AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

AFAD entrega los premios del II Concurso de redacciones sobre el Alzheimer

 
 

Audio acto de AFAD

IMG_7302Ayer por la tarde AFAD continuó con las actividades previstas para esta semana. En esta ocasión, se realizó el acto de entrega de premios del II Concurso de redacciones sobre el Alzheimer, que tuvo lugar en el aula cultural de Caja Murcia.

Este concurso se propuso para conocer la visión que los más pequeños tenían sobre el Alzheimer, ya que muchos tienen que convivir con ella y la ven en sus abuelos. Este año se ha doblado la cifra de participantes, ya que se han presentado casi 70 trabajos. Don Miguel García que colabora con la Asociación, hizo de jurado de estos trabajos, y a parte, saco a relucir algunas de las perlas literarias de estos niños en sus redacciones como son las siguientes:

“Yo creo que es bueno que sepamos de donde vienen las enfermedades para curarlas y así, dar otro paso para que el mundo sea un lugar mejor”.

“Estos pacientes necesitan nuestra asistencia, cariño y comprensión”.

“Por suerte, últimamente la medicina ha hecho muchos avances y hay medicamentos que frenan el avance de la enfermedad. Para que no se desarrolle tan rápido se puede practicar con crucigramas y sopas de letras”.

“La abuela de mi primo un día le echó muchas veces sal y pimienta a los gazpachos”

“A la enfermedad del Alzheimer yo la llamo el ladrón de los recuerdos, porque roba los recuerdos de las personas”.

“Ojala inventasen un jarabe que las curase”.

“El Día internacional del Alzheimer recuerda a todas las personas que padecen esta enfermedad y propone a otras personas ayudar a quienes lo necesitan”.

“Con estas personas enfermas hay que tener consideración y paciencia pues se vuelven como niños pequeños a los que hay que volver a enseñar y a querer mucho”

“Es duro para los enfermos y para los que están a su alrededor porque tienen que estar pendientes todos los días de ellos y no dejarlos en ningún momento”.

A continuación, se repartieron los premios que recayeron sobre tres niñas:

IMG_7326 - copiaEl 3º Premio, por 40 euros canjeables en material escolar y libros en la Librería “Los Álamos”, recayó sobre la alumna de 5º de Primaria del Colegio Santa Ana, Carolina Terol Bernal.

El 2º Premio, por gentileza de la Librería “Café Impreso”  y por valor de 50 euros,  fue a parar a la alumna de 4º de Primaria del Colegio Miguel Hernández, Naila Ortiz Pérez.

Y el 1º Premios  de 75 euros a canjear en la Librería Papiros, fue para la alumna de 5º Primaria del Colegio Príncipe Felipe, Elisa Tomás Mira.

Tras la entrega de los premios, las tres niñas leyeron al público sus redacciones sobre el Alzheimer, lo que hizo que muchos de los presentes nos emocionáramos con su tierna visión de esta dura enfermedad.

IMG_7341Finalmente, y para quitarle un poco de hierro al asunto, tuvo lugar una actuación cómico teatral escrita por Inma Vázquez, la vicepresidenta de AFAD y protagonizada por ella misma y otra compañera, Ana García. Esta obra mostraba como dos hermanas charlaban sobre la enfermedad que acababan de conocer que sufría su madre, en algunos momentos entre mucha furia y otros entre risas. Las dos mujeres recordaban las cosas que hacía la madre desde que sufría este enfermedad, como guardar los cuchillos debajo del colchón o poner el monedero en la panera.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba