AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Nota de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla

 
 

Tras varias reuniones mantenidas con el Alcalde y Concejales miembros del equipo de gobierno y conocer la subvención municipal, presupuestada para esta Semana Santa, en el que se le ha aplicado un recorte aproximado al 80% y, por otra parte, al no existir ningún compromiso en que se establezca la fechas de pago de esta, la Junta Directivade la Junta Central de Hermandades de Semana Santa se encuentra enormemente preocupada ya que se encuentra ante un presupuesto demasiado impreciso y desconocido. Por todo lo expuesto, nos sentimos impotentes a la hora de enfrentarnos a la realización de los actos y las procesiones con el mínimo de dignidad que estas merecen, después de ser la única fiesta de Jumilla que cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

A todo esto hay que sumar la gran deuda que la Junta Central tiene contraída con entidades bancarias y proveedores como consecuencia del pago pendiente de otras subvenciones municipales, correspondientes a la Semana Santa de 2011, que asciende a un total de casi 20.000 Euros.  Por ello la Junta se ve obligada a  reducir al mínimo todos los gastos, teniendo que llegar a un grado de total austeridad y a plantearse la suspensión de  varios actos y procesiones, si fuese necesario, al no existir ningún modo de llevarlos a cabo. Es una difícil decisión pero  por mucho que nos pese y nos disguste, nos veremos obligados a ello si persisten las actuales circunstancias.

DIRECTIVA DE LA JUNTA CENTRAL DE HERMANDADES DE SEMANA SANTA

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
26 Comentarios
  1. anonimo dice:

    cada hermandad consigue el dinero con sellos y venta de loteria.

    no se la da nadie ya que la jchss no paga nada desde hace un par de años

    • baronsuperrojo dice:

      Si no hay este año semana santa: NO PASA RES.

    • tirandodeironía dice:

      Bueno bueno bueno mira k nota tan xula sacan estos de la junta, vaya a pesar de la estrema inteligencia que abunda entre sus filas y sus mas altos dirigentes no son capaces de generar de dinero como otras cofradias, no son capaces de pagar la mitad de lo k deben x ejemplo a las bandas de musica de nuestro pueblo pero a las de fuera si les pagais ehh y bien ademas.Mirar monseñores de la junta central a ver si dejais de reportarnos a los jumillanos facturas de jefra x importes de 1500 euros y vais pagando lo k debeis a esos le llaman morosos y si no podeis pagar x lo menos dejad k a las bandas de musica de jumilla las puedan contratar otras cofradias u otros municipios para tocar y asi poder obtener beneficio para poder hacer frente a la escuela de musica y poder pagar a los profesores,luz,agua etc……..HABER SI SE DIGNA ALGUNO DE LA JUNTA A CONTESTARME

  2. Raphel dice:

    Consejo a la junta central :
    No suspendais ninguna procesion, basta que organiceis otra procesion Magna, que traigais a Valcarcel de pregonero y lo mas importante BAJAR LA ABUELICA SANTA ANA Y EL CRISTO, EN CONMEMORACION DEL 601 ANIVERSARIO, porque caera agua a raudales y pedrisco a espuertas a punto de empezar las procesiones, las suspendeis entonces y asi no quedais mal con el ayuntamiento.JE.JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    P.D. NO encargueis carteles para promocionar los actos, cambiarle las fechas a los que os sobraron el año pasado, no contrateis musica, etc…

    ABUELA SANTA ANA, MANDANOS EL AGUA, PARA LOS TRIGUICOS……………………………

  3. La prima de las Mearas dice:

    Ya está bien de sacar la panza, quien quiera Semana Santa que se la paguen ellos. Antes es dar de comer a las personas que pasear imagenes en las ni ellos creen

  4. juanica dice:

    ya estamos artos de que los sacapanzas de los semanasanteros saquen la panza a costa de los jumillanos, asi que si quieren sacar la panza que busquen en sus bolsillos, que les salio gratis al Pepe Ka, Espiteri and company ir a ver al tal monseñor a Sevilla si quieren monseñores que se lo pagen

  5. Asustao dice:

    Yo voy a hacer una asociacion de los que nos gusta los huevos fritos con puntilla y le vamos a pedir una subvencion al Ayuntamiento, total to el mundo pide dinero… Pero los señoritos de la junta que se creen, si quieren fiesta que se la pagen ellos, como todo cristo, el ayuntamiento ya le corta las calles para las procesiones…. Las hermandades cobran a sus hermanos sellos, con esto ya tienen para floreado y lo que necesiten y si no tienen mas que se ajusten como todos estamos haciendo, estos lo que quieren es sacar panza, ponerse moraos a comidas…. a robar a sierra morena, menos hermitas todas las hermandades, que toa la vida se han tenido las imagenes en cocheras y ahora capillitas…. pa sacar panza na mas…

  6. la venia dice:

    no os subpreocupeis dan lluvias pa toa la semana asi ke flores de plasticico y tunicas ala lavanderia

  7. Las Angustias dice:

    Lo que podeis hacer es la procesion de las plañideras ya que llorar se os da bien

  8. vecino dice:

    Esto es intolerable y suena a chantaje de la junta de semana santa hacia el ayuntamiento.
    Como el ayuntamiento le de 1 eur + de lo que dijo , que ya es bastante por mucha semana santa que sea, se va a liar parda porque todas las asociaciones y clubs de jumilla, hemos sufrido recortes bestiales y en muchos casos no han sido recortes, han sido 0 eur por la situacion general que padecemos.
    ¿ quien son los responsables, que la junta central deba tanto dinero ?, señoritos de la junta, yo en mi casa, me gasto lo que tengo, lo que no tengo, no me lo gasto.
    ¿habia necesidad de gastarse el dineral que costo el 600 aniversario ?
    ¿habia necesidad de tirar tanto dinero en exposiciones, carteleria carisima y demas ?
    Si no quereis hacer procesiones, NO LAS HAGAIS, no son prioritarias o mejor dicho, si teneis que salir dignamente, salir y punto ¿ o es una bajeza, para sus altezas ?
    Si algun politico os prometio el dinero del 600 aniversario y no os lo ha dado, decirlo claramente, tengo entendido que hubo una reunion en el ayuntamiento en plena campaña elctoral ¿ que se hablo ?
    Alcalde, no cedas a las pretensiones de la junta central, todos los clubs de jumilla y asociaciones de vecinos, somos iguales y si la cosa esta mal, esta mal.

  9. SEMANASANTERO dice:

    Publicidad la justa o ninguna, los jumillanos ya sabemos los horarios de la procesiones.
    No son nuevos para no saberlos. Los tronos ya están y las imagenes también, no hay que comprar nada, pues los voluntarios de las cofradias a montar tronos. Y flores no pasa nada porque no lleven flores. Donde está el problema de suspender los actos. Cada uno se paga lo suyo. Yo si sago de manola, me pago la mantilla, la teja etc.Si salgo de nazareno me pago los caramelos, la túnica y el sello. No veo que se necesite tantísimo dinero. BUENO SÍ, para pargaros a todos los sacapanzas, todas las cerveza, comidas, cenas y hoteles. VENGA, YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. tamborilero jumillano dice:

    Que se paguen la Semana Santa, como no la pagamos los tambores, que no recibimos subvenciones ninguna y hay estamos luchando y trabajando por nuestras tamboradas

  11. 600 aniversario dice:

    Ya estamos llorando!!! Hay recorte para todos y tambien para la Semana Santa,lo veo muy normal y necesario. Una fiesta que cada hermandad se paga lo suyo explicame para que tanto dinero a la dichosa junta central,para comilonas,aire acondicionado,viajecitos a congresos y demás gastos innecesarios. Como dice otro forero, en vez de tanto cartelito de todo,pregon,presentacion,exposicion este año menos,uno solo. Patetico que se piensen que me va a dar pena que amenacen con suspender alguna procesion,pos ya ves tu que pena.
    No hay dinero para deportes,ni para otros colectivos pues para la semana santa tampoco, sea nacional o lo que sea. A pensar cada uno como sacar las castañas del fuego y si no se tiene que hacer semana santa no se hace, pero a llorar con notas de prensa no se llega a ningun lao.

  12. El demonio dice:

    Que cada uno se pague sus fiestas, y estos de la junta quieren fiestas para ellos.

  13. Quiero Semana Santa dice:

    ¡Y la quiero ya!
    Si hace falta que no cobren un mes el Alcalde y los Concejales…
    ¡Pero sin Semana Santa! …eso nunca!!!!
    Yo, por eso mato!!!!

  14. jumilla que bella eres dice:

    ya estamos, empezamos con los del mountain bike,luego con el video del basket, depues con los problemáticos de las bandas…y ahora para terminar la junta central lllorando como unos niños pequeños. La ostia como esta el eco.

    • Presidente de una Cofradia dice:

      lo del ayuntamiento es una ayuda pero eso no implica que no pueda salir las procesiones, la cofradías se pagan sus flores y sus bandas y si hay menos calidad pues a seguir trabajando pero la junta quiero forzar a enrique diciendo que no hay procesiones y eso es un farsa, ya que las cofradías pueden salir sin la junta sino fijate los tambores …a ver si mas de una hermandad nos vamos de la junta central por historias de este tipo .

      • ANONIMO dice:

        LAS PROCESIONES NO SE TOCAN SEÑORES TOCAR COMIDAS VIAJES CENAS CUADROS ESTATUAS DE PLATA HOMENAJES NAZARENOS DE HONOR, CENAS , COMIDAS….. Y NO TOQUEIS LAS PROCESIONES Y QUITAR CARTELES QUE CON UNO ES SUFICIENTE ADEMAS LOS CARTELES LOS CONTRATAIS CON VUESTROS AMIGOS DE MURCIA Y ESO NO TIENE NINGUN SEBTIDO BUENO LO QUE USTEDES HACEN NO TIENE SENTIDO ALGUNO

    • JUAN dice:

      “músicos poblemáticos”?
      Pero que paso contigo. quieres decir que por intentar contra viento y marea mantener viva una asociación, con más de 500 miembros entre músicos, estudiantes y socios, que seguir divulgando la cultura en nuestras escuelas, que formar a generaciones y generaciones de jumillanos en valores, actitudes cívicas y además fomentar su desarrollo intelectual, que pòr todo eso somos problemáticos?
      Pues señores, me declaro PROBLEMÁTICO INDIGNADO y prometo ser cada día más problemático. Prometo seguir impartiendo problemáticas clases de música a 120 alumnos, prometo seguir realizando proyectos y actividades problemáticas para el bien de nuestro pueblo, y sobre todo prometo que seguiré siendo problemático hasta que gente como tú seais historia.
      Que la música te ilumine en tu camino (porque creo que estás muy perdido)

      • problematico dice:

        Pues tu te has formado poco y si, si eres problematico. Cuanto antes te largues de la asociacion mejor para todos, que la has utilizado para promocionarte porque como musico y como persona dejas mucho que desear. Segura vuelve a coger el latigo!!

  15. jumillano dice:

    vaya telaaaa lo que faltava que nos quiten lo mas bonico de jumilla

  16. jacobo dice:

    on tanto recorte, este año las procesiones las vemos por television, y eso que la cupula municipal es semanasantera que si no, XD

  17. JUMILLANO DE APIE dice:

    LA JUNTA CENTRAL LO QUE TIENE QUE HACER ES AJUSTARSE A EL DINERO QUE ELLOS TENGA , COMO SE ESTACIENDO EN LAS DEMAS ORGANINACIONES DEPORTIVAS , RELIGIOSAS ,CULTURALES ECT ECT Y SI LE FALTA DINERO QUE PONGAN LAS HERMANDADES QUE SON LAS COMPONEN ESTA JUNTA , LAS DEUDAS DE AÑOS ANTERIORES QUE LAS PAGE QUIEN LAS GENERO LAJUNTA,HERMANDADES OQUIEN LE CORRESPONDA . PERO YA ESTA BIEN DE LLORAR Y AMENAZAR CON SUSPENDE LOS ACTOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE BLANDE Y SACAR TAJADA DE ELLO. MENOS COMILONAS Y SACAR LA PANZA A COSTA DE PUEBLO QUE CADA UNO SE PAGE SU MENU Y VERAS COMO MUCHOS NO ASISTEN TANTOS ACTOS COMO AHORAN VAN QUE SIEMPRE SON LOS MISMO ,SI QUIEREN FIESTA QUE SE LA PAGEN ELLOS QUE ESO HACEMOS LOS DEMAS Y SINO SE SUSPENDEN ACTOS TAMPOCO PASARA NADA ,LO QUE NO SE PUDE HACER ES LO DE AÑOS ATRAS VENGA PASOS NUEVOS ,SEDES DEALTO LUJO ,BANDAS LAS MAS CARAS Y AHORA A LLORAR PARA QUE EL PUEBLO PAGE SUS DEUDAS . BASTA YA DE ATROPEYOS EN NOMBRE DIOS QUE EL SEÑOR ES MAS HUMILDE QUE TODOS ESTOS DIRIGENTES DE HOY EN DIA Y AÑOS ATRAS QUE NO CREA QUE SE NOS OLVIDAD SU MALA GESTION

  18. Anónimo dice:

    ¿Y cuando coño ha aprobado sacar este comunicado la Junta Permanente?, ¿o ha sido cosa solo de la Junta Directiva?

  19. Sr. Burns dice:

    Sería conveniente que se le preguntase a algún futurólogo si existe riesgo real de que se acabe el mundo o suceda alguna hecatombe porque un año no se celebren procesiones de Semana Santa en Jumilla.

  20. JCHSS dice:

    LA JUNTA NO SACA LOS TRONOS E IMAGENES A LA CALLE SON LAS HERMANDADES, LA JUNTA LO UNICO QUE ORGANIZA SON ACTOS PARA PEGAR EL PEGOTE (NAZARENO DE HONOR, PREGON, PRESENTACION DE CARTELES Y DEMAS).Y PARTE DE ESTO ES GRACIAS A CAM Y CAJA MURCIA.

    QUE E LLEGAO A VER 6 CARTELES DIFERENTES DE SEMANA SANTA, QUE ESTE AÑÓ SOLO TENGAMOS UNO Y SOBRA

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba