AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Gobierno regional fía al Plan de Reequilibrio la rebaja del déficit

 
 

Ballesta advierte de “sacrificios” y Valcárcel afirma que controlar el déficit no puede hacerse a costa de las regiones.

El Gobierno regional fía a la aplicación del Plan de Reequilibrio aprobado por el Asamblea Regional la reducción del déficit de la Comunidad Autónoma, que en el primer semestre del año alcanzó el 1,82%, seis décimas por encima de la media de las comunidades.
El portavoz del Ejecutivo, el consejero José Ballesta, se mostró este viernes convencido de que el segundo semestre mostrará una reducción del déficit, aunque ya advirtió que habrá que hacer “esfuerzos”. El decir, aplicar las medidas de austeridad contempladas en el Plan de Reequilibrio: reducción de la inversión, de los gastos corrientes y la venta de inmuebles y amarres en los puertos de titularidad públicas, entre otras medidas contestadas por los sindicatos. También la venta en sociedades participadas, como la subasta anunciada para desprenderse del camping de Moratalla
Ballesta quiso quitar importancia a los datos del déficit presentados por la vicepresidenta económica Elena Salgado: “Pueden llamar la atención en términos cuantitativos, sobre todo, si se extrapolan con el límite que se ha puesto de techo de déficit para todo el año, que es del 1,3%”, para añadir que si el dato se analiza en términos relativos, comparativamente, el déficit de la Región de Murcia en el primer semestre de 2010 era de 2,3%.
Aprovechó el portavoz del Gobierno para volver a reclamar una actualización de los ingresos procedentes del Estado por la actualización de la población, el fondo de competitividad y la deuda histórica.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma y vicepresidente primero del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, intervino hoy en el debate sobre ‘Desafíos para la política de cohesión respecto de los objetivos de la Estrategia Europea 2020’, organizado por el CdR, donde se mostró partidario de controlar el déficit “pero no a costa de la cohesión entre las regiones”.
“Hay que reducir el déficit, pero no ha de ser la cohesión precisamente lo que se descarríe para poder controlar el déficit, porque la cohesión es la solución, no el problema”, subrayó el presidente, que incidió en la necesidad de “no hacer de la solución un problema más”.
Valcárcel expresó la necesidad de seguir trabajando en “buscar medidas diversas para reducir el déficit público”, pero llamó la atención sobre el hecho de que “no sean las regiones las que tengan que pagar los errores de algunos estados miembros y de algunos gobiernos nacionales, que son, por cierto, los que más déficit fabrican”.

Periódico Económico de la Región de Murcia

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba