AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 24 de Abril de 2018  |  

Nike pierde el recurso ante la ASA por un tweet de Wayne Rooney mal identificado como mensaje publicitario

 
 

Nike ha perdido el recurso presentado contra la decisión de la Advertising Standards Authority (ASA) de prohibir un tweet de Wayne Rooneyporque no estaba claramente identificado como mensaje publicitario.

La marca deportiva fue la primera a la que se ha prohibido una campaña en Twitter por la ASA en el pasado mes de junio, después de unos tweets escritos por algunos futbolistas y publicados en junio. Rooney escribió: “mi resolución: empezar el año como campeón y acabarlo como campeón…#makeitcount gonike.me/Makeitcount”.

#makeitcount es precisamente el nombre de la campaña basada en Twitter que lanzó Nike de mano de AKQA. Pero la ASA entró a investigarlo después de recibir una queja que aseguraba que los tweets no eran identificados como comunicaciones de marketing. Según la ASA, en ausencia de un indicador, como por ejemplo #ad, los tweets no eran claramente identificables como comunicaciones de marketing de Nike y por tanto violaba el código del CAP sobre el reconocimiento de las comunicaciones de marketing.

Nike solicitó una investigación independiente de estos hechos ante un crítico independiente de la ASA, quien descubrió que no había base para que la ASA replanteara su decisión

Fuente: Marketing Directo

 
Nike pierde el recurso ante la ASA por un tweet de Wayne Rooney mal identificado como mensaje publicitario
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba