AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Llevar ropa cómoda o preparar el equipaje, consejos contra el miedo a volar

 
 

Cuidar una serie de pequeños detalles antes de volar puede reducir el miedo a coger una avión, por lo que los psicólogos recomiendan preparar la maleta con la suficiente antelación y cuidar pequeños detalles como la comida y la ropa antes de subir al avión.

“Descansar, preparar el equipaje con antelación, llegar al aeropuerto con tiempo suficiente, llevar ropa cómoda y zapatos sin tacón, pueden ayudar a disminuir este temor”, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el psicólogo, piloto y vicepresidente de la Asociación Española de la Psicología de la Aviación, Salvador Torres.

Torres también asegura que “la alimentación antes de volar es muy importante porque el estrés que produce el miedo a volar consume glucosa, por lo que se recomienda tomar hidratos de carbono, así como no beber café ni alcohol y fumar menos”.

Además, ha añadido que otro de los consejos más comunes es “solicitar un asiento de pasillo porque genera menos claustrofobia que estar sentado en el centro de tres asientos”.

A pesar de estos consejos generales, el experto afirma que “no hay un mismo miedo para todas las personas, ni el mismo rechazo a volar es igual para todos”.

En ese sentido, no se pueden deducir o categorizar las causas de estos temores, pero “en el trasfondo de la mayoría de las personas con miedo a volar hay un desconocimiento profundo del medio aéreo, les resulta imposible concebir que un aparato flote en el cielo, pero también hay gente más sensible que ha tenido alguna experiencia negativa con los aviones en su familia”.

PERDER EL MIEDO A VOLAR.

Torres, que ha participado en diferentes cursos para personas que están dispuestas a perder su miedo a volar, asegura estar “satisfecho” con los resultados que se consiguen.

En relación a ello, explicó que cerca del 80% de los participantes logra subir a un avión sin ese temor pero reconoce que “se pierde el miedo pero se sigue teniendo una intranquilidad como la que pueda ocasionar cualquier otro medio de transporte”.

El psicólogo ha explicado que en estos cursos, tras una interacción entre los asistentes que explican cómo sienten el miedo a volar y el por de ese miedo, los expertos les aportan una explicación psicológica sobre qué es el miedo, las fobias, etcétera.

Además, según Torres, “hay que transmitir a todas las personas que el avión es el medio de transporte más seguro, por lo que en los cursos se incluye una explicación técnica sobre el funcionamiento de las aeronaves y el origen de los ruidos y movimientos del avión durante el vuelo, que son los causantes de muchos de los temores de los afectados”.

Por otro lado, “también se suele meter a estas personas en la cabina de un avión o un simulador de vuelo para que se sienten en el asiento del piloto y vuelen en el mismo avión que luego van a volar”.

Respecto a los medicamentos a los que las personas con miedo a volar suelen aferrarse, Torres asegura que “estos medicamentos lo que hacen es relajar el nivel de estrés porque tranquiliza el sistema nervioso, a veces la persona se queda dormida, pero no te quieta el miedo porque no hay medicamento que modifique el pensamiento negativo que una persona pueda tener”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba