AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Cofradía del Rollo se hermana con la Cofradía del Perdón de Murcia

 
 

P10304682La Iglesia de San Antolín de Murcia sirvió de escenario el pasado jueves 21 de febrero para el acto de hermanamiento que la Cofradía del Rollo llevó a cabo con la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón dentro de los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la Hermandad del Ascendimiento, una de las componentes de esta cofradía murciana que procesiona por las calles de la capital en el día de Lunes Santo.

De este modo, el consiliario de la cofradía murciana y párroco de la Iglesia de San Antolín, Rafael Ruiz, junto al consiliario de la Cofradía del Rollo y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, José Luis Bleda, oficiaron una misa previa al acto de hermanamiento en sí, momento que llegó tras la ceremonia y el cual quedó plasmado con la firma del presidentes de las cofradías del Perdón y el Rollo, Diego Avilés, y Pedro Francisco Navarro, respectivamente, así como los presidentes de los pasos del Ascendimiento y la Elevación de Jesús a la Cruz, ambos fruto del escultor murciano, Hernández Navarro.

De este modo, el presidente de la Cofradía del Rollo agradeció a la cofradía murciana que hubiera sido la propulsora de este acto de hermanamiento, actividad que “ha permitido unir a ambas cofradías a través de sus pasos del Ascendimiento y la Elevación de Jesús a la Cruz”, sugiriendo paralelamente que esto fuera tan sólo el inicio de futuras colaboraciones y actividades conjuntas entre ambas cofradías, y que no quedara tan sólo en la firma allí realizada.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Jumilla, Eduardo Spiteri, presente también en el acto, realizó un pequeño resumen de las similitudes que presentan ambas cofradías. Así Spiteri nombró uno a uno los pasos de la Cofradía del Perdón, recordando que tanto esa cofradía murciana como la Cofradía del Rollo “tienen obras de escultores de renombre”. El presidente de la Junta Central de Hermandades acabó sus palabras destacando que “en Semana Santa rebosáis fervor popular, tradición y belleza. Un arte que es avivado por el eco de los tambores”.

Por último, el encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Cofradía del Perdón quien en primer lugar felicitó a la Hermandad del Ascendimiento por estas actividades del XXV Aniversario y deseó que la Cofradía del Rollo y la que él preside sigan manteniendo en el tiempo los lazos de unión que con este hermanamiento se crearon entre ambas. Y es que, está previsto que una representación de nazarenos de la Cofradía del Rollo procesionen el próximo Lunes Santo en la capital murciana, formando parte así de la procesión que lleva a cabo la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. De igual modo, una selección de hermanos de la Hermandad del Ascendimiento se trasladará hasta Jumilla para procesionar junto a la Cofradía del Rollo en la Procesión del Calvario la mañana de Viernes Santo.

Tras este acto de hermanamiento que se llevó a cabo en la Iglesia de San Antolín un grupo de unos 50 hermanos de la Cofradía del Perdón de Murcia se desplazó hasta la localidad el pasado domingo, jornada en la que se llevó a cabo una convivencia. Las actividades comenzaron con la visita a la Capilla-Museo de la Cofradía del Rollo donde pudieron contemplar las imágenes, tronos y demás abalorios procesionales de la Cofradía del Rollo. Tras ello, se llevó a cabo la visita al Castillo de Jumilla y la posterior visita y degustación de vinos en Bodegas Pedro Luis Martínez. Los actos finalizaron con una comida de hermandad entre componentes de ambas cofradías.

 
La Cofradía del Rollo se hermana con la Cofradía del Perdón de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. anónimo dice:

    Enhorabuena por este hermanamiento, sabed que os habeis unido a una de las mejores cofradias de Murcia.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba