AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018  |  
Deportes patrocinados por:

Ángel Lencina Campeón de España y Vanessa Subcampeona de España en Duatlón Cross en El Anillo

 
 

El Anillo (Extremadura) también acogió, en el primero de mayo, la disputa del Campeonato de España de Duatlón Cross,  en la modalidad distancia corta  (6 km/20km/3km)  en categorías Elite y Grupos de Edad,  organizado sobre los mismos circuitos de BTT y carrera a pie, en los que se desarrolló el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross.

Por delante 6 kilómetros iniciales de carrera a pie por un circuito de 3 kilómetros al que se darían dos vueltas con un  terreno bastante embarrado. en el sector btt los duatletas se encontrarían  un circuito con la misma tónica que la carrera a pie, el agua caída, el paso de las distintas salidas y competiciones previas,  harían que los circuitos estuvieran para algunos demasiado duro y para otros especialistas en el btt, ideal para recortar distancias y mejorar posiciones. Finalmente el último sector seria determinante para  afrontar en un circuito bastante cargado donde era difícil mantener la posición.

Los representantes del club jumillano, disfrutaron del éxito en esta competición consiguiendo unos excelentes resultados, refrendados en lo más alto del cajón para Ángel Lencina que renovaría su condición de campeón de España en esta modalidad del Duatlón,  y Vanessa Huesa que conseguiría hacerse  por primera vez con el subcampeonato de España de Duatlón Cross en su grupo de edad.

Carrera muy controlada por Ángel Lencina, el cual en ningún momento vio peligrar la opciones de pódium.  Con el mejor crono marcado en el primer sector en su grupo de edad donde logró completar este sector en un tiempo de 23’.04”, comenzaría el sector btt donde el segundo clasificado y perseguidor de Ángel, lograría recortarle el minuto de ventaja adquirido en el primer sector.  Los tiempos marcados fueron los mejores del grupo de edad consiguiendo completar la prueba btt en un tiempo de 1h.08’.32”, rueda con rueda con su inmediato rival por el campeonato de España.

Tras la T2, Ángel Lencina pondría tierra de por medio y lograría establecer  una nueva ventaja de algo menos de un minuto,  lo que a la postre,  le permitiría entrar en la recta de menta sin la necesidad de mirar atrás y si de disfrutar la consecución de su segundo campeonato de España en el grupo de edad 45-49.

Antonio Belda,  que se estrenaba en un campeonato de España, disfruto de  unas de las especialidades que más le gusta y logro culminar un sueño, que tras la disputa de los clasificatorios le llevaron a disputar este Campeonato de España en un entorno envidiable.

Con la regularidad que lo caracteriza, realizó una carrera donde estuvo siempre entre  los diez mejores de su grupo de edad y realizo el sexto mejor tiempo en el sector btt, donde desarrolla su mejor habilidad.

Finalmente logro completar su primer campeonato de España en un tiempo de 1h.59’59”, con gran esfuerzo y la alegría de haberlo completado habiendo dado todo por conseguir el 8º puesto de su grupo de edad de 40-44.

Vanessa,  que apenas tuvo tiempo para limpiar la bicicleta, con un escaso descanso, aprovecho el primer sector para calentar y poder ir en progresión el resto  de sectores. Con la puesta en marcha,  y una vez acoplado el cuerpo al esfuerzo,  fue ganando posiciones hasta conseguir hacer el cuarto mejor tiempo en este sector.

En la prueba btt, consiguió mejorar dos puestos, en un circuito que ya conocía del día anterior,  en el que empleo 7 minutos más. El último sector,  donde el barro era el protagonista,   consiguió mantener las opciones de pódium y proclamarse subcampeona de España en su grupo de edad.

Completo fin de semana, repleto de éxito por parte de los representantes murcianos que fueron protagonistas en varios grupos de edad, destacando  también primer puesto conseguido por Cristóbal García en el grupo de edad 25-29, que le otorgaría el titulo de Campeón de España en este grupo. Al mismo tiempo se disputaría el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross  y Paratriatlón.

Fuente:triatlonjumilla.org

 
Ángel Lencina Campeón de España y Vanessa Subcampeona de España en Duatlón Cross en El  Anillo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. amigo dice:

    como se nota angel que eres un patrocinador del eco, siempre te ponen guapo en la foto, jajaja. En serio angel felicidades eres un crack

  2. jesus dice:

    Felicidades Angel por esta revalida, todos sabemos lo que cuesta llegar ahí y mantenerse. Sigue así. Felicidades tambien a Pepe, Vanesa y Belda por su buena participacion.

  3. anonimo dice:

    felicidades angel

  4. felicidades angel dice:

    Felicidades angel eres la ostia

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba