AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Se presentó en Jumilla el libro de poesía “Puerta entreabierta”

 
 

Audio de la presentacion de Puerta entreabierta

En la tarde del jueves 26 de mayo ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla la presentación oficial en Jumilla del libro de poesías: “Puerta entreabierta”, cuya autora es Dª Angelina Jiménez Fernández, este libro, editado y presentado oficialmente  en Madrid el dia 14 de abril, por la editorial “Poesía eres tú”, de grupo Pérez Ayala, con gran éxito, recoge el sentir poético de vivencias sobre su entorno, bellamente expresado por la autora.

El autor del prólogo es el  polifacético artista jumillano  Ángel Francisco Cutillas que además es familia directa de la autora.

Intervinieron: como presentadora Dª Ana María Olivares Tomás, por la Asociación D. Ángel Francisco Cutillas y también la propia autora, los tres recitaron poemas extraídos del libro, para cuya tarea contaron  con la colaboración de varios poetas locales, como Pascual Moreno, Mari Cruz Mateos, Paquita Díaz, Antonia Navarro, Josep Thomas i Galea y Juan Castellanos. El acto se desarrolló de forma ágil y espontanea estableciéndose una gran comunicación entre los presentes y los que participaron en el acto.

Puerta entreabierta es su primer libro de poemas publicado. El poemario está dividido en cuatro secciones: “Latidos” “Versificando el color”, “Los que viven en mi recuerdo y los que están junto a mí”, “Tierras” y Miscelánea”.

La poesía de Angelina Jiménez es una poesía intimista, lirica, de verso cuidado donde las emociones y sentimientos, ya sean de amor-desamor, a la tierra…están a flor de piel, consiguiendo así que el lector quede atrapado en un mundo donde el tiempo parece haberse detenido. La sensibilidad y belleza de estos versos, hacen que por unos instantes (en palabras de Fray Luis de León), nos “alejemos del mundanal ruido”.

Fueron muchos los admiradores y amigos de Angelina – entre ellos el actual alcalde electo, D. Enrique Jiménez- los que acudieron al acto para presenciar la presentación del libro y felicitarla por la edición de este poemario que es una joya más que enriquecerá la biblioteca de autores jumillanos.

A continuación se ofreció a los asistentes un vino de nuestra tierra, prolongándose la agradable charla entre amigos hasta la madrugada.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Encantada dice:

    Es maravilloso esto que haceis que se den a conocer los poetas jumillanos gracias a la asocicacion amigos de jumilla, seguid así, sois fantasticos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba