AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, se complace en comunicar la conmemoración del DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO.

 
 

La cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el día 11 de noviembre de 2012, cuenta con la participación de 49 ciudades que conmemoran esta jornada de forma simultánea en los principales territorios vitivinícolas de Europa.

Las ciudades y territorios adheridos preparan su programa de actividades contando siempre con la colaboración de los establecimientos locales y regionales para la organización de actividades como, visitas a las bodegas, menús de maridaje en restaurantes, fines de semana temáticos en los alojamientos, visitas a museos y al territorio, etc.

El gran abanico de actividades organizadas por todas estas ciudades y rutas del vino ofrece una magnífica oportunidad para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos. Para las ciudades participantes supone una importante oportunidad de promoción y difusión de su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial.

Las actividades tienen en cuenta varias áreas de actuación que, con el objetivo de trabajar simultáneamente para el enoturismo, ofrecen una visión plural de los territorios del vino europeos.

– Actividades enogastronómicas – Jornadas de puertas abiertas en bodegas, Visitas guiadas, Curso de Catas, Catas comentadas, Maridajes enogastronómicos, Mercado enogastronómico de productos locales, etc.

– Actividades Culturales: Visitas a museos, castillos, Festivales de Cine temático, conferencias y seminarios sobre vino, exposiciones sobre el mundo del vino, presentación de libros de enólogos, rutas teatralizadas, etc.

– Alojamiento y restauración: Paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes, tratamientos de enocosmética, programas de radio y televisión enoturísticos, etc.

– Actividades de ocio: Ciclorutas enoturísticas por las rutas del vino, Spa entre viñas, visitas a lugares turísticos y culturales del territorio, tren turístico, rutas a pie por los viñedos, Gymkhana por las rutas del vino, etc.

La Red Europea de Ciudades del Vino RECEVIN es la fuerza de más de 800 ciudades del vino europeas agrupadas en su mayoría en Asociaciones Nacionales. Esta fuerza permite desarrollar posicionamientos de interés común a todas las ciudades del vino a nivel europeo.

En www.recevin.net y en el Facebook del Día Europeo del Enoturismo está disponible el mapa de las ciudades participantes y el enlace a sus ofertas concretas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba