AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Se renueva la flota de contenedores en las pedanías de la Fuente del Pino y de la Alquería

 
 

El Ayuntamiento remite a la Consejería de Presidencia el informe presentado por agentes medioambientales alertando del negativo impacto que está sufriendo la colonia de vencejos del Colegio Mariano Suárez

_DSC4915Esta mañana la portavoz del gobierno, Alicia Abellán, ha sido la encargada de dar traslado a la prensa de los asuntos tratados en la habitual Junta de Gobierno Local de los lunes. Por un lado se han adquirido 12 contenedores por valor de

2.300€ que se instalarán en las pedanías de la Fuente del Pino y la Alquería. Desde hace una semana es el Ayuntamiento el que ha pasado a hacerse cargo de la recogida de basura en ambas pedanías, y tras esta decisión, el ejecutivo municipal ha decidido adecuar la flota de contenedores con nuevos efectivos.

Por otro lado se han formalizado prácticas formativas en el Ayuntamiento en las Concejalías de Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales con tres estudiantes de la localidad, dentro del ciclo formativo de auxiliar de oficina.

La Asociación de Diabéticos del Altiplano ha solicitado instalar una mesa informativa el 14 de mayo en el Mercado de Abastos para desarrollar la campaña bianual contra la diabetes, y la Asociación Musical Julián Santos también ocupará el Mercado el próximo 26 de mayo con motivo del festival musical que se desarrollará ese día.

En cuando a la adjudicación de expediente finalmente parece que será la empresa Juan Francisco Ruiz López la que se encargará del modelo de desarrollo 3D, enmarcado dentro del proyecto 4D Arte Rupestre, por un importe de 34.000€.

Fuera del contenido mismo de la propia Junta Local de Gobierno, Alicia Abellán ha querido informar de que el Ayuntamiento ha dado traslado a la Consejería de Presidencia de un informe remitido por agentes medioambientales en el que alertaban del negativo impacto que están teniendo las medidas de precaución instaladas en el Centro Educativo Mariano Suárez sobre la anidación de vencejos en la techumbre del colegio. Al parecer, en los huecos del alero habitan una de las más numerosas  colonias de vencejos y murciélagos de la localidad, y en plena época de crías se están viendo alteradas por las nuevas medidas de prevención. Abellán ha comunicado que la Consejería competente ya está al tanto de estas informaciones y que tendrán que ser ellos quienes estimen las medidas oportunas al respecto.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba