AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La tormenta de ayer ocasionó inundaciones, cortes de carretera y varios incendios en el Altiplano

 
 

Las inclemencias meteorológicas en forma de tormenta de veranos se cebaron el día de ayer en el Altiplano y noroeste de la región de Murcia y la parte noroeste de la provincia de Alicante, la carretera de Villena tuvo que ser cortada y en Bullas cayó granizo con fuerza.

En el día de hoy las previsiones son más favorables , el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior de la Región..Rayos, vientos, granizo y mucha agua trajo ayer una tormenta veraniega en las  ciudades de Yecla y Jumilla  llegando a caer 20 litros por metro cuadrado cayeron sobre algunos puntos de estas localidades , según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112. La estación de La Maneta registró 13,4 litros por metro cuadrado en apenas media hora. Las rachas de viento alcanzaron velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

Algunos bajos se inundaron en la localidad de Yecla, requiriendo la actuación de los bomberos para achicar el agua, y también los conductores que circulaban por la carretera que une Yecla y la localidad alicantina de Villena, C-3314, que tuvo que cortarse al tráfico a la altura del primer kilómetro debido a la inundación de la calzada convertida en un verdadero arroyo. Una situación que atrapó a varios conductores en medio de la carretera totalmente inundada  de agua, que vuelve a sufrir inundaciones después de que fuera desdoblada hace un par de años.

Una dotación de la Policía Local desvió el tráfico hasta que el nivel del agua fue cediendo. Más tiempo se tardó en restablecer la normalidad en la misma carretera a unos tres kilómetros del casco urbano. Los conductores tuvieron que desviarse por los carriles de servicio para poder transitar debido a que la calzada principal presentaba una inundación de más de medio metro de agua.

Por otro lado, en el casco urbano de Yecla el alcantarillado no dio abasto para achicar el agua y numerosos vecinos sufrieron varios cortes momentáneos en el suministro eléctrico debido a la tormenta. También en Jumilla sufrió cortes el suministro eléctrico.

Se teme que la caída del pedrisco pueda afectar a la agricultura en esta zona. Piedras de unos 3 centímetros de diámetro cayeron sobre el casco urbano y también en zonas del norte y sureste del término municipal de Yecla, y norte del término de Jumilla, al igual que en Bullas y otras localidades. Si bien todavía es pronto para saber si hay o no daños, lo cierto es que la uva puede haber sido afectada, ya que se encuentra en un momento de maduración avanzada y este tipo de tormentas con granizo pueden hacer mucho daño.

También llovió con cierta intensidad en puntos del Noroeste como Caravaca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por tormentas en casi toda la Región. Una de las principales preocupaciones eran los incendios y, de hecho, el aparato eléctrico provocó varios fuegos en  Jumilla (en El Molar y en El Pico de la Hermana). En la sierra de las cabras, y en la sierra de los alacranes

Efectivos del Consorcio de Bomberos y Extinción de Incendios del parque de Jumilla, además de cuatro brigadas forestales y un helicóptero que tiene base en La Alberquilla participaron en el dispositivo para apagar los incendios.

También cayeron rayos en el casco urbano de Yecla, donde impactaron en una torre de electricidad situada en la calle Mula. El Centro de Coordinación de Emergencias avisó a Iberdrola para cortar el suministro y la incidencia fue controlada por los bomberos.

Por otra parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia extinguieron ayer un incendio declarado en una rambla de Torreagüera (Murcia), que calcinó 2.000 metros cuadrados de matorral y rastrojos.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. La culpa es de dice:

    ZP

  2. anonimo dice:

    Bien dicho Celiana

  3. bea dice:

    era de esperar….

  4. Anonimo dice:

    Los primeros en llegar fueron los de Castilla La Mancha, aportando un helicóptero que empezó a actuar rápidamente a pesar de la lluvia. Gracias a ellos la cosa no llegó a mayores. Creo que es justo que se les mencione, pues la mayor parte del éxito la tuvieron ellos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba