AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Andrés Guardiola, miembro de AMFIJU: “No somos ni minusválidos, ni discapacitados, somos personas con una movilidad reducida”

 
 

“No somos ni minusválidos, ni discapacitados, somos personas con una movilidad reducida” explicaba con algo de enfado, Andrés Guardiola miembro de AMFIJU, cuando recogía la placa conmemorativa de las Jornadas, en la que se leía “Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla”. Posiblemente como Andrés piense mucha gente más, que sin sentirse diferentes, sienten la divergencia en el trato del contrario más que en si mismos, y se esfuerzan por demostrar que su particular autonomía es posible con un poco de ayuda.

Como cada año, desde la Asociación AMFIJU se promueven unas Jornadas de mentalización e información sobre la discapacidad física y orgánica. Este año llevan por título “Deporte y Discapacidad”, y están dedicadas a la actividad física entendido ésta como pilar esencial de una persona, y como salud.

El miércoles tuvo lugar la primera de las charla coloquio en la que salieron a colación, entre otras cuestiones, los beneficios que reporta la actividad física en el sistema respiratorio, metabólico, endocrino, psicológico, social y emocional. Con la práctica de deporte se disminuye la ansiedad, la depresión y el estrés, se mejora la autoestima, y los niveles de relajación, y se fomenta la solidaridad, el compañerismo y la autosuperación.

En la charla intervinieron Fulgencio García, Presidente de AMFIJU quien hizo un recorrido por la asociación y los objetivos que persigue. Andrés Guardiola, discapacitado, y miembro de AMFIJU, contó su experiencia, y como el deporte le ayudó a afrontar mejor su nueva vida. “Aun que nos veías en silla de ruedas, somos personas normales, yo vivo solo y soy completamente independiente” contó Andrés, quien además afirmó que el deporte le cambió la vida y le ayudó a superar mucho mejor su minusvalía “tengo una bici adaptada y siento que tengo libertad a pesar de todo”. La parte técnica de la charla la puso Alejandro Sánchez, licenciado en CAFD y profesor de Tenis adaptado, quien explicó los beneficios del deporte, y las virtudes que reporta a la salud de las personas con discapacidad la práctica de la actividad física.

El que más cuestiones tuvo que responder durante el coloquio fue el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán a quien se le exigieron cuestiones como la accesibilidad en las instalaciones deportivas, más apoyo a las personas y niños con discapacidades en el ámbito deportivo, y la apertura definitiva de la piscina climatizada, instrumento de ayuda en la rehabilitación y mantenimiento de personas con movilidad reducida. El concejal se comprometió, a incluir en la memoria de obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la adaptación de algunas instalaciones en la medida de lo posible, y barajó principios de 2013 como fecha para dar soluciones reales al problema de la piscina.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. mientomasqueveo dice:

    llevas razon se esta riendo de todos nosotros,el la cerro y despues de 2 aÑOS MIENTE IGUAL

  2. Antonio dice:

    En relación al comentario que hace el concejal de deportes sobre la piscina climatizada,me gustaria decir que por favor no se ria más de los ciudadanos y no mienta más y cuando le pregunten por la apertura responda que no la va a abrir o que no sabe cuando se abrirá pero POR FAVOR!! las personas que necesitamos ir por recomendación médica no nos hace ninguna gracia que esta persona se ria de todos los usuarios(discapacitados,adultos,niños,personas en rehabilitación,deportistas,etc.)y también trabajadores,puesto que lleva un año dándonos largas con la apertura, primero dijo que se abriría a principios de 2012 luego que en marzo de 2012,al final no se abrió la temporada pasada,este verano en el periódico dijo que la abriría a finales de 2012 y ahora nos viene con que a principios de 2013 dará “soluciones reales sobre el problema”,y en mi opinión entiendo que con eso quiere decir, no que la abrirá sino que llegará marzo-abril 2013 y la solución real que nos dirá es que cuesta mucho abrirla y que como él mismo dijo “es un lujo que no nos podemos permitir”.
    Con todo ésto, lo que le pedimos los usuarios y pienso que también trabajadores, ya no es que abra la piscina sino que por favor,no nos MIENTA!.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba