AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Hoy comienza las VII Jornadas Gastronómicas de Jumilla

 
 

Audio presentacion Jornadas Gastronómicas

Este año participan ocho restaurantes y dos bares de vinos

Mañana darán comienzo las VII Jornadas Gastronómicas que como cada año por el mes de noviembre organiza la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Estrenando nombre e iniciativas, las que hasta ahora era conocidas como la Semana Gastronómica, pasa a ser Jornadas y a durar un fin de semana más ya que según Pedro Piqueras, presidente de la Ruta del Vino, es en fin de semana cuando se concentra la afluencia de público de fuera.

Jornadas Gastronómicas que un año más se reinventan para ofrecer razones diferentes por las que disfrutar de la gastronomía jumilla, esta edición, con especial acento en la comida de cuchara. Seis de los diez bares y restaurantes que conforman la Ruta, ofrecerán la llamada “Ruta del Puchero” por la que los guisos de siempre se ponen de vanguardia para sorprender a visitantes y foráneos. Además, todos ellos y como cada año, ofrecerán un menú degustación propio en el que por 30€, se incluirá entrantes, primero, segundo plato y postre con una botella de vino cada dos personas. Este año como novedad además, participan en las Jornadas ocho cafeterías jumillanas a las que los visitantes podrán ir con un vale descuento que adquirirán por valor de 0,50 cnts por cada picho o puchero que pidan en los bares y restaurantes. Con el fin de clarificar que ofrece cada local asociado, y cuales realmente están dentro de la Ruta del Vino, la Asociación a elaborado una serie de distintivos por los cuales, según lo que ofrece cada uno, habrá un emblema de diferente color en la entrada. Azules para los que colaborar con el menú degustación, naranja, para los que ofrecen ruta del puchero, y rosa para las cafeterías en las que se podrá canjear el descuento.

El atractivo de la Jornadas lo termina de conformar el aporte cultural que hace la Concejalía de Turismo durante los tres domingos que durarán las mismas, ya que organizarán visitas guiadas por los monumentos históricos de Jumilla de forma gratuita. Además, el 11 de noviembre, para celebrar el día europeo del enoturismo, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino hará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a las instalaciones de las bodegas.

También las dos enotecas de la ruta, Casa Canales y Los Chilines, participarán este año organizando las Jornadas Ibéricas y del Foie con degustación de foie, Jamón Ibérico al corte y vinos por copa. El 11 de noviembre, en Bodegas BSI habrá una cata de quesos de la Región de Murcia a cargo de Eduardo Haba.

Con gran entusiasmo en la presentación de las Jornadas, Pedro Piqueras afirmó que la Ruta del Vino de Jumilla es una ruta modesta, pero a pesar de ser pequeña, es  un referente nacional, y un espejo en el que se miran otras rutas con mucho más poderío. Así mismo, el presidente de la Ruta se mostró muy positivo con las Jornadas de este año, en las que confía que atraigan a mucha gente de fuera, y de las que disfruten también mucho los jumillanos.

Por su parte, Mª Dolores Fernández, concejal de Cultura afirmó que el futuro de la zona pasa por el enoturismo y lanzó el deseo de que cada vez más desde la Comunidad vean el potencial turístico que tiene Jumilla, y se apueste más por él.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. […] recogida de http://www.elecodejumilla.es/2012/11/manana-comienza-las-vii-jornadas-gastronomicas-de-jumilla/ Volver Atrás ENGLISH | AVISO LEGAL | CREDITOS | Ruta del Vino de Jumilla […]

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba