Solamente unos diez minutos, han bastado para cubrir con un gran manto blanco las calles del municipio de Jumilla, a raíz de la granizada que comenzaba en torno a las 19:20 horas, ya con la procesión del Magno Entierro en marcha.
El granizo iba acompañado de gran cantidad de agua, lo que afortunadamente ha mermado los daños en el mobiliario de la ciudad (coches, persianas, y otros).
Habrá que esperar para cuantificar, si los hubiere, los daños que ha hecho la piedra en el campo.
Según nos comentan miembros de las hermandades, ha sido un caos y algunas imágenes han sufrido daños de consideración, ya que estaban todos en la calle.
Según hemos podido saber empleados de Aguas de Jumilla, levantando las tapas de alcantarillado, y los servicios de emergencias se han empleado a fondo.
|
|





Twitter
Facebook
Tuenti
RSS Feed























nazareno 0 • 28 abril 2011 a las 22:48
Es una lastima ,que haiga tanta ipocresiay sacapanzas en la Semana Santa hay que ser mas humides,y mas hermanos en nuestras cofradias
Reportar
jose • 28 abril 2011 a las 18:17
yo tengo un video de las escaleras del jardin del rey don pedro inundado todo, y este sabado hay una procesion, a y nose como se suben los videos osino lo subiria ,
pero era impresionante fin
Reportar
arjoman • 27 abril 2011 a las 21:51
Sigamos a la calabaza!!!! La sagrada calabaza!!!!!
Reportar
TOMOJAO • 26 abril 2011 a las 19:52
ES QUE NO OS HABEIS DAO CUEN QUE CON LO QUE VENIA DE FUERA, SENADOR Y PRESIDENTE DEL TRIBUNAL,TELE INCLUIDAS Y ETC …..HABIA QUE SALIR POR COJ……ES,AHORA LOS DAÑOS LOS PAGAN LAS HERMANDADES Y SUS HERMANOS,NOS ECHAREMOS EN REMOJO PARA EL AÑO QUE VIENE CUANDO TENGAMOS QUE PAGAR LAS CUOTAS.
Reportar
Yeclano • 27 abril 2011 a las 20:39
En Yecla este año tristemente solo ha salido 1 de las 4 grandes procesiones, ha sido muy triste cada vez minutos antes del margen de 30 minutos de espera permitido como protocolo de actuación ante casos de amenazas de lluvia creado por el Real Cabildo el escuchar “Hermanos, la probabilidad de lluvia es superior al 60%, no podemos arriesgar el patrimonio de nuestra ciudad que tanto ha costado conseguirlo” este año ha pasado a la história en Yecla por ser el año que mas procesiones se han suspendido por este motivo, pero la resignación de más de 3000 cofrades y la impotencia hace entender a todo el mundo que es así y que vendrán mas años, lo del sábado en Jumilla era histórico y media Yecla se encontraba en Jumilla para ver un momento tan importante para nuestro hermano pueblo de Jumilla, pero la mayoría de los Yeclanos cuando bajábamos el puerto de Jumilla y veíamos el temporal que se acercaba a la ciudad rápidamente pensábamos… “no creo que salga la procesión por que lo que va a caer…” lo que vivimos cientos de Yeclanos aquella tarde fué muy triste y en verdad nos ayudó a comprender el por que nos sentíamos tan mal en Yecla cuando se han anulado las procesiones grandes, desde ese momento pensamos… y si nos hubiese pasado a nosotros? menos mal que no salimos.., solamente y ante casos porteriores las juntas tienen que tener prudencia y clara una decisión, no crucifiqueis a vuestros presidentes por que ellos tenian ilusión como todos vosotros de que las retinas de sus ojos grabaran un momento histórico y con el fallo de haber ocurrido lo que pasó, creedme que mas pena de la que imaginais estará ahora mismo en su interior, pero si Dios a dispuesto que fuese ese día a esa hora y en esa parte del pueblo tal vez sea un aviso para que las cofradías y hermandades no sean mercados y rindan fe a sus funciones, solamente quiero darle un abrazo a toda la semana santa jumillana para que con el esfuerzo y ante todo la fe y la unión podais subsanar todos los daños ocasionados en tan poco periodo de tiempo!
Un abrazo!
Reportar
querido vecino del altiplano • 27 abril 2011 a las 22:30
Tal vez te puede dar la impresión de que estamos crucificando al presidente de la junta central y a sus acolitos por la decision de sacar la procesion del magno entierro aun teniendo la nube y los rayos encima. Es verdad que todos los semanasanteros estabamos muy ilusionados con esa procesion y cualquiera de nosotros habriamos decidido lo mismo (de hecho la procesion salio porque un importante numero de presidentes asi lo decidieron), aunque la mision de un presidente deberia ser la de tomar decisiones duras cuando se necesita, pero dejemos eso aparte (se habria criticado sea cual hubiera sido la decision tomada)
La cuestion es que esto ha sido la gota que esta colmando el vaso de la paciencia de los jumillanos por los muchos años de comportamiento autoritario y tiranico del señor presidente de la junta central PPK (de “pepe carrion”), enfrentandose innecesariamente con muchas personas y colectivos en jumilla (los tambores, las bandas de musica, el concejal de turno, el alcalde, determinada cofradía cuyo presidente fue su antecesor y entro solo para impedir que vuelva a serlo, las nuevas cofradias que entran con nuevos proyectos como sacar un santo a costal…….. etc etc etc). Encima, no pierdas de vista que desde su posición ha favorecido al grupo político de sus amigos (PP) con hechos como traer a valcarcel al pregon a punto de la campaña y darle despues un baño de multitudes en unos salones, permitiendole una puesta en escena en el pregon que no se ha hecho a nadie (a ningun pregonero le bajan al cristo, a ningun pregonero le pasan informacion sobre las procesiones jumillanas para que hable de las mismas, etc). HAsta los militantes del pp jumillano tienen que reconocer que todo esto es favorecer a una persona que se presenta a estas elecciones y que encima ha tratado con desfavor a jumilla en lo que a inversiones se refiere.
Todos estos enfrentamientos hacen que la Junta Central entera (porque consigue el servilismo de los que le rodean a cambio de permitir a ciertas hermandades cosas que no se permiten a otras) se lleve mal con todo el pueblo, cada uno por unos motivos distintos, y por si fuera poco hay que ver la actitud chulesca y prepotente que tiene con todo el mundo que no es de su directiva.
Reportar
Yeclano • 29 abril 2011 a las 20:47
Jeje, si te comprendo, aunque parezca mentira los que somos cofrades de médula estamos informados de muchas cosas, hasta de las multas que habian si no sacabais los pasos ese día…, la decisión de reportar al miembro del ayuntamiento que tando ha apoyado a vuestra semana santa y que envidiamos tales ayudas económicas desde nuestra ciudad…, al igual que el desapollo a las bandas de cornetas que durante todo el año estan haciendo hermandad y ensayando sin parar, o como la hermandad del costal que han hecho un trabajazo para crearla que han traido una de las mejores imágenes que actualmente tiene la semana santa de jumilla y que se han cargado la ilusión de estos jóvenes cofrades, estos días me he planteado mas de una vez por la suma de casolidades de lo que pasó el sábado… será un castigo de Dios por lo que están haciendo?, por que llover.., granizar… y todo lo dañado.. en esa hora ese día y en ese tramo de la ciudad.. muchas suposiciones verdad? igual fué un castigo de Dios por lo que está haciendo esta junta.. pero bueno eso solo el lo sabe… un saludo!
Reportar
Lucifer • 29 abril 2011 a las 20:57
No me cabe ninguna duda de que fue un castigo divino. Y como siempre, también pagaron justos por pecadores
Reportar
YO • 26 abril 2011 a las 17:42
KE SI PIDAN DAÑÓS A LA JCHSS COMO HIZO PPK CUANDO ROMPIO EL CRITO DE LA VIDAEN UN VIA CRUCIS 3OOO EURITOS LE COSTO A LA JCHSS
Reportar
Javier Abellan • 26 abril 2011 a las 9:32
El “paripé” de querer salir ayer a toda costa, fué la última gracieta que Pepe Carrión quiso hacerle a su correligionario D. Francisco Abellán.
Se trataba de que toda la Comunidad Autónoma viera presidiendo la procesión al Sr. Senador junto con el presidente del Tribunal Supremo, el socialista Pascual Sala.
A todos los que he nombrado, les importa un comino el desperfecto de la imágenes.
Una vergüenza para todos los jumillanos.
Pdta: Hace un rato hemos salido en “España Directo” como un pueblo de gilipollas: Sabíamos que iba a llover, pero sacamos la procesión. Inexplicable.
Reportar
Ana • 26 abril 2011 a las 9:19
Menos mal que los del santo costado estaban “cerca” de casa!!Aunque ya hace unos años que no salgo es mi hermandad de siempre y ese cristo es una preciosidad!!!
Reportar
ni con esas • 26 abril 2011 a las 17:53
pues aun estando cerca, tanto el cristo de la expiracion como sus anderos se calaron de lo lindo. Espero que si hay algún daño sea mínimo
Reportar
YO • 26 abril 2011 a las 18:16
CUANDO TODO VA POR FAVORE PASA LO KE PASA LA DIRECTIVA SON LOS 1º KE SE SALTAN LOS ESTATUTOS KE AN CREADO A CAYETANO SACA A LA CALLE UN PASO SALTANDOSE DOS NORMAS 1ºSALE CON MENOS DE 30 NAZARENOS 2ºSACA UN TRONO KE ESTABA APROBADO SE LO PERDANAMOS ES DIRECTIVO . AL NAZARENO 1500 EUROS DE SANCION POR NO LLEVAR IMAGEN A SANTIAGO, PERO AL CRISTO DE LA SALUD,CRISTO DE LA COLUMNA Y VIRGEN DEL 1º DOLOR COMETIENDO LA MISMA INFRACION 0EUROSDE ROSITAS 3ºSE APRUEVA UN NUEVO PASO REPETIDO CRITO DE LA REJA UN CRUCIFICADO SOLO CON OTRO CRUCIFICADO SOLO CRISTO DE LA SALUD EN LA MISMA PROCESION ( BIEN APROBADO INICIALMENTE PERO CON UN SANJUAN Y MARIA MAGDALENA) NO PASA NADA SON VOTOS A FAVOR DE PPK
Reportar
Nazareno • 26 abril 2011 a las 1:15
Para todos los que dicen que la cofradia del Nazareno no salió el sabado:
Cuando comenzó a granizar teníamos a siete paso en la calle, dando gracias que el Nazareno y la Virgen de la Amargura, se habían guardado, porque también estaban a su hora para salir al punto de salida de la procesión. Se nos han mojado siete pasos, por culpa de la decisión de PPK, que se hiciera la procesión porque estaba la 7, porque si no salíamos haber quie es el chulo que paga 1.500 euros por imagen que no procesione,. Lo que no se puede soportar es tener que pagar una multa de tan alta cantidad por proteger cada hermandad sus imágenes, porque había un riesgo de lluvia de un 96%. C uando en Sevilla la suspenden con un 50%.
Lo que tampoco entiendo que hacía un cristo penitencial desfilando por la calle, cuando eso e hace con una imagen procesional. Son tantas cosa señor PPK, encima el potavoz de la junta, dice que fue una decisión de cada presidente de cada hermandad, como va a decidir un presidente poner en riesgo el patrimonio de la cofradía, no osqueraís lavar las manos y dar la cara. Encima 1500 euros de multa po imagen sin salir, me parece una varvaridad. Sois los culpables de que todas las imagenes estubieran en la calle.
Reportar
J.Manuel • 26 abril 2011 a las 12:11
soy del rollo y se nos han inundado las 4 imagenes que llevabamos, 2 de ellas a hombros. se nos ha estropeado el 90% del patrimonio de la cofradia de inalculable valor, tallas de jose planes y antonio gonzalez moreno con antiguedad de 70 y …60 años respectivamente. solamente realizar un llamamiento a la llamada junta central de hermandades: el tiempo se veia venir desde las 6 de la tarde. En otros lugares (pej sevilla) si esta asi el tiempo directamente deciden de no salir a la calle y suspender (independientemente de que llueva o no). Por favor ya son varios años los que se mojan las imagenes y despues se agrietan, se escurecen, etc… Por favor establezcan los protocolos necesarios para estos casos y no hagan que saquemos las imagenes con un 90% de probabilidad de lluvia. Para mañana dicen lo mismo, esperemos sean mas prudentes.Ver más
Reportar
Mari • 26 abril 2011 a las 22:02
Pero es que no os entiendo, porque uno diga que hay que tirarse del puente, todos los demás se tiran, pues coño no haber salido, en ese momento lo importante era proteger el patrimonio pues no salgo y ya está, y si me quieren multar ya veremos a ver donde llegaría una multa justificadamente nula por la situacion vivida. Espero que esto os sirva de escarmiento a todas las hermandades, que no se trata de hacerle caso a unosn prepotentes se trata de tener las cosas con conocimiento.
Reportar
antonia • 26 abril 2011 a las 23:26
Tu lo ves desde fuera, Mari. Era como la ilusión que teníamos cada nazareno, por hacer esa procesión, pudiese con todo. De igualmanera las calles de Jumilla estaban llenas de gente, esperanzadoras e ilusionadas por ver el Magno Entierro. Autobuses de gente de fuera, mucha gente de los alrrededores de Jumilla, por ver la procesión. PUDO MAS LA PASION QUE LA RAZON, como dijo la reportera de españa directo.
Reportar
Estorzolao • 28 abril 2011 a las 10:33
El Rollo según cuentan, no se dio ninguna prisa en quitar el granizo y el agua de encima de los tronos, llegó a la capilla y se pusieron a cenar, cuando lo más importante eran las imágenes
Reportar
capurucho • 25 abril 2011 a las 14:14
Es decepcionante ver como ha cambiado la Semana Santa en su forma de ser y en su esencia, eso espanta a los que la sienten de verdad. Tras muchos años en directiva de hermandad el astio y la decepcion se apodera de cualquiera, menos de los que sacan gran rédito personal, y desgraciadamente son los que ahora forman parte de la que podria ser la mejor Semana Santa en Jumilla de toda la historia, porque es cuando mas patrominio existe, y pese a la crisis, mas medios económicos y de todo tipo.
Pero se ha convertido en algo artificial y un pase de modelos que no termina de convencer a nadie, y sino miren a ver en que hermandan procesionan mas de 40 nazarenos , se pueden contar con la palma de la mano ………
Reportar
MENTALISTA • 26 abril 2011 a las 8:16
estoy deacuerdo contigo, en Jumilla si hay algo que brilla por ausencia en la semana santa es la fe, en las hermandades solo se preocupan por ver quien saca más la panza y quien tiene mejores tronos y sedes, y los que las ven sólo les preocupa que es una semana de fiesta y hay que salir a la calle a ver las procesiones.
Reportar
Se veia venir desde lejos • 25 abril 2011 a las 13:10
IRRESPONSABLES!!! Todos los presidentes y juntas que expusieron su patrimonio a merced del granizo! Os mereceis que en las proximas elecciones de vuestras cofradías seais expulsados. Lo que hace falta es gente nueva (joven o no), con sentimiento religioso y amor a su pueblo y no a su persona.
Granizando a un kilometro del pueblo y hacen salir la procesión, todo por afán de salir en la tele. Menos mal, que no les cayeron los tronos encima a los anderos que tuvieron que salvar la situación patinando sobre el granizo.
A zurrir M con un latigo!
Reportar
pepe • 25 abril 2011 a las 9:25
Yo soy andaluz y estuve el sábado en Jumilla y si las imagenes se mojan de esta manera os garantizo que ruedan cabezas. Lo que yo viví no se puede narrar, es doloroso, no se puede jugar así con el patrimonio de un pueblo, porque las personas pasan pero las imagenes quedan.
Reportar
marcos • 25 abril 2011 a las 8:32
el que crea que la religion no es politica es que no entiende de religion
Reportar
Javier Abellan • 25 abril 2011 a las 5:28
Comentario reportado
Reportar
no confundas • 25 abril 2011 a las 13:25
a lo mejor el nazareno no lo esta pasando bien economicamente por causa del endeudamiento que ha hecho para construir una capilla-museo PARA DISFRUTE TURISTICO Y PATRIMONIAL DE TODA JUMILLA mucho mas grande y fastuosa de lo que esta junta central hara con el inexistente museo de semana santa en muchos años.
y otra cosa es la gestion que se puede hacer desde la junta central en organizacion de toda una semana santa de interes turistico nacional, tomando decisiones importantes (como por ejemplo no salir cuando es demencial sacar el patrimonio de las cofradias jumillanas a la calle) cuando hay que tomarlas y por lo que hay que tomarlas, y no como hacen estos que las toman solo para agradar a los amigos y beneficiarlos electoralmente. son unos irresponsables.
pepe veneno vuelve ya!! que injustamente te echaron y que falta haces a la semana santa de jumilla. si hubiera que pasar la itv seguro que ya nos habian quitado el interes turistico nacional.
Reportar
ramon3 • 25 abril 2011 a las 4:41
joderos
Reportar
ramon3 • 25 abril 2011 a las 4:24
eso pasa porque no veis la television eso no pasa en sevilla ni de coña,porque son maestros es la cuna. la semana santa os confunde no son fiestas ,no es para lucirse .es un cumulo de sentimiento ,dolor , esperanza ,y muchas cosas que nose pueden esplicar.pues si no lo vivis no lo entendereis.
Reportar
ramon3 • 25 abril 2011 a las 4:19
por chulos
Reportar
el tio de la vara • 24 abril 2011 a las 23:24
VENENO, vuelve y salva esto si es posible, Semana Santa interes turistico Nacional ,arrepun, se la han cargado, todos estos semanasanteros de pacotilla, conspiradores de todo lo humano y divino, tienen como guarida el TAPA, para la conspiracion, la traición y el enrredo, abajo los talibanes , viva VENENO
Reportar
Ana • 26 abril 2011 a las 9:20
si estamos de acuerdo que si la procesion hubiera salido hubiese estado preciosa pero las condiciones meteorológicas anunciaban mucha agua y por ser la envidia de otras ciudades no la tenian que haber sacado o porque la 7RM venga a grabar se veía venir la que vino, una lástima la verdad……
Reportar
sentimiento cofrade • 24 abril 2011 a las 22:21
De todo el aguacero la abuelica santana no se tiene la culpa,ella estaba muy bien en su monte si la han bajado ha sido por cuenta y riergo de la JCHSS.eso lo primero.
Lo segundo el magno entierro no era un magno entierro, era un pase de modelos de distintas imagenes inventado por la JCHSS para salir en la foto y en el libro guiness de records.y por ultimo quisiera felicitar a la real cofradia del nazareno por la decisión de no sacar sus imagenes mas representativas en la noche del juevers santo sabiendo para ellos lo que es esa noche,temiendo por las posibles sanciones que la JCHSS les podían imponer. Ellos si saben mirar por su patrimonio y el sábado arriesgaron a sacar todos sus pasos a la calle sabiendo como estaba el tiempo, y encima han salido en España directo.
Urgente la junta central de hermandades te necesita vuelve PEPE VENENO
Por favor
Reportar
Hermano Nazareno • 24 abril 2011 a las 22:47
No hagas caso PEPE los que teremos de corazon te queremos en el NAZARENO.
En la junta que se quede los que ellos querian, ahora aguantar el chaparron. No decian que contigo era una “distadura” por que el Nazareno tenia 8 votos (que nunca nos juntamos todos, nunca), pues que se queden con esta “democracia” de ruina y mediocridad.
Reportar
yo si fui fundador del nazareno • 25 abril 2011 a las 2:27
Habláis de la Semana Santa como si fuera vuestra, o todo lo que existe lo hubieséis conseguido vosotros, sabéis lo que significa esta semana la pasión de Jesucristo.
Acaso Jesus llevaba o quería la clase de lujos y derroche que tenéis en vuestra hermandad?
Que yo sepa él era pobre y ayudaba a los pobres, ¿ cuando vuestra hermandad o alguna otra ha hecho algo por los pobres? ¡ HIPOCRITAS !
Pensáis que os vais a ganar las puertas del cielo por cubrir de lujo vuestras sedes y vuestros tronos, y lo que es peor vuestras imagenes paganas.
Acaso no habéis leído la biblia? Dios no quiere imagenes.
Sólo os preocupa sacar la panza a todos y a los nazarenos más, sólo sabéis colgaros la medalla de vuestra hermandad y estar en la puerta de vuestra capilla para que os vea todo el que pase por allí.
Dejar la pólemica que debéis de sacar una lección de todo esto que siempre Dios y la naturaleza estará por encima de vuestra Capilla, vuestros ocho votos, vuestro Pepe Veneno y toda la retaila de fribolidad que lleváis por montera.
Dar más a los necesitados y dejar de cubrir de lujos vuestras hermandades.
Y para que conste yo fuí socio fundador de la hermandad del Nazareno y he trabajado mucho por la Semana Santa, pero la habéis dejenerado entre unos cuantos sacapanzas que sóis unos sacapanzas!!!
Espero os sirva de reflexión y os leáis la biblia y actuéis en consecuencia.
SACAPANZAS TODOS !!!!!
Reportar
Nazareno • 25 abril 2011 a las 10:16
No me creo que tu estubieras en el 1801
Reportar
mbh • 24 abril 2011 a las 23:25
Ves, todo cae al final por su peso.
Que verdad es que: ” Otros vendrán que bueno me haran”.
Y esto es lo que ocurre, siempre ha sido un impulsor de nuestra semana santa y sobre todo de mi querida Hermandad, la del Nazareno, y solo ha mirado por el bien que nuestra fiesta, si fiesta, porque aqui es fiesta, y la ha llevado a lo mas alto, luchando por la declaracion de interes turistico nacional, pero bueno sin entrar en mucho detalles. que si que Pepe es mucho Pepe, pero el Veneno que nadie se confunda.
Y como final, solo desear a todo el mundo cofrade una Feliz Pascua de Resurección y no olvidar lo que Jesus nos enseño, El Amor al otro por encima de nosotros mismos, que parece que se olivida y mucho a todos, incluso a sus representantes que se atreven a mal meter en medios de comunicacion y no tener respeto alguno a nuestras veneradas imagenes.
En fin, cual mejor seria nuestra Semana Santa, si todos fueramos a una y dejarnos de envidas y tonterias.
Reportar
FENOMENO • 25 abril 2011 a las 2:31
SI SOBRA GENTE COMO LOS NAZARENOS Y COMO PEPE VENENO EN LA SEMANA SANTA JUMILLANA, COMO DICEN POR AHÍ UNOS SACAPANZAS SOIS TODOS.
Reportar
ADAGIO • 24 abril 2011 a las 21:20
Cantaba mi abuela: _”Abuela Sta Ana, Abuela del Cristo, mandanos el agua para los triguicos, los campos se secan, la hierba no nace y los borriguicos se mueren de hambre”_
La fé, no se mezcla con la política señores… está bien que la gente opine de lo que ha ocurrido pero que no hagan como hicieron con Jesús, lapidaciones gratuitas, a diestro y siniestro.
Los curas son los primeros que no lo deben consentir, muchos quieren su minuto de gloria y más les valiera predicar la humildad que muchos de los que se atreven a dar la comunión tendrían que hacer examen de conciencia y no bailar en tantos saraos, política, panceo, y demás menesteres eclesiásticos.
El señor andaba descalzo por los montes, sin palios, ni oro. El señor dijo: ama a tu prójimo como a tí mismo, no, ponte cadenas y fustígate.
Desde la iglesia debe de predicarse el evangelio no hacer demagogia barata fomentando el cerrilismo, los tiempos del analfabetismo ya pasaron actuemos en consecuencia pues.
Reportar
hellinero • 24 abril 2011 a las 21:09
Todo eso os pasa por atreveros a poner de pregonero de no sé qué al alcalde de mi pueblo, el “anti-cristo”, jajajaja….
Reportar
antonio • 24 abril 2011 a las 18:58
En mi opinión, la semana santa dejó de ser lo que era en el momento en el que se convirtió en un negocio y en casi una obligación a consumir y gastar; la gente se compra trajes para el,ella y los niños,salen de bares y cafeterias,pagan un pastón en la cuota de la hermandad,caramelos,bombones,la palma y atracciones de la feriapara los niños,también hay quienes comen y beben cerveza durante las procesiones sin ni si quiera prestar atención; en la procesión del silencio la gente riéndose y bebiendo cerveza hasta reventar.
Los nazaremos ya no se visten por devoción como hace años, sino por presumir y sacar la panza; y si no como me explicareis que los anderos de algunas hermandades vayan casi borrachos antes de procesionar,vayan todo el recorrido agachando el hombro y durante el desfile final, donde se quitan el capuz,vayan chillando “viva el cristo” y levantado el hombro como si les fuese la vida en ello, que se ponen hasta morados,para despues recorrerse todas las cafeterias con la tunica presumiendo y si alguien les toca el hombro dicen “Ay no me toques que me duele” a esos me los llevaba a cavar cepas una semana,además creo que salir de andero debe ser un orgullo personal, una diversión,una promesa por curarse de alguna enfermedad o haber tenido suerte en el amor,trabajo o estudios y cuando termina no sacar panza porque es un hobbi, nadie te obliga…,eso es lo que hacen los penitentes y es por eso que es la única procesión que me gusta ver.
En fin, la gente pone como escusa la semana santa para pegarse la fiesta,eso si cada uno a su manera, es un derroche bestial, se pontan colas para encontrar una mesa en bares y cafeterias y si no me creeis veremos a ver cuanta gente se ve por los bares la semana que viene, por no decir quien va a misa o por lo menos visitar al cristo alguna vez al año al monasterio,que si hablase diría; “AQUELLOS QUE ME AMAN EN UNA SEMANA, ME OLVIDAN EL RESTO DEL AÑO”
Reportar
puterete • 24 abril 2011 a las 17:16
“La Junta del Seiscientos”, pasará a la historia por el fracaso, la soberbia, la ruptura, la mentira y la deuda.
!!!!! Os han Calao !!!!!.
Reportar
semanasantero • 24 abril 2011 a las 15:00
CARTA A PEPE CARRION
Esto es el cierre de una gran presidencia, la pepe carrion. Enpezaste peleandote con el nazareno y el santo costado, luego el concejal, despues con las bandas de musica, con los tambores con el alcalde, y muchos de los que te apoyaron ahora no te pueden ni ver.
Te pensabas ir de rositas, celebrando el 600 aniversario desde hace dos años, haciendo todo lo que tu querias, muchas comilonas y viajes. Y el libro de Semana Santa que en vez un libro, parece un book personal de poses y eventos.
Te ha salido el tiro por la culata, a sido todo un desastre, esta haciendo que las hermandades quieran salir por su cuenta y RIESGO, y no salir por tu cuenta y SU RIESGO.
Y del agujero economico ya hablaremos luego.
Bueno Pepe, espero que recapacites y a partir del 2012 en semana santa te vayas de crucero, y no se te vea mas por aqui.
Reportar
¡zAS! en toda la boca • 24 abril 2011 a las 16:50
desde luego que es verdad, este hombre solo entro para quitar de enmedio al del nazareno y ponerse el, y lo unico que esta consiguiendo año tras año es tener mas enemigos. a mi personalmente no me caia mal, pero despues de todo el daño que esta haciendo a determinados colectivos (musicos, tambores…) y de los enfrentamientos que esta teniendo con todo el mundo bien se podia ir y dejar el cargo a otro, que mucho criticar al que habia antes pero cuando estaba el veneno no habia polemicas con la junta central un año si y otro tambien como las hay ahora, y en mi opinion, trabajaban mejor que estos. no digo que fueran perfectos pero tenian un poco mas de tacto con la gente, que no te puedes creer con derecho a tratar con inferioridad a todo el mundo porque mandes en la junta central. me has decepcionado pepe carrion.
Reportar
meteojumilla • 24 abril 2011 a las 13:59
Por desgracia y lo digo muy sinceramente, en la última entra de mi blog anuncie que podría pasar algo así y no lo digo a toro pasado ya que esta reflejada la hora y la fecha de la entrada.
Lo que no me imaginaba era lo de tanto granizo, la verdad es que a la hora de salir, el radar y el satélite no daban lluvias hasta mas entrada la tarde o la noche ya que esa tormenta que nos afecto en principio llevaba una dirección de la cual nos salvábamos, yo llevo muchos años de aficionado a la meteorología y he visto alguna vez cambios de dirección de tormentas pero muy de tarde en tarde, fue también mala suerte creo que había que jugársela para dar mas a conocer nuestra querida Semana Santa pero ha salido mal y nos ha salido muy caro.
Ahora a estar unidos mas que nunca a trabajar y buscar solucines por que dentro de 11 meses otra vez es Semana Santa.
La decisión que se a tomado esta mañana de Domingo de Resurrección a mi parecer a sido la correcta
Reportar
Jumillana • 24 abril 2011 a las 12:41
Dimisión de la Junta YA!!! Esto pasa por jugar a vuestro antojo con el Cristo el día del pregón; por arriesgar ayer con la que se lió, sabiendo lo que podía pasar; y por el personaje de pregonero que trajísteis.
Ahora la Junta que pague los daños que hayan sufrido las imágenes y el patrimonio de las hermandades. No teneis responsabilidad!! Y dejaos de sacar panza porque viene la 7 de Valcarcel, porque mira lo que pasa…
Me encanta la semana santa, me hubiese gustado mucho ver la procesión de ayer, y de echo me mojé entera…pero veo muy merecido todo lo que está pasando este año; la Junta es lo que se merece.
DIMISIÓN!
El Cristo es Rojo!
Reportar
arjoman • 24 abril 2011 a las 12:47
Fiesta de hipocritas sacapanzas y paganos…
Reportar
y un sayon • 24 abril 2011 a las 13:12
y un sayon es de izquierda unida, creo que se presenta para concejal de sarmientos y otros matujos. el otro sayon se quedo muerto cuando se lo dijo, pero el cristo le comento que se lo veia venir porque en la junta central hay un politiqueo…
por otra parte, el cristo de la sentencia se presenta a concejal de deportes por el pp (anda que no esta en forma ni na) y la virgen de la piedad a concejala de igual-da por el psoe (aunque ella es muy discreta, no la conoce nadie).
finalmente, la virgen de la soledad, en un golpe de melena, se ha quitado la corona esa que le enzampoñaron y ha decidido presentarse por la coalición republicana. eso si, la primera de la lista, de alcaldesa, no va a ser ella menos.
alguien sabe algún cotilleo más?
Reportar
Javi • 24 abril 2011 a las 13:28
Supongo que eres la PMM, y estoy de acuerdo contigo… esta mañana en el encuentro ha sido una lástima, han hecho el encuentro al bajar de la sede de San Juan, y los han recogido… Porque hoy si se han atrevido a suspender la procesión… tienen muchos HUEVOS…. y aun tenia la gente de la JCHSS cara de pena….
Seguro que ayer cuando decidieron salir para que los viera la 7 y su VALCARCEL… (que seguro que iba a ver la procesión…) pues no les dio ninguna lástima que se mojaran los santos, los tronos, las túnicas, los músicos, entandartes…. y todo tipo de cosas…. no vi yo a ninguno de la JCHSS con cara de pena y a ninguno ayudar a los anderos y a los carros a intentar que se resguardaran…
Luego ninguno se dio cuenta cuando a San Juan se les escurrio el santo por culpa de la lluvia, lo que pasa es que son autenticos Sanjuaneros y consiguieron que no se cayera… Si hubiera pasado al contrario y se hubiera caido…¿Quien se hace responsable de eso…? Vamos que muy fuerte todo…
TODO ESTO DA VERGÜENZA….
JCHSS DIMISIÓN YA¡¡¡
Reportar
Jumillana • 24 abril 2011 a las 17:06
No si se te referirás a la misma, pero sí, soy “PMM”. La semana santa está politizada desde hace un tiempo, pero este año (y no deberia de ser así por el aniversario tan importante que se celebraba) todavía más. Me parece una falta de responsabilidad y una chulería la decisión de ayer para sacar la procesión. Parece que lo único que importa en esta Junta de derechones es solo agraciar y besar los pies a los suyos; en este caso, el todopoderoso Valcárcel, que este año está que se sale…
Menuda panda de chulos y sacapanzas…haceros una foto en vuestra sede y mandarla a la 7RM para que os vean bien: “Los salvadores de la semana santa jumillana”… que pena
Reportar
calao • 24 abril 2011 a las 12:36
Me han comentado que el Cristo de la Vida desfiló el sábado desde la Glorieta por la calle de la Feria para ir a formar cuando les calló la tromba de agua.
¿Eso es cierto? ¿Lo puede confirmar alguién?
Si es así, me parece una auténtica barbaridad que un cristo penitencial desfile, y más si está a un paso del inicio de la formación. ¿Qué necesidad tiene el Cristo de la Vida acompañado de sus penitentes de desfilar por la calle? Recordemos que el presidente de esa hermandad es el mismísimo presidente de la JCHSS.
Aún no me lo creo.
Reportar
Jumilla85 • 24 abril 2011 a las 16:07
Si así es se desfiló , todos querían salir en desfile ya que nunca sale en éstas procesiones, se decidió de desfilar por eso, porque era una ocasión que no se volvería a repetir y el que más por el que menos le parecía bien la idea aunque sabían el riesgo que se corría, y repito que fué idea de todos los que allí estaban TODOS! y quiero romper una lanza a favor de Pepe el Presidente de la JCHH, que no estaba allí en ese momento y cuando empezó el diluvio, fué el primero en mojarse con los anderos y ayudarles y mirar por las personas antes que por el Cristo de la Vida, lo digo yo que iba de andero y me pareció que él sufría mas que nadie con lo que estaba presenciando.
Y no quita que no me parece bién muchas cosas que este señor a hecho en la Semana Santa, pero seamos sensatos que gracias a personas como él nuestra Semna Santa está donde está, porque si no hubiera llovido que… estos acontecimientos que han sucedido se llevan por delante a la Junta que hubiera estado, por lo que debemos de estar unidos y seguir trabajando por la Semana Santa esté quie esté, que es la celebración de la Pasión de Cristo y no fribolizar ni politizar más.
Reportar
el tio de la vara • 24 abril 2011 a las 17:51
Tu te crees eso, Pepe Carrión y su Junta Directiva o sea PP, ¿han hecho mucho por la Semana Santa?, ¿han mirado por el interes de Jumilla? o han utiizado la Semana Santa de Jumilla como propraganda del PARTIDO POPUAR.
E
Reportar
Ecofacebook • 26 abril 2011 a las 12:13
y todo por salir en 7rm… estoy seguro de que la junta central ha presionado a las hermandades aun sabiendo lo que se venia encima… yo e sido uno de los que estaba en santa maria y me e calado entero, hasta arriba, con el granizo en mi cabeza y asi por lo menos media hora bajo la lluvia hasta que la gente del geriatrico de al lado nos han dejado que entrasemos a un pasillo a resguardarnos…
Reportar
el tio de la vara • 24 abril 2011 a las 18:09
Espero que despues de esto se tomen medidas, hicieron un asalto a la Junta Central, empezaron echando mierda sobre el anterior Presidente Veneno, terminaron cargandoselo, excluyerón al Ayuntamiento del Organo Consultivo, para así poder campar a sus anchas, se emfrentarón a las bandas del Pueblo, intentaron dominar y doblegar a los tambores, y le salio el tiro por la culata.
Estos son los salvadores del Pueblo, los Semanasanteros de pro, los que manejan al Cristo a su antojo y a las ordenes de su Patron, es decir Varcalcer, todos tienen cara, nombre y apellidos, estos son los autenticos talibanes del PP
Reportar
La culpa es de • 24 abril 2011 a las 12:13
Zapatero
Reportar
Y el Cristo averiado • 24 abril 2011 a las 12:12
Lo bajan y suben en la camioneta cuando les pasa por el forro, la virgen la averían por el forro, el ayuntamiento que no toma decisiones,eso sí, para pagar monumento a la mierda gorda y a los inquisidores como lo del tío ferrer en el castillo, y nadie pone coto a este mejunje, tenemos lo que nos merecemos pero a pagar el pueblo.
¡BASTA YA!
¡DIMISIONES YA!
Reportar
PPKK y Cía • 24 abril 2011 a las 12:09
Dedicate al folklore y sii es posible desaparecer no estáis a la altura
Reportar
JCHSS demasiados problemas juntos • 24 abril 2011 a las 12:07
hacreado esta JCHSS, con la patrona, con Valcárcel, con los tambores, con las decisiones, demasiados problemas y yo además tengo que pagar con mis impuestos unas fiestas que son de los católicos. ¡YA ESTA BIEN!
Reportar
Nuria Lopez • 24 abril 2011 a las 11:22
La lluvia y el granizo es un castigo de Dios por permirtir que se juegue con la imagen del Cristo.
Reportar
Magna Tamborada • 24 abril 2011 a las 11:21
Gracias a nuestro Cristo de la Sangre, que nos protege, los tamborilero tuvimos una MAGNA TAMBORADA! En esta vida todo se paga.
A quien hierro mata, a hierro Muere
Reportar
bigardo • 24 abril 2011 a las 10:42
la que esta liando zapatero
Reportar
el tio de la vara • 24 abril 2011 a las 10:07
Lo que mal empieza mal acaba, dimisión de toda la Junta Central, que los habeis creido, que teniais todo el poder para hacer y desacer a vuestro antojo, es una inresponsabilidad muy grande, sacar las imagenes y tronos a la calle, con una posibilidad tan alta de lluvia, no vale las lamentaciones, es hora de dar la cara, cuando se toma una decisión tan inrresponsable, solamente queda un camino, la dimisión de toda la Junta y la dimisión de los Presidentes de Hermandades, que ha sabiendas de que lloveria, sacaron sus imagenes a la calle, sin importarle el riesgo que estas correrian. Si esta gente no tiene lo que hay que tener para irse a su casa, que se cree una comisión por parte de nuestro Ayuntamiento, para estudiar lo ocurrido, no solo esto, sino el comportamiento que en los ultimos años esta teniendo esta Junta Central, que juega con el dinero de los Jumillanos y honor
Reportar
Jumillan@ • 24 abril 2011 a las 12:05
Dimisión del Presidente de la Junta Central. No da una desde que ha llegado. Jueves Santo retrasa la procesión y …lluvia. El sábado se inventa una procesión y…lluvia.
Domingo suspende la procesión que no se tiene que suspender, no habrá lluvia. Y encima sólo hace meterse con los tambores, los dos días hemos desfilado.
Presidente dimisión. Debería de aprender a leer el parte meteorológico.
Reportar
Jumilla85 • 24 abril 2011 a las 9:01
estos sacapanzas de la junta central es que tenian que sacar la panza y les da igual que las imagenes se dañen,que la gente se moje,que los anderos se puedan lesionar a ellos que mas les da lo importante es sacar la panza es que en Sevilla no hay mas devocion que aqui y suspenden las procesiones pero aqui lo mas importante es “SACAR LA PANZA” aun les pasa poco hoy que cojan y la buelvan a sacar y cuando lleven diez minutos todos a correr
Reportar
capurucho • 24 abril 2011 a las 10:18
Me parece que hay bastante gente equivocada por aquí, los presidentes (a parte de sacar la panza) son los primeros que se preocupan por las imagenes de sus cofradías y por todo lo que no son las imagenes (ayer ninguna imagen sufrio daño alguno, otra cosa son los mantos, túnicas, tulipas, bordados, etc), y si decidieron salir no creo que fuese por decisión de uno solo y tampoco creo que lo hiciesen sin pensar las cosas. A toro pasado todo se ve muy fácil.
Y pregunto yo a alguno, si había un 90% de probabilidad de lluvia ¿porque saliste a la calle a ver la procesión?, ¿no es una irresponsabilidad por tú parte salir a la calle con el riesgo de mojarte tú, tú hijo, tu traje y tú peinado?. Pues eso mismo pensaron los presidentes, que bien merecia la pena correr el riesgo de mojarse a cambio de ver el acontecimiento que ayer había en Jumilla.
Ánimo a todos.
Reportar
Nenika • 24 abril 2011 a las 13:15
Pero vamos a ver, los irresponsables son ellos, porque que la gente salga a la calle, es en apoyo de los nazarenos y hermanos de las cofradias, y perdona que te diga si se nos moja la ropa o el peinado, pues como que no pasa nada, vamos otra vez a la peluqueria y nos cambiamos de ropa….
Pero que se moje un santo, un trono, los musikos, o las tunikas, es estropearse todo y destrozarse…. Yo estube viendo el principio d la procesion, estuve en la puerta de la sede del cristo, y daba LASTIMA ver a la gente asi de mojada, llevando a los santos como podian, mojandose hasta arriba… muchisima gente se quitaba sus propias tunikas y se las ponia a los santos…. y la gente de la calle AYUDÓ, entraba debajo de los santos descalzos y empujaba… porque los carros como que no andaban…
Entonces no se como tu, si eres capurucho puedes estar orgulloso de esta gente de la JCHSS, cuando TODO EL MUNDO SABE QUE HICIERON QUE SALIERA LA PROCESION PORQUE HABIA PERDIDO EL TIEMPO LA SIETE DE VALCARCEL EN VENIR A GRABAR DONDE A ELLOS LES APETECIÓ….
QUE LASTIMA Y QUE DESTROZO…. SEGURO QUE VALCARCEL NO SE MOJO¡¡¡
QUE VERGÜENZA
Reportar
respuesta • 24 abril 2011 a las 8:59
hay mas de un cristo dañado que en este pueblo no solo hay uno.
Reportar
Capurucho • 24 abril 2011 a las 0:57
Los presidentes se tienen la culpa de lo que sale mal, igual que luego se lucen cuando esta el sol de fuera. Nadie se tiene la culpa de que llueva o que granice, pero si de que te pille en medio de la calle cuando estaba previsto con un 90 % de probabilidad de que te podia pasar algo así.
Si todo sale bien ahora estarian muy bien vistos, felicitados, laureados y fotografiados en sus mejores perfiles (solo hay que ver la birria de libro que han hecho este año) como ha salido fatal tenemos todo el derecho del mundo a criticarlos.
Reportar
nazareno • 24 abril 2011 a las 0:49
No echeis mierda a los presidentes porque los presidentes no se tienen la culpa de que llueva y animo a todas las hermandades que se reunan y que salgan otro dia pero con las imagenes del domingo y todo y se salen con bandas que quieran salir de gratis de las k an venido y se les a pagado y no an tocado nada . hay que unirnos todos y no criticar
Reportar
maria garcia • 24 abril 2011 a las 3:57
soy una jumillana triste por los dias que estan haciendo.e leido algunos comentarios y creo que la culpa no la tiene nadie solo que las ganas de que el magno entierro salga bien que la lluvia lo fastidio todo en diez minutos mis hijos salen en la banda de cornetas y tanbores del santisimo cristo de la misericordia y tambien sean fastidiado todo el santo años ensallando para que venga y llueva. pero creo que si se puede repetir otro dia o al sabado que biene seria mejor para todos y animo a todas las hermandades por que todos somos vosotrosun saludo de buesta jumillana-
Reportar
BANDA • 25 abril 2011 a las 13:04
SI para salir de gratis la proxima abra k cobrar esta k no nos a pagado ni un duro xk como la procesion no a salido no se pagan asiesk k ir mirando xk las banda tanto de cornetas y tambores como de musica ensayamos todo el año para una semana tan grande con es la s.s de jumilla llueva aga frio o no, siempre en la interperie y los intrumentos k llevamos vale dinero no nos los regalan y el vestuario tampoco no lo regalan
Reportar
ADAGIO • 24 abril 2011 a las 0:20
Esta procesión del Magno Entierro de 600 años no ha sido aprobada en el cielo.
En tiempos ancestrales en vez de granizo hubiese caido una plaga de langostas…la “aguelica” Santa Ana no pidió que la bajaran…y el Cristo bajó sin autorización del alcalde…que los jumillanos se paren a pensar un poco.
Ha sido una lástima que las tallas hayan sufrido daños, que los nazarenos, anderos, músicos y turistas venidos de distintos lugares se encontraran con semejante tempestad, pero el hombre propone y Dios dispone o acaso no sabemos que es lo que se celebra hoy? Tomad ejemplo de otros municipios y mostrad más unidad en vez de echar culpas a unos y a otros.
Reportar
el semanasantero • 23 abril 2011 a las 23:58
La imagen del Cristo amarrado a la columna no ha sufrido ningún daño, gracias a que su anderos/as lo han llevado lo más rápido posible a su sede, en medio de una fuerte granizada, lo que no podría asegurar hasta que se seque son los daños que ha podido sufrir el trono que se doro hace unos años.
Y ahora mismo solo me surge una duda, ¿a quien se le puede pedir responsabilidad de lo sucedido?
¿Al irresponsable del presidente de la junta central de hermandades por dejar salir la procesión con un 90% de probabilidad de lluvia?
¿Al irresponsable del presidente de la hermandad del Cristo por hacer caso de la junta central cual borrego de un manado y arriesgar una imagen y un trono que ni siquiera es suyo sino de los frailes franciscanos?
Doy mi enhorabuena a los presidentes de las hermandades que tanto el jueves noche como esta tarde le han dicho a la junta central que sus imágenes no salían a la calle y espero que alguien les pueda decir a estas personas que por muchas ganas que tengamos de semana santa o por mucha televisión que venga, nuestra imaginería y nuestro patrimonio está por encima de todo
Reportar
valcarcel • 23 abril 2011 a las 23:22
Hola a todo el pueblo de jumilla. Haber si la culpa va a ser mia. La culpa es de la aguela esa de jumilla.
Reportar
arjoman • 23 abril 2011 a las 23:04
Más vale que se gastaran el dinero en cosas más necesarias para el pueblo. Esta semana es para los sacapanzas y los amigos de la “foto”.
El que se declare tan devoto y cristiano que pague de su bolsillo mantener todo este circo, porque a mi de mis impuestos no deberia de costarme un duro habiendo tantas cosas por hacer…
Una tasa de paro espectacular, un pueblo sumido en la ruina y nos conformamos con llenar la calle de basura hasta las cejas a la vez que nos persignamos en las procesiones…
Reportar
casimemojo • 23 abril 2011 a las 23:00
Si
se
suspende
y
no
llueve
malo
y
si
pasa
lo
que
ha
pasado
malo.
En
este
pueblo
somos
asì.
Reportar
Paco Abellan • 23 abril 2011 a las 22:53
La culpa es de Valcarcel por dar el pregón.AGUA PA TOS.
Reportar
Trancas • 23 abril 2011 a las 22:47
La semana santa no solo es el Cristo. Hay otras muchas mas imágenes . Y anda que no nos gusta criticar en este pueblo
Reportar
Capurucho • 23 abril 2011 a las 22:12
Muchas ganas y mucha ilusión, pero poca cabeza. Cuando no puede ser pues hay que ser mas consciente de lo que se lleva entre manos.
Si todo sale bien mas de uno sale en la foto, ahora que ha sido un autentico desastre a ver que medidas se van a tomar y quien se hace responsable.
Reportar
Capurucho • 23 abril 2011 a las 22:01
¿Quién paga los daños a las imágenes?
¿Quién paga los daños que el Jueves y hoy ha sufrido el Cristo de la Columna?
Pero esta gente se cree que el Cristo de la Columna es suyo. Que irresponsables.
Y este presidente de la Junta Central, que se vaya ya!!! Su obligación era la de suspender la procesión conociendo las predicciones meteorológicas. Este hombre está obsesionado con salir en la foto.
Esto da vergüenza.
Que se vayan!!!!!!!!!!
Reportar
Capurucho mojao • 23 abril 2011 a las 21:47
Dimisiónes ya !!
Con un parte donde te dicen que hay un 90% de posibilidades, es una falta de responsabilidad y una tomadura de pelo, y mañana mas ….
Reportar
jumi • 23 abril 2011 a las 22:09
me parece que esta junta directiva de esta semana santa tendria que dimitir del primero al ultimo por que no se sabra el daño que se a echo a todas nuestras imagenes,y una pregunta¿ por que sea echo tan teprano esta procesion tan bella?por la tamborada supongo yo,y desde cuando es tradicion esto de los tambores?todo un año trabajando para esta semana y tienen que decidir las cosas gente que parece que no tiene ni idea,por favor sangre renovada en la junta,JUMILLA LO NECESITA
Reportar
inma • 23 abril 2011 a las 22:59
DESDE CUANDO ES TRADICIÓN LOS TAMBORES???? Y DESDE CUANDO ES TRADICIÓN EN ESTE PUEBLO PONER LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO UN SÁBADO POR LA TARDE SEÑORES???? VENGA HOMBRE !!!!! el problema nace de los que deciden lo que ellos quieren,no metais a los tambores
Reportar
MENTALISTA • 23 abril 2011 a las 23:04
S e ha echo ese horario porque según la historia Jesus resucitó por la noche y la procesión debía de terminar antes de esa hora.
Reportar
Caudete • 23 abril 2011 a las 21:38
Nos hemos acercado desde Caudete, y al llover nos hemos resguardado en el callejón Sevilla, se ha vivido momentos de nervios por la gran cantidad de agua que ha entrado en segundos, impresionante, esperamos que no haya estropeado mucho pero hay que aprender de esto, al tiempo es impredecible y es imposible acertar, animo a todos…
Reportar
marta pp • 23 abril 2011 a las 21:23
ha sido una lastima,solo espero que las imagenes no hallan sufrido daños,sobre todo nuestro cristo y que se pueda repetir esta procesion
Reportar
pregunta • 23 abril 2011 a las 21:18
pero sabeis a que santos les ha caido encima la granizada? no sera al cristo??
la verdad es que da mucha lastima no ya el no salir (que se puede hacer otro día) sino ademas el destrozo que se ha podido causar.
Reportar
El cristo • 23 abril 2011 a las 22:21
El cristo dicen que esta dañado……
Reportar
chulo • 23 abril 2011 a las 20:58
creo que en vez de capuruchos van a salir cucuruchos jajaja!!!!!!
Reportar
Jumilla85 • 23 abril 2011 a las 20:47
Si es que en este pueblo somos así, anoche se suspende y se critica que no saliera y hoy se pone todo el riesgo y se decide salir y malo también.
Lastima para todo el esfuerzo que llevan muchas personas y hermandades en Jumilla, a ver si tenemos “un par” y la hacemos otro día ya que de todas formas esta procesión no tiene ningún sentido cronólogico pues que se haga a la semana que viene como si fuera otro acto diferente de la Semana Santa, Ojalá.
Saludos.
Reportar
la virgen de las cuevas • 23 abril 2011 a las 20:44
sorpresa ninguna, estaba clarísimo, pero se ve que nos gusta el riesgo. Ahora que los mejores han sio los rolleros y las mujeres que han vuelto lloviendo con el santo desfilando y el tambor detras!!! ¿¿¿mañana entonces nos preparamos el chubasquero???
Reportar
calao • 23 abril 2011 a las 20:43
Vaya Junta Central que tenemos. Les ha podido la presión de tener las cámaras de la 7RM en la calle. Ha sido una vergüenza, la de anoche se puede suspender y la de hoy que iba a durar cuatro horas no pasa nada. Todos tenemos muchas ganas de ver y participar en la procesión pero esto no tiene precio. Las predicciones se conocían y se las han pasado por el forro. No tuvimos bastante con el jueves.
JUNTA CENTRAL DIMISIÖN
Reportar
Jumillana • 23 abril 2011 a las 20:32
Si se conoce la previsión meteriológica… ¿se suspenderá también la procesión de mañana o por el contrario se volverá a arriesgar a que los santos resulten dañados?
Reportar
primitivo • 23 abril 2011 a las 20:25
todos lamentamos la tormenta de granizo y la suspension del magno entierro,pero para tu tranquilidad todoas los servicios de emergencias estan funcionando y la prevision metereologica la conociamos todos, un saludo
cosaskpasan • 23 abril 2011 a las 19:58
madre mia si sk no puede ser en este pueblo caen dos gotas de agua y se inunda,las tapas de los alcantarillaos saltando x ahi y los coches colandose en las pozas claro jajjaj madre mia y le das el aviso a los grandes de proteccion civil y pasaos ya una hora no acuden esto si k es indignante mas vale k el gran concejal DE SERVICIOS Y DE SEGURIDAD K TAN AGUSTO ESTAN SE MOSLESTARAN X ORGANIZAR UN POKITO SOLO UN POKITO ESTE TIPO DE COSAS, ESTO INDIGNADO TAMBIEN ES MUY MUY INDIGNANTE vaya gente mas mata maxo.Bueno y al final sabeis kien la a puesto en su sitio una a una casi la guardia civil menos mal k aun hay gente k hace algo x Jumilla