AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla acoge la presentación del proyecto SINOBAS y la asamblea de socios de AMESET

 
 

Audio de la presentacion

 

En la cita también estuvo presente Luis Bañon, jefe de la unidad de estudio y desarrollo en la delegación de AEMET en Murcia.

Con la presencia del concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, el pasado sábado, la Asociación de meteorólogos AMETSE, Jumilla acogió la V Asamblea de socios, concretamente en el IES Arzobispo Lozano. Posteriormente a la misma, Juan Esteban Palenzuela (Delegado territorial de AEMET en Murcia) hizo una pequeña introducción de cómo funciona la información que se facilita a los ciudadanos y aficionado a través de la AEMET en su web, dando cuenta de los distintos tipos de avisos que se activan según cada circunstancia. Juan Esteban también incidió en el proyecto Climacarche y la nueva Estación meteorológica que se ha instalado en el Albergue de la Peña, en la Sierra de El carche.

Salvador Ponce, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía y diseñador del proyecto, explicó los pormenores de la nueva aplicación que aparece en la web de AEMET, cuyo nombre es SINOBAS (Sistema de Notificación de Observaciones Singulares), es decir fenómenos climáticos de excepcional relevancia por sus seberas condiciones, como por ejemplo tornados o trombas marinas. Esta aplicación estará disponible para que todos las asociaciones de meteorólogos y los ciudadanos puedan aprovecharse de las completas informaciones documentales, con fotos y datos precisos, de estos fenómenos meteorológicos adversos singulares que se produzcan en todo el país y que los radares de la Agencia Estatal de Meteorología no alcanza a recoger, ya que a través del registro previo en la aplicación, cualquier persona podrá sumar sus publicaciones en la web con datos de donde se producen, hora y fotos que lo contrasten, todo ello para poder estudiar con más profundidad estos fenómenos y crear una base de datos.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba