AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Peligra la continuidad de los trabajadores de la escuela municipal y el conservatorio de Jumilla

 
 

La Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales de Jumilla comunica públicamente, a fecha 19 de diciembre de 2001, la delicada situación por la que atraviesa las enseñanzas musicales en nuestro municipio.

La Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales de Jumilla nace como consecuencia de la incapacidad económica del Excmo. Ayuntamiento para asumir la gestión directa del profesorado en el año 2001. En el año 2004 asume la gestión docente y administrativa del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, siendo el único municipio de la Región de Murcia donde el Excmo. Ayuntamiento no contrata directamente a los trabajadores de la Asociación sin ánimo de lucro.

Esta situación con el Excmo. Ayuntamiento se viene dando desde hace diez años, sin ningún tipo de compromiso ni interés por parte del Excmo. Ayuntamiento en mejorar las condiciones de los trabajadores, quedando siempre los presupuestos por debajo de las necesidades mínimas de la Asociación, viéndose en la necesidad de despedir a todos sus trabajadores los meses de verano para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

El último convenio que la Asociación firmó con el Excmo. Ayuntamiento tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011. Al no poderse prorrogar más el convenio, el Excmo. Ayuntamiento licita el servicio públicamente y la Asociación entra en la licitación, siendo la única  que  presenta propuesta y resultando finalmente la adjudicataria del servicio recibiendo la notificación el miércoles 14 de diciembre de 2011.

Desde enero a diciembre de 2011, el Excmo. Ayuntamiento ha efectuado tres ingresos a la Asociación, éstos han sido destinados a pagar los gastos de Seguridad Social y Agencia Tributaria necesarios para el correcto funcionamiento de la Asociación, y por ello, no se ha podido afrontar los pagos de las nóminas a los trabajadores por falta de liquidez en las cuentas, ya que sólo dependemos, al ser una Asociación sin ánimo de lucro, de la subvención del Excmo. Ayuntamiento.

1.- En Febrero del 2011, se ingresan los gastos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2010,  (con dos meses de retraso).

2.- En Abril de 2011, se ingresa a la Asociación los gastos correspondientes a Enero del mismo año, (con  3 meses de retraso).

3.- En Septiembre de 2011, se nos ingresa los gastos correspondientes al mes de Febrero del mismo año, (con 7 meses de retraso)

4.- En Noviembre de 2011, se nos ingresa los gastos correspondientes al mes de Marzo del mismo año, (con 8 meses de retraso).

Debido a todos estos atrasos, la Asociación genera una deuda con la Seguridad Social y Agencia Tributaria, por lo tanto, los pagos efectuados por el Excmo. Ayuntamiento se destinan a subsanar dicha deuda.

Actualmente la deuda generada por el Ayuntamiento con la Asociación asciende a 216.000€. A consecuencia de esta deuda los trabajadores de la Asociación llevamos 8 meses (desde el mes de abril)  sin cobrar ninguna nómina. Realizando un esfuerzo por parte de todos nosotros, para que el servicio educativo continúe con total normalidad sin perjudicar la enseñanza de los 300 alumnos que reciben educación musical en nuestro centro.

Aún con esta situación de incertidumbre económica por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Asociación está abierta a todo tipo de negociación que haga viable nuestra  continuidad al frente del servicio.

Aunque se nos comunica que la voluntad del Excmo. Ayuntamiento es apostar por las Enseñanzas Musicales en el municipio, hasta el día de hoy las propuestas no garantizan a la Asociación cobrar mensualmente lo trabajado, ni disponemos de un compromiso de pago que subsane la deuda generada.

Por todas estas razones y por la ausencia de propuestas por escrito a nuestra Asociación, nos vimos obligados a presentar los requisitos mínimos que harían viable la continuidad de la Asociación al frente de este servicio educativo. La contestación a dicha propuesta presentada a fecha de hoy no garantiza el salario mensual de los trabajadores e incrementa todavía más la deuda existente.

En definitiva los Conservatorios y los grados de Enseñanzas musicales y artísticas están en peligro, se trata de enseñanzas fundamentales pero no obligatorias, por ello es fácil que sean las primeras en ser suprimidas en estos momentos de crisis económica.

Deseamos que la educación musical en nuestro municipio, con tanta tradición artística, donde han nacido y se han desarrollado grandes músicos de importante relevancia, continúe a pesar de las dificultades económicas y que  los responsables de esta continuidad encuentren una solución real para el futuro de las enseñanzas musicales en Jumilla.

ASOCIACIÓN  CULTURAL  DE  ENSEÑANZAS  MUSICALES  DE  JUMILLA

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
17 Comentarios
  1. jumillano dice:

    Si tanto estais preocupados por la CAM y por el conservatorio, poned dinero de vuestro bolsillo para evitar la quiebra.

    Hay una cosa que se llama AUTOFINANCIACION y que no estoy dispuesto a pagar a nadie por un sitio por el cual yo no uso. Si no saben gestionar el dinero es su problema. No el mio.

    Si no tenian dinero que no hubieran ampliado la escuela.

    • Risto Mejide dice:

      mira, lo primero es que te quites ese nombre, porque los jumillanos no somos tan poco cultos como tú. gracias.
      tras esto, decirte eso de que no vas a pagar algo por lo que no usas……..y autofinanciación y tal…..pues bien, decirte que los alumnos PAGAMOS LA MATRÍCULA para que te enteres, vamos que no es gratis! faltaría más…..y si te pones así en plan de lo que no uses no se paga…….entonces no vamos a financiar universidades que son las que te van a hacer más facil la vida? (porque queda claro que tu no la has usado nunca)…..y con el conservatorio es lo mismo, y ya que tenemos algo así en nuestro pueblo, pues joder, vamos a quererlo y a mantenerlo…aunque no vayas directamente, pero seguro que luego si te gusta escuchar la musica en semana santa en las procesiones, o los pasodobles en feria….vamos hombre, deja de decir tonterias.

  2. hola dice:

    PERO BUENO QUE TIPO DE NEGOCIAZIONES HAY EN EL AYUNTAMIENTO, NOS HAN CERRRADO EL AULA DE LA CAM, AHORA CERRARAN EL CONSERVATORIO ESO COSTO MUCHO DINERO EN HACERLO HA ORA QUES ES LO QUE ESTA PASANDO CON LA GESTION DEL AYUNTMAMIENTO POR FAVOR QUE NO CONSIENTAN ESO

  3. ANTIGUA ALUMNA dice:

    Pertenezco a la primera promoción del conservatorio “Julián Santos”, y por tanto, como el resto de compañeros conozco la gran cantidad de problemas que ha habido siempre, cuando gobernaban y unos y ahora con otros. Dejémonos de comentarios partidistas, porque yo todavía recuerdo cuando el conservatorio estuvo cerrado en sus comienzos y el alcalde del momento dijo que sólo estaba “inactivo”, así que el problema no es de partidos, sino de prioridades. ¡Ánimo músicos de Jumilla!

  4. paisano dice:

    Si estos del PP no son capaces de sacar los problemas adelante y solo hacen perjudicar por su falta de experiencia, mejor que se vayan todos, que dimitan!
    Ya se lo dijo el señor Abellan a Enrique en su primer mes cuando lo veia super agobiado y demas, que sino podia con su cargo…que se fuese y que no lastren al pueblo.
    Porque en estos meses que lleva el PP que han hecho de bueno…y luego mirad las cosas que nos han quitado, y de las q nos estan perjudicando y las venideras.

  5. anonima dice:

    hay que seguir moviendo la red se ha hecho un grupo en facebook buscarnos y haceros del grupo todos a protestar al pp ya esta bien con la cultura nose toca

  6. Apoyo online al conservatorio dice:

    Los alumnos del conservatorio han creado una plataforma para recoger firmas online y poder evitar el cierre. Si alguien quiere colaborar, éste es el link: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N18318

    Gracias a todos por vuestra colaboración.

  7. anonimus dice:

    Que pasa que el año pasado y todos los años pasados habia dinero para que la escuela fuese adelante, y ahora de la noche a la mañana, este año no hay ningun duro para dicha escuela? Pero por favor, este partido nos llevara a la ruina y a la miseria total, ¿cuantos servicios nos cerraran? ¿cuantas propuestas incoherentes tendremos que sufrir mas? Si no estan preparados y no podran con esto,,,que se vayan, nadie les dira nada!!

    • Músico dice:

      No estoy yo muy seguro de esto, el año pasado iban al mínimo y si has leido la carta, se les ha debido dinero a los profesores que ha sido pagado este año, esto vieen de atrás.
      Es también un poco incoomprensible que después de haber hecho la ampliación del conservatorio, al año siguiente se cierre no? A ver que soluciones da, si las da este gobierno

      • anonimus dice:

        Pues ya esta! aunque en los ultimos años ha ido mal la cosa, se ha podido pagar a los profesores, ect. Y encima se pudo hacer el edificio, pero que ahora no haya nada para pagar ni lo mas minimo…ese es el problema, el porque? que lo esplique este gobierno nuevo y tb por que cierran otros servicios

        • Risto Mejide dice:

          Muy bien dicho Anonimous…….los socialistas lo habrán hecho mal en muchos aspectos del conservatorio, pero han dejado de pagar dinero en otras cosas también muy importantes para pagar a estos profesores, aunque sea cada mucho tiempo, pero por lo menos pagaban.
          Y estos qué? les da dinero la comunidad autónoma para costear el conservatorio y los peperitos se lo gastan en canonizar virgenes y hacer profesiones para sacar panza, le hacen estatuas a profesores fascistas y maltratadores……en fin, pero luego seguro que les interesa que les toquemos los musicos en la semana santa…..pues yo como músico NO VOY A TOCARLES!!! y creo que todos deberiamos hacer lo mismo, porque ya basta de reirse de los musicos.

          Así que a todos los que digan que PP y PSOE es lo mismo, aquí ha quedado demostrado que no lo son, por mucho que partiditos como IU, UPyD, etc etc etc se empeñen en decirnolo para su propio beneficio (que al fin y al cabo solo quieren votos para ganar dinero).

  8. Músico dice:

    No entiendo como conociendo perfectamente el patrimonio musical que ha tenido Jumilla y que sigue teniendo, el antiguo gobierno ha sido capaz de dejarlo tanto de lado y gastar en otras cosas que no hacian tanta falta. Como alumno, llevo mucho tiempo estudiando en el conservatorio, y es cierto, esto no viene de ahora, en mis comienzos la cosa ya estaba chunga. A ver si se consigue llegar a una solución, no solo por los que vayan a comenzar o hayan comenzado este año, sino por los que llevamos mucho tiempo ya y puede que no consigamos terminar nuestra carrera, porque señores, esto también es una carrera.

    • Adagio dice:

      Me dirijo a tí compañero “músico” para decirte que te documentes bien, que el gobierno anterior nunca dejó a deber más de 4 meses, cierto es que con motivo de la crisis venian sucediendose atrasos pero de éso a que la deuda ascienda a casi 9 nóminas y el gobierno actual no quiera hacerle frente porque nuestro señor alcalde se pasa todos los plenos hablando de la herencia que dejaron los anteriores…por favor éste hombre no tiene más argumentos? cómo se mete a gobernar un pueblo sino sabe por dónde salir o mejor por dónde empezar. dice que dinero no hay y acaba de entrar una partida de 119.000 euros, o es que la quiere para seguir fomentando la Semana Santa? éste hombre cobrará Dios mediante estas Navidades y nuestros profesores no, porque dice que a él le dá igual, no le dá la gana de presionar a la Consejería de Educación, porque quiere seguir ganándose puntos con su amigo Valcálcer, aunque no sé para qué, a no ser que sea para hacer otro viajecito a Bruselas. Pero que aunque el ayuntamiento no tuviera un duro, (cosa que no es cierta, el dinero sigue entrando, menos, pero entra, el problema es que no saben gestionarlo, ni dan prioridad a lo que ya es inconcebible) el ayuntamiento puede echar mano de entidades financieras para pagar a sus proveedores, y las deudas que tenga pendientes, sobre todo de éste tipo cuando se trata de una Escuela por la que se ha luchado mucho por mantenerse, y quiero nombrar a la antigua directora Mª Ángeles, que gracias a ella se consiguió el Auditorio. Se trata de una Escuela de más de 300 alumnos, que otorga titulaciones oficiales, y debemos aunarnos en ésta causa como hacen los yeclanos y no mirar ideologías políticas por favor!

  9. a tierra dice:

    esto se veía venir, macho la que le viene encima al pp

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba