AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Procesion del Santo Entierro en la noche de Viernes Santo en Jumilla

 
 

La procesión del Santo Entierro cuyo origen se remonta a 1609 cuando se fundó la Cofradía del Rosario, más antigua incluso que la de la Vera-Cruz, aunque tal vez la Cofradía del Rosario realizase algún acto de estas características en los atardeceres de Viernes Santo durante los siglos XV y XVI.

Viernes Santo por la noche, la máxima solemnidad, belleza y espiritualidad que un desfile procesional puede llegar a inspirar, se alcanza en esta procesión que conmemora el entierro del Señor.

Desde que comienza con el paso del Cristo de la Expiración hasta que al final de la misma multitud de fieles acompañan a la Virgen de la Soledad portando cirios en las manos, algunos descalzos, como queriendo emitir un silencioso grito que exprese que María en esa noche, ni en ninguna otra, estará sola, mientras sus hijos jumillanos  la queramos como la queremos y podamos seguirla o acompañarla donde quiera que vaya.

Y son los poetas jumillanos quienes mejor saben expresar el sentimiento de nuestra Semana Santa:

La noche de Viernes Santo, aún tan llena de amargura, tiene un singular encanto, de misticismo y ternura.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
12 Comentarios
  1. […]  http://www.elecodejumilla.es/2012/04/la-procesion-del-santo-entierro-en-la-noche-de-viernes-santo-en… […]

  2. Estilistas dice:

    Comentario Reportado.

    AVISO LEGAL: La web “El eco de Jumilla” no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los pública. A tal efecto, El eco de Jumilla colaborará activamente con las autoridades en cualquier investigación policial o judicial que pueda derivarse por injurias, calumnias o amenazas o cualquier otro delito o falta cometido en abuso del servicio que se presta en esta web, a fin –en su caso- de identificar a la persona o personas responsables.

    El eco de Jumilla informa:

    El contenido de ésta página es generado por una comunidad de usuarios que trabajan para la comunicación. Dicha página es un intermediario que publica a petición de sus autores las opiniones recibidas por estos, para que personas interesadas en esos asuntos, puedan leer lo comentado a su vez por otras personas.
    Por tanto, el usuario o usuarios de esta página:
    Al hacer clic en Enviar Mensaje se hace plenamente responsable de que lo que ha sido enviado o se va a enviar es veraz y comprobable, asumiendo toda responsabilidad que se derive a raiz del contenido del mismo. Cada mensaje enviado (comentario) y su contenido, es responsabilidad exclusiva de su propio autor.
    Esta página no se hace responsable del contenido de los comentarios, mensajes y opiniones vertidas por usuarios en la presente página web, no obstante, la página ofrece en todo momento los cauces oportunos destinados a retirar y/o avisar de estos contenidos.Para ello hemos establecido un correo especial para dicha acción: [email protected] en dicho correo podrán especificar el comentario que desean eliminar.
    Dicha página es solo una plataforma de clasificación y recopilación de noticia locales y vivencias de la ciudad de Jumilla, que relatan sus experiencias en primera persona como usuarios.
    Por defecto y atendiendo a la privacidad de los usuarios, los mensajes que aparecen en la página web no incluyen datos del autor del mismo, lo que no quiere decir que no existan o que las comentario publicados sean anonimas. Los datos de estos mensajes podrán estar a disposición de las autoridades, si así lo solicitan.
    El Eco de Jumilla, no se hace responsable de ninguna de las informaciones, opiniones y quejas que se publiquen o distribuyan a través del foro , el contenido no es de su autoria, es generado por una comunidad de usuarios. Rogamos abstenerse de usar este servicio en caso de no aceptar en todo, o en parte, las presentes condiciones de envío. El hacer uso de este servicio implica la aceptación integra de estas condiciones por parte del usuario. Rogamos asímismo no envié mensajes que no se ajusten a estas normas.

  3. anonimus dice:

    La verdad es que fue un toston de procesion, y encima saliendo con retraso con el frio que hacia; y sino la procesion del jueves santo, dos horas de retraso y la calle media vacia.
    ¿por que no pueden hacer las procesiones mas temprano? en vez de empezar a las 21:30 o a las 22:00, que empiecen a las 20:00 como maximo.
    Este año un desastre de horarios en general.

    • Anónimo dice:

      Sobre la procesión del viernes noche decirte que estas equivocado, si salio a su hora, a las 21:30 salia de Santa María.

  4. anonima dice:

    Hace unos años, la procesión se hizo sábado a las 7 de la tarde porque llovió ese viernes Santo, y las calles estaban llenas de gente, yo les diría a los de la Junta que esta Procesión la adelantaran que ya vieron la poca gente que había viendola y las horas que se hicieron para terminar. También decirles a los vecinos de la calle el Calvario que muy bien por la idea que tuvieron por poner las velas (aunque fuera por protesta), fué lo que más me gusto haciendo el itinerario.

  5. anónimo dice:

    Para ser la procesión de la Amargura, no habeis sacado ni una foto de la Virgen. que fotos mas malas sacais, con la de fotos buenas que se podrían sacar, no haceis que se luzca la Semana Santa.

    • casi dice:

      So flipao lo primero que tienes que hacer antes de criticar es por lo menos molestarte en ver toas las fotos de la galeria , que yo sepa y viendo las fotos ,estan todas las imagenes y detalles destacados de la procesion, asi que menos dar…

  6. anónimo dice:

    porque las chicas del psoe no van vestidas de manolas????? es que les dara vergüenza???

    • Antonia dice:

      Pues porque no les dará la gana, vamos digo yo. A mi me gusta un traje de manola como a la que más, pero si a ellas no les apetece ponerselo pues no lo hacen y punto. Es que no ves que la Diputada Regional del PP tampoco iba de manola y no creo que sea por el motivo que argumentas.

    • Estilistas dice:

      comentario reportado

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba