pretendía distribuir más de 1.500.000 ordenadores portátiles para los alumnos y más de 80.000 ordenadores para los profesores y las aulas. La conectividad dentro del aula de todos los equipos debía ser mediante red wifi.

La Organización Mundial de la Salud, a través de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, clasificó en mayo de 2011 los campos electromagnéticos generados por móviles y wifis en la categoría 2B, es decir, posibles cancerígenos.

Advierten del posible riesgo de cáncer cerebral en quienes están expuestos a radiaciones electromagnéticas provenientes de los teléfonos móviles a diario y tecnologías similares. Diferentes estudios vinculan a los campos electromagnéticos de alta frecuencia, como el wifi.

Además, los niños son particularmente sensibles a estos campos electromagnéticos, y el periodo de exposición, empezando a tan corta edad es muy prolongado. Recientes estudios muestran que “una señal (electromagnética) determinada es absorbida dos veces más profundo en la médula gris y la corteza cerebral de un niño frente a un adulto”.

Desde ESCUELA SIN WIFI quieren lograr un mejor futuro para nuestros hijos, a través de una escuela más segura, y para ello, abogan por un uso racional de la tecnología, instan a la aplicación del Principio de Precaución y exigen la sustitución del WiFi en los centros escolares.

Fundación Vivo Sano

Más info en: http://www.escuelasinwifi.com/

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
11 Comentarios
  1. Somos UNO. dice:

    Me parece muy fuerte he mandado este articulo a todos lo directores de los centros de Jumilla por correo particular y ni una sola reaccion sensible, con la salvedad de Arzobispo Lozano, los demas nada, en fin no tengo derecgo a juzgar a nadie pero estamos perjudicando a muchas personas.

  2. anonimo dice:

    Que alarmistas son, ya es que nos quieren meter miedo por todo

    • anonimo 2 dice:

      No mayor miedo que el de descubrir la verdad, solo hay que abrir un poco los ojos y la mente, desde la alimentacion hasta los bienes de uso y servicio, no somos mas que peones que alimentamos un sistema basado en el consumo. La ignorancia y por ende el miedo a descubrir la verdad ese es el mejor caldo de cultivo.

      • Anonimo 3 dice:

        Cuanta tontería solo para alarmar a la gente, luego seguro que llegan y tienen el wifi puesto en casa todo el día o para que el niño se entretenga le ponen juegos en el móvil. Por cierto, no hay ningún estudio serio en el que se diga que las ondas producidas por emisores wifi produzcan cáncer. No mezclar antenas (grandes) de telefonía con emisores wifi. Esto huele a otra asociación creada para cobrar subvenciones del ayuntamiento de turno.

        • anonimo 2 dice:

          Cada uno es libre de pensar lo que desee, pero donde mas seguro se esta es en la ignorancia, en esta todo coge, todo vale y todo esta bien. Para que vamos a arrimar el hombro o informarnos mejor destruimos el interes comun y nos revolcamos con regocijo en nuestra ignorancia

      • Datsyuk dice:

        En efecto, no hay peor caldo de cultivo que una sociedad desinformada, que se lo atribuya todo a entes, espíritus o conspiraciones. Infórmense, con internet además es gratis, y quédense tranquilos:
        http://www.youtube.com/watch?v=VKaBt0yeWa8
        http://www.circuloesceptico.org/articulos/origen-panico-electromagnetico.html

      • Datsyuk dice:

        No hay peor caldo de cultivo que la desinformación intencionada, o dar cancha a la pseudociencia de los alarmistas de las ondas.
        Infórmense, que en internet es gratis:
        http://www.youtube.com/watch?v=VKaBt0yeWa8
        http://www.circuloesceptico.org/articulos/origen-panico-electromagnetico.html

        • Aqui y ahora dice:

          Hola Datsuyk, desde luego muy cientificos los enlaces que propones, muy informativos, lo unico cierto y verdad que no hay mejor sordo que aquel que no quiere escuchar, ni mejor ciego que aquel que no desea ver, esto es Españistan, nadar contracorriente, los mas inteligentes sin duda. Mucha suerte si te ofrecen colocar una antena de telefonia en tu balcon pegada a la cama no dejes pasar la oportunidad. Un saludo, suerte.

          • Datsyuk dice:

            Hola “Aquí y ahora”, respondes a la ciencia con superstición y superchería, e ironía. Aun queda gente a la que engañáis así… por suerte cada vez menos. Suerte en tu mágica cruzada.

            • Aqui y ahora. dice:

              Buenas tardes Datsyuk, por lo comentarios intuyo que ni te has leido el articulo completamente, supersticion son datos estadisticos reales de aumentos de cancer, la cantidad de estudios cientificos que avalan algo mas dudas razonables deberia de ser motivo suficiente para alejarse, la supercheria tengo que buscarlo en el RAE y la ironia, ciertamente cuando uno habla aun sordo o hace señales a un ciego es dificil de percibir, pero sabes aun no pierdo la esperanza, ante todo agradecerte el tono y las formas, respeto y educacion, muchas gracias me encanta debatir con personas educadas como tu. Un saludo.

  3. horrorizada dice:

    Qué horror, y si se confirmase que el wi-fi y las ondas del teléfono provocan cáncer? Hay que estar alerta!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba