AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSRM-PSOE apoya la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de noviembre

 
 

La grave situación económica tal y como se ésta desarrollando en nuestro país, está agravándose desde la llegada del Partido Popular al Gobierno. Sus políticas se han caracterizado por traer más recesión, más paro, menos derechos y más desigualdades sociales, todo esto motivado por un irracional ajuste que está llevando a las familias de este país a una situación insostenible, mediante la aplicación de políticas basadas en drásticos recortes sociales que no dan prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo – especialmente a los jóvenes- y que deja de lado un nuevo modelo productivo basado en un desarrollo sostenible, apostando por un sector industrial más dinámico y con mayor inversión en I+D+i y un sistema educativo que garantice calidad y equidad.

Todo esto sumado a la ruptura del marco laboral y del sistema de negociación colectiva que hasta ese momento había sido fundamental para el crecimiento democrático y económico en nuestro país, aplicando una reforma laboral que es la culpable de que en este país la tasa de desempleo llegue a los cerca de 5,7 millones, rondando el 30% en el caso de la Región de Murcia.

Estas erróneas políticas corresponden a una estrategia deliberada que hay que rechazar y combatir por un triple motivo.

1. Primero, porque se ha demostrado que no han sido eficaces para reducir el déficit y no han creado nuevas bases para la reactivación económica.

2. Segundo, porque ataca las bases de nuestro estado de bienestar, socavando conquistas logradas hace muchos años y que constituyen la columna vertebral de un sistema de protección social avanzado al que España debe aspirar de modo irrenunciable.

3. Tercero, porque se está implantando de forma antidemocrática, evitando la negociación, adoptando medidas unilaterales que contravienen el programa electoral del Partido Popular en el ámbito nacional, demostrando las mentiras y el engaño a la ciudadanía.

Por tanto, la sociedad española en su conjunto debe de dar una respuesta, con una movilización continua y sostenida, reclamando la reversión de las medidas que nos están aplicando unilateralmente y que están asfixiando a los ciudadanos/as. Debemos manifestarnos para conseguir una nueva estrategia política y económica que reactive el empleo y se recuperen derechos sociales y laborales, algo que no solo es posible sino también imprescindible para una salida de la crisis solidaria.

Por todo esto, desde el PSRM-PSOE apoyamos la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de noviembre (#14N) y todas aquellas movilizaciones que los sindicatos de clases convoquen para acabar con las políticas regresivas y autoritarias del Partido Popular.

Nuestros cargos públicos asistirán ese día a las responsabilidades que como representantes de la ciudadanía tengan, por responsabilidad con el cargo que ostentan y por respeto a la ciudadanía a la que se deben. No obstante, el sueldo de ese día, al ejemplo de cómo se hizo el pasado 29 de marzo cuando se donó a los damnificados/as de Lorca; se retraerá igualmente pero en esta ocasión para donarlo a una entidad benéfica que atienda a personas necesitadas.

 
El PSRM-PSOE apoya la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de noviembre
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. javier perez perez dice:

    la secretaria genral del psoe, seguro que no hace , y la otra no se le conoce ocupacion.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba