AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción premiado en el concurso Nickológico

 
 

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y vicepresidenta de la Fundación Biodiversidad, Teresa Ribera, entrega hoy, en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid, los premios del concurso Nickológico, un proyecto de sensibilización de la productora de contenidos infantiles Nickelodeon dirigido a alumnos de colegios españoles, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (FB). Durante todo el año lectivo, se ha trabajado con los más pequeños la temática de la reducción de la huella de CO2.

A la entrega de premios han sido invitados los alumnos de los colegios Trinity College de San Sebastián de los Reyes y CEIP Juan Gris, de Madrid, que podrán disfrutar de la compañía de sus personajes favoritos, Bob Esponja y Dora la Exploradora, con los que podrán hacerse fotos, y de un divertido aperitivo que se servirá al finalizar el acto.

Los tres colegios ganadores del concurso Nickológico han sido el CEIP Juan Alonso Rivas, de Colomera (Granada); el colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Jumilla, a través de los alumnos de 1º de primaria encabezados por su docente Carmen Martínez Quesada y el CEIP San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor (Segovia).

Durante el curso escolar 2010-2011, un total de 24.250 alumnos de 589 colegios participantes en el concurso han plantado más de 3.000 árboles con semillas donadas por el Vivero Escuela Río Guadarrama del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Además, las 976 clases inscritas, pertenecientes a centros escolares de nueve Comunidades Autónomas, han realizado otras actividades didácticas relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, que han tenido como resultado la colocación de más de 12.000 bombillas de bajo consumo o el reciclaje de 9.000 cuadernos.

Durante el curso, se han llevado a cabo cuatro campañas: “Planta cara al CO2 con Nickelodeon”, protagonizada por Bob Esponja y Patricio; “Las tres R de los Pingüinos de Madagascar”, dedicada al reciclaje de residuos; “Soluciones alternativas de Dora la Exploradora”, sobre ahorro energético, y “Muévete verde”, con FanBoy y Chum Chum”, sobre el transporte sostenible.

Un equipo de especialistas en educación infantil y medio ambiente se ha encargado del desarrollo del programa de actividades, recomendado para el 2º ciclo de educación infantil y el primer ciclo de Primaria, alojado en la página web www.nickologico.com. Además, otros profesionales del Vivero Escuela Río Guadarrama de Navalcarnero (Madrid) y de la Fundación Biodiversidad han supervisado las unidades didácticas.

Gracias a la colaboración del Real Jardín Botánico-CSIC, los trabajos realizados por los colegios participantes en Nickológico también serán expuestos durante este acto en un gran mural fotográfico que podrá ser completado y firmado por los niños tras la entrega de premios. Además, los pequeños disponen de un espacio en la glorieta de los Pantanos del Real Jardín Botánico, habilitado con sillas y mesas, para pintar caretas.

El concurso Nickológico se enmarca en el proyecto “Reduzcamos el CO2, 1.000 árboles con la Fundación Biodiversidad y Nickelodeon”, con el que la FB, en colaboración con la productora de televisión, ha llevado a cabo una campaña de sensibilización dirigida a 1.000 centros escolares, a fin de contribuir a educar a los niños en el cuidado del medio ambiente a través de las recomendaciones y juegos de sus personajes favoritos.

Fuente:Ecoticias.com

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Ana dice:

    Qué grande eres, Carmen! enhorabuena

  2. Fran dice:

    Ole eso es por que tiene las mejores maestras de toda jumilla….. Venga maestros tambien

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba