AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Protagonismo del I.E.S. INFANTA ELENA en el IV Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM

 
 

El pasado día 17 de abril tuvo lugar en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo el IV Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM, en el que el IES Infanta Elena tuvo un marcado protagonismo.

Tras la solemne inauguración a cargo del Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, pronunció la Conferencia plenaria el exalumno del I.E.S. INFANTA ELENA, Juan Francisco García Ortega, que presentó el trabajo que le valió el Permio Especial a la mejor investigación realizada en ciencias sociales en el XXV Congreso de jóvenes investigadores que se celebró el curso pasado en Málaga. Su trabajo versaba sobre un estudio comparativo de los distintos sistemas electorales y su comparativa con el sistema electoral español.

EL exalumno fue presentado por el director del INFANTA, Francisco Campillo, que hizo un breve recorrido por la historia del Bachillerato de investigación en nuestro centro y por el que fuera tutor de la investigación de Juan Francisco, Antonio Lozano que realizó una aguda disertación sobre la realidad de esta modalidad de Bachillerato.

Tras la conferencia plenaria comenzaron las comunicaciones de los alumnos de este año. Más de 90 comunicaciones orales distribuidas en sesiones de mañana y tarde por parte de alumnos seleccionados de todos los centros que en nuestra Región imparten el Bachillerato de Investigación o el Bachillerato Internacional.

En total participaron unos 350 congresistas y unos 50 profesores que pudieron compartir experiencias con compañeros de otros centros en esta ilusionante tarea de investigar.

La intensa jornada acabó con una brillante conferencia pronunciada por la profesora de filosofía de la UMU Mª José Alcaraz León, que fue del interés de todos los asistentes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba