AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El jumillano Aitor Jiménez queda 9º en el Campeonato de Europa de medio ironman de Barcelona

 
 

IMG_3236El pasado domingo 19 de mayo se celebró en la localidad de Calella (Barcelona), el campeonato de Europa, distancia medio ironman. Más de 2000 triatletas de todo el continente acudieron a esta gran cita, a la cual acudí con muchas ganas de debutar en esta distancia y disfrutar lo máximo posible.

La prueba comenzó a las 7 de la mañana, con las siguientes distancias a recorrer: 1900 metros de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie.
El tiempo no acompañó durante la prueba, temperaturas frías, fuerte oleaje, aire… pero era un gran día y nada lo podría estropear.

Comenzó la prueba, primero con el segmento de natación de 1900 metros, las fuertes olas y el sol de frente provocaban numerosas desorientaciones a la hora de buscar las boyas, pero sabían que quedaba mucha carrera por delante y Aitor Jiménez, finalizó este primer segmento en 43 minutos y 12 segundos. Para este segmento utilizel neopreno Speedo Tri Event y las gafas Speedo Rift Pro Mirror, material ofrecido por la gran tienda de triatlón que encontramos en Murcia, IMPULSO TRIATLÓN.

El segundo segmento de bicicleta, por delante 90 duros kilómetros con 4 puertos de montaña y un terreno rompe piernas, con un total de 1500 metros de desnivel acumulado, las sensaciones eran buenísimas desde del principio, pero desde el primer kilómetro el jumillano salió guardando fuerzas, quedaba mucha carrera por delante, a pesar de tener un percance con los frenos, las sensaciones fueron buenas y terminó el sector de bicicleta en 2 horas y 49 minutos. En este segmento utilizó el casco Spiuk Kronos y la pieza clave, el gran mono de triatlón producido por la gran marca de ropa deportiva MOBEL SPORT, de Totana.

El tercer segmento de carrera a pie, por delante una media maratón para finalizar la prueba (21,097). Desde el primer momento Aitor Jiménez mantuvo un ritmo adecuado ya que el segmento de bicicleta le había dejado muy tocado muscularmente y quería acabar sin problemas físicos. Finalmente un tiempo discreto de 1 hora y 38 minutos para finalizar el campeonato de Europa en una gran 9º posición. Para esta carrera estrenaba las nuevas zapatillas KSWISS K-RUUZ.

9º Clasificado en el Campeonato de Europa de medio ironman con un tiempo de 5 horas y 17 minutos. Personalmente, Aitor Jiménz valora este resultado como increíble, “sabía que había mucho nivel y no imaginaba cual sería mi lugar en mi primer año en esta categoría. Es un grandísimo resultado después de un duro y difícil invierno donde las lesiones me han estropeado toda la preparación”. A falta de una prueba, el Xterra España del domingo 2 de junio, se tomará  pequeñas vacaciones para preparar los campeonatos de España que comenzarán en septiembre:

– 1 de septiembre: Campeonato de España de triatlón Medio Ironman.

– 15 de septiembre: Campeonato de España de triatlón cross.

– 24 de noviembre: Campeonato de España de duatlón cross.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba