AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El grupo municipal socialista no asistirá al acto de homenaje a la bandera y a la Guardia Civil que organiza el equipo de gobierno

 
 

Audio rueda de prensa Jesus Sanchez


Jesús Sánchez: Es falso que lo organice el Ayuntamiento, ya que el Ayuntamiento somos todos los grupos políticos. Lo organiza las Concejalías de Festejos y la de Seguridad Ciudadana.

“Estamos hablando del Día de la Hispanidad, del homenaje a la bandera que todos queremos”


Así lo ha manifestado el Portavoz socialista, Jesús Sánchez, en la rueda de prensa convocada hace unos minutos en la sede socialista.

Jesús Sánchez ha dejado claro que no están en contra, al contrario, con los actos que organizan la propia Guardia Civil, como todos los años, la misa en la Parroquia Mayor de Santiago y el posterior aperitivo, a esos si asistirán como es tradicional.

El edil socialista ha manifestado  que no están en contra de que se haga el homenaje a la bandera, sino de lo están en contra es de la forma en la que se ha organizado el acto en sí (entrada de la bandera, izado de la misma en un mástil que se instalará para la ocasión,  el homenaje a los caídos por España y la interpretación del Himno de la Guardia Civil). Para el portavoz socialista se debería haber organizado, previo consenso entre los grupos políticos, un simple acto en el Salón de Plenos del Consistorio que no conllevase ningún gasto, porque este evento requiere, aunque sea poco, algún tipo de gasto, por ejemplo carcelería, diseño, la banda de música, la instalación del mástil etc.. Como mínimo por lo menos deberían haber argumentado porque se hace de esa forma el acto, ha dicho Jesús Sánchez.

Jesús Sánchez ha dicho que su grupo no ha recibido ninguna información previa, a pesar de haber celebrado Juntas de Portavoces y el recibió la invitación del Alcalde en el día de ayer a las 14:30 horas.

Sánchez ha dicho que se está hablando de un día importante, el Día de la Hispanidad, se habla de hacer un homenaje a la bandera que todos queremos, pero este acto lo han hecho para lucirse ellos, no toda la corporación en su conjunto.

Por último  Jesús Sánchez ha querido hacer hincapié en que muestran su total apoyo a la Guardia Civil y a todas las funciones que desempeña, por ello asistirán a sus actos pero no a los que organiza el equipo de gobierno.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
47 Comentarios
  1. Quemasda dice:

    Señor Jesús, ha demostrado usted ser una persona resentida y poco reconciliadora, al dar esa ruedas de prensa en contra del homenaje a la Guardia Civil, a su Guardia Civil, lo quiera o no, porque lo del gasto y demás tontascas son escusas de mal pagador, ustedes nunca habrían hecho un homenaje a los guardias civiles que velan por su seguridad, ni homenaje a los caídos , personas que han dado su vida para que vivamos con la seguridad que lo hacemos, ni a la bandera de todos los españoles , que no es la de Franco, su existencia data de los años en que reinaba en España Carlos III .
    A ustedes les encantaría que el homenaje fuese a la tricolor que por cierto ni ustedes la respetaron en su día, pues si llega el día que el pueblo decide que sea así, se respetará por ser la bandera de todos los españoles, cosa que ustedes deben de hacer con la que hoy en día tenemos, pero eso lo tendrá que decir el pueblo español de momento respetemos nuestra bandera, nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden Público, a nuestro PUEBLO y luchemos por el bien de Jumilla, déjese de odios, luche trabaje por Jumilla que el pueblo se lo reconocerá ,alíese si es preciso con el diablo, Jumilla es lo primero no el PSOE, ni el PP.
    El último apunte con todo el respeto a su persona, si no siente nada por sus fuerzas de orden público no asista a sus actos, a ningunos, ni a los homenajes ni a los vinos, si lo hace demuestre que de verdad está con los que dan la vida por los españoles sin mirar colores. Le pido respeto verdadero no de boquilla.

  2. anonimus dice:

    Ya estamos con las mismas tonterias pueblerinas de siempre, siempre me quejo de estas disputas absurdas que no vas a nada y solo sirven para que el pueblo no avance. Que me importa a mi o a la gente que el PSOE local no vaya a dicho homenaje? seamos sinceros por favor y dejemonos de tonterias.
    Lo que hay que hacer es dejar los jueguecicos estos y trabajar mas por el pueblo, que YA ESTA BIEN! a este ritmo no se donde vamos a llegar, estamos entrando en un atasco que dios tirita!

  3. Dioni dice:

    Yo soy ESPAÑOL y que yo sepa no tenemos otra bandera, por lo que esta es mi bandera. En otros paises y todos lo sabemos la bandera es un honor para todos sus CIUDADANOS y para nosotros no ¿Por que ?.

    • Yo mismo dice:

      Jesús, ¿no tienes nada mejor que hacer? Siempre estáis enredando, dándole la vuelta a las cosas.
      No sabes leer entre lineas, que no te voto ni tu familia. Que te vayas. Esta es la oposición digna que ibas a hacer. Anda que lo lleváis claro.
      Arriba España.

    • pregunta?¿?¿? dice:

      ¿sabeis algo de los carteles que tiraron con la imagen de enrique como franco?

  4. Hojica56 dice:

    Que yo sepa no ha habido ninguna banda de música en el acto. Y además, los que mueren por España no son ni los caídos de la derecha ni de la izquierda; son de todos.

  5. el menchero dice:

    todo por la patria
    todo por la pasta
    todo las leyes
    y por los billetes
    protegiendo al ciudadano
    aveces se os va la mano.
    (LA POLLA RECORDS)

  6. Mattia dice:

    Y esto a cuento de qué? porqué se empeña la derecha en adueñarse de los símbolos… ya hemos conseguido que Cataluña se ponga la camiseta de la selección; que la vuelta pase por el País Vasco; que se cante el himno, que es el himno franquista al que únicamente le hemos quitado la letra, etc., y ahora en mi pueblo sacan un homenaje a los caídos.

    No se dan cuenta que lo único que hacen mostrando su despotismo es que el que no piense como ellos llegue a odiar a España. Ya lo consiguió Franco oprimiendo a los pueblos de España (porque España no ha sido nunca “una grande y libre”), lo consiguió Aznar (con el aquí mando yo) y aunque creo que Rajoy no tiene carisma para eso también lo intentarán.

    No impongamos por favor y dejemos que el que quiera ser español lo sea a su manera, ni me digas que soy menos español porque considero una estupidez estos vetustos actos.

    • anónimo dice:

      ¡Mas cultura POR FAVOR! El himno de España estaba antes de Franco, fue él quien le puso la letra y los demócratas que vinieron después los que la quitaron.
      Aunque ….., espera…… creo recordar que el último régimen socialista que hemos tenido tambien ha intentado ponerle letra a la bandera, ¡qué pena! la historia se repite.

  7. no se....... dice:

    Bueno que me lo expliquen ..mañana en ese hizado de bandera, que se celebra la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil o el día de las Hispanidad??? ejke la verdá que son cosas distintas. Si es como acto de la Festividad de la Guardia Civil de Jumilla, donde rinden homenaje a la Bandera y a los caidos, haciendo participe a todo jumillano que quiera acercarse, pues me parece muy bien, al igual del que como Jesus no quiera hacerlo, auque parece mentira, el despreció hacia la Guardia Civil que hace con su desplante.

    Si es la Festividad de la Hispanidad y la Guardia Civil participica en el acto pos me parece tambien bien.

    Que el Ayuntamiento es el promotor de los Actos, pues tambien me parece bien, ellos son los que deciden y solamente porque la mayoría Absoluta de los Jumillanos les han votado.

    De todas formas lo que no me parece bien es la simpleza de los comentarios y el aprobechar cualquier noticia para unos llamar rojo a otros y los otros fachas a los unos.

    Desde aquí felicitar a todos por el día de la Hispanidad y a la Guardia Civil por la Celebración de su patrona. Ah y a todas las Pilares .

  8. the shadow dice:

    Jesusito de mi vida, eres comunista y yo no, por eso no te quiero tanto ni te doy mi corazon…..

  9. el menchero dice:

    las banderas son trapos de colores

  10. antonio lopez dice:

    el psoe, en la rueda de prensa de esta mañana, si que estan conforme con lo de la bandera pero no por los caidos por España, y el lugar donde se celebrará, ya que segun Jesus no han contado con ellos,, y yo me pregunto, PERO ESQUE EL EQUIPO DE GOBIERNO TIENE QUE CONTAR CON LA OPOSICIÓN, VASTANTE HAN MANIPUDADO EL AYUT. CUANDO ESTABA EL ANTERIOR ALCALDE.

    • ojo encuestas dice:

      ojo encuesta el una noticia del eco que ya estamos arrasando al psoe, como siempre en las encuestas arrasamos. otra vez jesus metes la pata

  11. de pura cepa dice:

    No van al pregon de semana santa, no van al homenaje a la BANDERA DE ESPAÑA. Bueno si algun dia quieren ir a algo que avisen

  12. REPRESENTANES dice:

    Estos que no van a los actos, REPRESENTAN AL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA, DEL CUAL COBRAN TODOS LOS MESECICOS
    Y ESO QUE ES GRATIS Y PÚBLICO, CUANDO TENGÁIS QUE PAGAR…

  13. pandora dice:

    rojos si a mucha honra roja yo, rojo mi padre,rojos mi tia y mi abuela no como otros rojos en el 36 y fachas en el 37( vamos licinciaos de la guardia civir) palizaque le dieron ami abuelo por una confusion ensala de guantazos ami hermano porque iva corriendo por la calle esto si que es memoria ………… asique no acheis arroz pa mi

    • desastre eleciones dice:

      es una verguenza que saquen los pies por este tema, señores es una bandera y es la bandera que nos une. Tanto cuesta ir a este acto. pues menos vamos a ir a votaros en las proximas elecciones.

    • tariro dice:

      ESTOS ROJOS SOLO SABEN REMOVER MIERDA, NO TIENEN ARGUMENTOS POR FAVOR QUE ESTAMOS EN EL 2011.HAY QUE ASISTIR A ESTE ACTO POR MUCHO QUE LES PESE ALGUNOS.

  14. el_enterao dice:

    Una tesis doctoral dice que la mayoría absoluta favorece el endeudamiento de los ayuntamientos

    Los gobiernos municipales en minoría son los que tienen un menor nivel de deuda, según ha constatado la tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia por María Dolores Guillamón López, que ha analizado la gestión financiera y la transparencia del sector público local.

    La autora ha estudiado los factores políticos y socioeconómicos sobre el nivel de deuda de los ayuntamientos y no ha encontrado evidencia de que la ideología tenga influencia sobre la deuda municipal, sino que, dice la tesis, “es la concentración de poder (mayoría absoluta) lo que lleva a los gobernantes a implementar sus propias políticas e incrementar el endeudamiento”.

    Por el contrario, “la incapacidad para formar gobiernos municipales con mayoría suficiente hace que se prorroguen los presupuestos y no pueda recurrirse al endeudamiento para financiar inversiones”, a lo que hay que sumar que “la falta de acuerdo entre los partidos de la coalición puede conducir a la paralización de los proyectos de gasto”.

    En cuanto a los factores socioeconómicos que influyen en la deuda, la investigación señala que a mayor población, mayor porcentaje de inmigrantes, mejor nivel económico y mayores transferencias e impuestos recaudados, mayor es el endeudamiento de un municipio.

    La ideología política, a diferencia de lo que ocurría con el endeudamiento, sí tiene incidencia en la transparencia municipal, ya que, según este trabajo de investigación, los partidos de izquierda ofrecen mayor transparencia que los conservadores.

    La tesis doctoral indica que los municipios españoles no ocultan sus niveles de impuestos ni las transferencias recibidas y que proporcionan información financiera adicional a la establecida por los requerimientos legales.

    Así, “a mayor cantidad de impuestos recaudada y de transferencias recibidas, mayor es la información publicada y, por tanto, el nivel de transparencia municipal”, señala el estudio.

    La transparencia también se ve afectada positivamente por la población, en el sentido de que los municipios más grandes gestionan una mayor cantidad de recursos, lo que les lleva a padecer superiores presiones para la rendición de cuentas.

    Además, disponen de más medios materiales y humanos para hacer efectivo ese ejercicio de transparencia.

  15. marivi dice:

    ni falta que hace… no se les echará de menos para nada

  16. Sr. Burns dice:

    Excelente!!!
    El hecho de que el grupo municipal socialista no vaya a este acto tiene una enorme ventaje, y es que cuando termine no se tienen que ir.

  17. ecofacebook2 dice:

    LAMENTABLE LA ACTITUD DEL PARTIDO SOCIALISTA!! No entiendo que quiere decir Jesús Sánchez, que la concejalía de seguridad ciudadana y festejos no son del ayuntamiento de Jumilla?? si no quieren asisitir no vayan!! pero dejense de tonterias y trabajen yaaaaaaaaaaa

  18. nuria dice:

    COMO Q ESTOS ROJOSSSSSS!!!!!!!! luego os quejais si os dicen fachas .

  19. ecofacebook dice:

    SI ESTUVIERAIS EN EL MANDO QUE HABIAS HECHO QUITAR EL DIA DE LA HISPANIDAD

  20. juan dice:

    DE TODAS FORMAS COMO SOIS DE LA MANERA QUE SOIS SEGURO QUE NADIE ESPERABA QUE VINIERAIS

  21. yo mismo dice:

    y el gasto de tu telefono movil al que siempre ibas “enganchao” durante la etapa socialista eso lo pagaba tb el ayuntamiento y bien q te aprovechabas, en fin, tu solo te destapas.

  22. juan dice:

    VAMOS HABER JESUS Y LA CONCEJALIA DE FESTEJOS Y LA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE DONDE COÑO SON

  23. almansa dice:

    Ya te cagas!!!! Estos rojos ya no saben que hacer para dar la nota!!!. Por cierto, lo de cambiar el color rojo por el azul del cartel de atrás es para ver si alguien se confunde y os vota?? ja ja ja RI DI CU LOS !!!!!!

  24. almansa dice:

    Ya te cagas!!!! Estos rojos ya no saben que hacer para dar la nota!!!.

  25. que verguenza dice:

    no coment que verguenza

  26. El Águila de San Juan dice:

    Después de escribir varias lineas las he borrado, como dice el comentario anterior y valga la redundancia, no merece mas comentarios.

  27. Ciudadano dice:

    Lamentable su actitud. No merece más comentarios.

    • guardacevel dice:

      ¡¡mama mama yo quiero ser guardacevel!!mama mama yo quiero ser guardacevel¡¡¡¡no hijo no no hijo no es mejor ser policia que el ayuntamiento hace tu fiesta!!!!!no no mama mama que este año la fiesta guardia cevel la hace el ayuntamiento!!!!!!pero nene es quetas tonto si dicen que no tienen un duro y me han cerrado hasta la piscina para poder llevarte!!!!no no pero yo quiero ver la Roja y el desfile con los tricornios chachas!!!!!nene acuestate que lo unico que veras son fusiles,pistolas y mumchos mumchos mumchos SACAPANZAS.ah nene!!y a la concejala.

      • ana dice:

        jejeje. que razón…
        osea, entrada de la bandera, hizada e himno. Dinero a invertir para pagar la chorrada y todavía hay gente que defiende a los Peperos. Alucinante. También es verdad que hacer rueda de prensa para eso es un poco fuerte, pero vaya que al lado de lo de la banderica es lo de menos. Pues nada fachos y fachas, mañana es vuestro día!

        • tariro dice:

          Sois mas simples que el mecanismo de un botijo,un agujero de entrada y otro de salida.No es solamente mañana nuestro dia , y al otro, y al otro.Loque no se debe es meterse la boina a roscas,y ver un poco mas alla.

        • lola dice:

          en el resto del mundo tener la bandera correspondiente, en casa a las vista de los demas es motivo de orgullo. Aqui como nos gusta criticarlo todo si es necesario tachamos a la gente de facha. No faltaria mas con lo progres que somos no podemos vernos haciendo patriotismo que eso solo vale cuando se gana algun mundial y poco mas, hipocritassssssssssssssssss!!!!!!!!!

      • cosaskpasan dice:

        increible la del guardacevel esta, mira te voy a decir una cosica asi pa que te enteres, que no puedas llevar a tu nene a la pisci no pasa xk se restrinjan este tipo de actos xk su supresion no da para el mantenimiento de la climatizada que es bastante, dicho mantenimiento no es posible entre otras por la “magnifica” gestion k se ha hecho x parte del anterior gobierno.Ademas cariño me parece k hay madres en jumilla k estan mas preocupadas de dar de comer a sus hijos que llevarlos a que naden como pescaicos x las tardes pa que no se aburra el nene y asi tu tener mas tiempo libre pa escribir esta sarta de incoherencias.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba