Archivado en | Actualidad, Política

Izquierda Unida Verdes ha presentado su candidatura

Audio de la presentacion de la Candidatura IU Verdes

El pasado sábado día 12 de marzo a las 20:00 horas en el salón “Los Gavilanes” del Centro socio-cultural “Roque Baños”  de Jumilla tuvo lugar la presentación de la candidatura municipal de IU Verdes.

La presentadora del acto fue  Juana Riquelme y se contó con la asistencia de  José Antonio Pujante, coordinador regional de IU Verdes, quien realizó una interesante intervención en la que explicó las medidas a tomar que se incluirán en el programa que presentará el partido, medidas como la forma de paliar el problema del paro, explicó como se podría aumentar la producción sin efectuar recortes en los trabajadores, ya que ello es debido a que las empresas en España no reinvierten los beneficios obtenidos en sí mismas derivándolos hacia otros sectores económicos y expuso su apuesta a favor de las energías alternativas y en contra de las de tipo nuclear para favorecer al medio ambiente.

También se presentaron las líneas generales del programa regional de la formación para dar después participación a asociaciones y particulares en la redacción definitiva del programa municipal.

La candidatura presentada por Izquierda Unida Verdes a las próximas elecciones municipales esta compuesta por:

1.- José Antonio Pérez Martínez.

2.- Benito Santos Sigüenza.

3.- Ana López Martínez.

4.- Gumersindo Abellán Ruíz.

5.- Pepa Olcina Gómez.

6.- Ignacio Cutillas.

7.- Juani Riquelme.

8.-Demetrio Guardiola Ortuño.

9.- Mª José Moreno Valverde

10.- Pedro José Cutillas Jiménez.

11.- Bartolomé Medina.

Compartir en:

57 Respuestas para “Izquierda Unida Verdes ha presentado su candidatura”

  1. Seria perfecto si quitáramos a 2 personas seria la lista pefecta,

    Reportar

  2. enrique el proximo alcalde de jumilla

    Reportar

  3. simpatizante

    visto lo visto apoyo a Jose Antonio mi voto lo tengo claro, no estoy afiliao a ningún partido, aqui votamos unas locales, mi voto es para Jose Antonio, Enrique no tiene argumentos y los socialistas han hecho la mejor politica de derechas que el partido popular yo de la gente de derechas les votaba, privatizaciones, recortar derechos a los trabajadores para que otros se lucren mas y tengan mas facil de agrandar sus carteras. Volviendo a las locales Jose Antonio ha sido el mas transparente de los tres:

    Por que esta ha sido la tonica que si esto es culpa del gobierno de valcarel y el otro el argumento que si es culpa de Zapatero, que argumentos mas pobres en los plenos que te dan ganas de vomitar, mas vale que trabajaran mas por el pueblo y no por sus partidos politicos. Asquito me da.

    Reportar

  4. Javier Abellan

    Benito, afirmas que votarias al PP como si fuera el mayor sacrificio que pudieras hacer. Eso no hace mas que mostrar un gran resentimiento mas propio de otra generacion.
    Realmente creo que pondrias de alcalde al mismisimo demonio, antes que consentir un alcalde del PP.
    Me das un poco de miedo.
    El tiempo dara o quitara razones.
    Yo me arriesgo y voto IU.

    Reportar

    • A Javier Abellan

      VOTAR SE DEBE DE VOTAR A LOS REPUBLICANOS QUE SON DE IZQUIERDAS DE VERDAD Y SOBRE TODO GENTE CURRANTE EN LA LUCHA DIARIA.

      POR CIERTO QUE BIEN ESCONDE IU, A SUS COMUNISTAS QUE SON LA MAYORÍA DEL PCE EN LA COALICIÓN EN EL PUEBLO.

      UN INDEPENDIENTE DE IZQUIERDAS

      Reportar

      • ¿Realmente eres de izquierdas? aqui huele a rancio….menos dividir,¿o no recuerdas lo que pasó después del frente popular? es lo que quiere la derecha reaccionaria,que estemos siempre divididos
        Cierto en IU la mayor parte son comunistas pero nos están escondidos,se siente orgullosos y luchan por la clase obrera,dejate de demagogia barata que no cuela.
        ¡PROLETARIOS DEL MUNDO…UNÍOS!!

        Reportar

      • Yo no veo que escondan a nadie al contrario todos están muy orgullosos de su lucha con la clase obrera!!
        si de verdad eres de izquierdas no intentes dividir que es lo que quieren la derecha reacionaria(PP-PSOE)

        Reportar

      • claro hombre, vamos a votar a quien tu digas.
        y en IU por si necesitas que te lo digan no se esconde nadie de ser nada.
        no tienes argumentos y lo único que estas hacienda es el burro

        ademas, que izquierda eres tu si la estais dividiendo. vais a sacar los 4 votos de vuestra familia y de los parados a los que habeis engañao pa hacer la lista.

        radical, que eres un radical

        Reportar

      • DE IZQUIERDAS PERO CON PERRAS

        LA IZQUIERDA NO EXISTE MUCHACHOS A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR???

        LOS DE IZQUIERDAS NO LLEVAN PERRICOS DE 800 EUROS, LOS DE IZQUIERDAS SE VAN AL 4 PATAS Y ADOPTAN UNO

        Reportar

  5. Simpatizante

    Ya tuvinos una experiencia con un pacto y nos fue muy mal, porque casi nadie supo ver el trabajo y esfuerzo de dos concejales de IU; esto no se olvida fácilmente. Más vale estar en la oposición. De los errores se aprende

    Reportar

    • AL simpatizante

      Estáis deseando de gobernar y sobre todo pactareis con el PSOE, sois políticos de salón de los leones habláis de lo publico mirar en Córdova como se a privatizado los servicios públicos con la rosa roja de trásfuga al PSOE Igual que D. Pedro Antonio Ríos antiguo comunistas puros como vosotros que os tapáis con la careta de IU, y aréis una campaña anti – comunista contra los republicanos del pueblo tanto el PSOE PP Y IU, QUE DIRÍAN LOS VIEJOS CAMARADAS SI LEVANTARAN LA CABEZA, CUANDO EL PCE, SE PRESENTA EN ALGUNOS PUEBLOS CON SUS SIGLAS POR EL BODRIO QUE HAY EN IU.

      UNO QUE ES DE IZQUIERDA Y NO ANTI-COMUNISTA

      Reportar

      • Javier Abellán

        Ya salió “El perla” con sus innovadoras ideas del siglo XIX.
        El 22 de mayo vamos a votar el gobierno municipal de nuestro pueblo, no si queremos monarquía o república. Así que ese partido del que hablas debe presentar su proyecto municipal. Seguro que alguno de los candidatos estaría encantado con poder expropiar la gasolinera de Don D y gestionarla “para el pueblo”.
        La única esperanza que tenía con ZP y su cacareado izquierdismo, es que fuera capaz de poner al rey en Portugal o en Italia, pero no se ha trevido ni siquiera de eso.
        Esta claro que la lista con posibilidades, con programa serio y realizable y con gente preparada es la de IU.
        Votar al “perla” es dividir la fuerza de la izquierda y lo que quiere la derecha.

        Reportar

      • Acho Perla apuntate a la Escuela de Adultos y aprende a escribir,Córdoba se escribe con B de BESTIA que estas hecho.Más te valdría no usar los medios materiales de la sede de CCOO para lanzar tus soflamas trasnochadas manipulando a los parados tu y el Pepera.Iros al Hogar del Pensionista y jugaros un dominó con Tatino que es vuestro lugar como par de jubilaos.

  6. Soy funcionaria del ayuntamiento y conozco muy bien el trabajo de todos los políticos de este ayuntamiento y solo puedo decir, que este chaval es el único de la oposiciòn que se ha currado todos los asuntos del Ayuntamiento ( y estando él solito). El PP siempre ha ido a remolque sobre lo qué él opinaba, daba vergüenza, ver qué cómo a él le tocaba hablar el primero en las comisiones y en los plenos, los del PP, decían lo mismo que él pero con otras palabras para que no se notara mucho, bien se notaba que ni se leían los papeles. De pena de verdad

    Reportar

    • DE IZQUIERDAS PERO CON PERRAS

      Señora, el muchacho trabaja, no hay duda, pero para que tanto trabajar y luego en el pleno donde dijo digo dice diego, sale corriendo y nos deja a todos en bragas!!!

      Hay que ser consecuente con lo que uno piensa desde el principio hasta el final, y más en política. A las cosas hay que echarle un par de huevos y no irse corriendo como hace muchas veces porque le da miedo mojarse, no obstante el muchacho es buena persona, pero en política, eso es un defecto intolerable.

      PD los concejales del PP también trabajan, pero las circunstancias personales y el tiempo libre de cada uno es distinto, y el dinero que cobra el de IU o un concejal del PP no es el mismo… todo afecta supongo

      Reportar

  7. un cambio para el pueblo

    No creo que sean ni los mejores ni los peores, pero si creo que son un aliento para el pueblo, PP y PSOE ya sabemos lo que son, yhay si que va la gente mas por interes. Espero que la gente de este pueblo sea un poco sensata( a mi juicio) y de el voto a estos chicos que yo creo que se merecen una oportunidad de dejarles hacer las cosas.

    A si es que mi voto es para IU con los ojos cerados.

    Suerte Jose Antonio y todo el equipo.!!

    Reportar

    • AL un cambio para el pueblo

      HACER LAS COSAS COMO LAS HACEN PRIVATIZANDO, TILDANDO CON ESE RANCIO ANTICOMUNISTA TRASNOCHADO CUANDO LA MAYORÍA DE IU ESL EL PCE.

      O SEA COMUNISTAS DE CABO A RABO, Y LUEGO CON ESE LENGUAJE SOCIALDEMÓCRATA, EL PSOE SON NEOLIBERALES EN SUS ACTOS.

      Y estos comunistas disfrazados los de IU

      EL ACRATA

      Reportar

    • De la lista el único que sobra es el Gumer, creo que le va hacer un flaco favor a IU nadie lo quiere y por algo sera

  8. ¡Por dios!, como va Gumer en el nº 4, este señor desprestigia la buena lista que a hecho IU, por suerte o por desgracia en el pueblo nos conocemos todos y sabemos como se las gasta y los modales que tiene.
    Ignacio, tambien debia haber desaparecido , no aporto nada en la legislatura que estuvo. bueno, a su casa si aporto, porque lo primero que hizo fue liberarse para cobrar un sueldo del ayuntamiento y yo creo que con las concejalias que llevaba, tenerlo liberado, fue un gasto inutil para los jumillanos, los demas, me parece una lista bastante aceptable, de momento y de las que se ha presentado creo que es la mejor.
    Gumersindo, hazle un favor a IU y desaparece.

    • De verdad que confundir la rigurosidad con los modales no es bueno, si la seriedad y la petición de cuentas es algo que molesta lo mejor es plantearse el porqué y a quien le molesta.
      Respecto a la labor de Ignacio solo tengo que decirte que no ha habido ningún otro concejal en las areas que llevó que hasta haya llegado a trabajar directamente él cuando hubo necesidad para servicios como los jardines.

      Reportar

      • no sabes que este hombre es comunista y empresario todo cabe en IU

        SALUDOS CAMARADAS

        Reportar

        • Para uno del pueblo de izquierdas que va y semonta su pequeño y propio negocio,nada especulativo,y para no tener que soportar al Patrón…
          pero burno le daras tú clases de socialismo,no? socialismo del Tio Perete…
          Más unión,coño!! no t das cuenta,que quieren dividir a la clase obrera?
          les haces un flaco favor,si de verdad piensas esto,ves considernadote lo de autollamarte de izquierdas

          Reportar

    • como se nota que algo tienes que ver con el CF Jumilla….
      quien se pica, ajos come!

      Reportar

      • pues quizás por eso porque se le conoce bastanbe bien en su trayectoria aunque por favor si sale que no sea concejal de hacienda que lo manden a deportes que se le da muy bien

        Reportar

      • Te equivocas y mucho, no tengo nada que ver con el Jumilla afortunadamente, tengo que ver lo que vi en la huelga general y las formas en que se dirigia a gente que queria ejercer su derecho a trabajar ese dia y las molestias a la gente que a las 7 de la mañana estaba durmiendo y despertaron con sus petardos.
        Si tanto le gusta la libertad ¿ porque inentaba coaccionar a los que querian trabajar ?

        Reportar

        • porque los ciudadanos que ejercen su derecho a huelga también tienen derecho a llamar a la gente a la huelga, nadie obligó a nadie a no trabajar.
          la gente que quiso curró ese día y la que no, pues no

          ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio!!!

          Reportar

          • Estas equivocada/o, la gente tiene derecho a ir a la huelga o no ir, pero lo que no es de recibo es recibir coacciones para sumarte a la huelga, NO HACEN FALTA PIQUETES en la puerta del bar pipa a las 7 de la mañana, todo el mundo sabia que habia ese dia huelga, porque se le dio la suficiente propaganda por parte de los sindicatos, lo unico que pretendian los que estaban alli, era AMEDRENTAR a los que esperaban alli, para que los llevaran a trabajar y no te digo na de los petardos que tiraban para molestar a los que descansaban ( Y GUMER ERA UNO DE LOS QUE SE ENCONTRABAN ALLI )
            No me canso de decir, que este señor, no seria bueno para el ayuntamiento, porque por donde pasa lo demuestra, y sino, acude a algun acto que el participe y lo veras.
            Cada vez que habla sube el pan, y te repito, ni tiene modales para defender sus argumentos y el dialogo en su vocabulario no existe.
            Por lo demas, la lista me parece bastante aceptable, respecto a las demas.

            Reportar

        • MENTALISTA

          para ser un buen político lo primero es tener calidad humana, tener la concepción de servir al pueblo, ser amable e inteligente y creo que ese señor n o cumple con los requisitos

          Reportar

    • Pues si Ignacio no trabajo en su día…preguntale al personal que llevaba a su cargo…más de un dia cogio el aza y se puso a quitar hierba…dime,quien ha hecho algo similar? los 10concejales del PP tal vez en esta legislatura? con su monton de propuestas,no?o preguntale a los agricultores por las decenas de caminos asfaltados?Por favor, informate anda.Estamos apañaos con tanto borreguismo

      Reportar

    • AL Lista IU

      .Como buen empresario y ”comunista” Ignacio es coger el sillón y sobre Gumer es independiente y su valor tiene para IU, ALLA ELLOS con el señor Gumer FELICIDADES Y SOBRE TODO UN GRAN ÉXITO “CAMARADAS” EN LAS ELECCIONES

  9. socio undido

    me mola la lista felicidades IU

    Reportar

  10. Javier Abellan

    Parece una buena lista en lineas generales.
    Ahora, de lo que hay que estar seguros antes de votarlos es de que no van a poner a Sanchez de alcalde.
    Hagamos memoria. Paco Abellan le debe todo a IU. Si Tatino no pone de alcalde a Abellan, no hubiera sido secretario general del PSOE y por tanto tampoco senador ni ahora diputado regional.
    Haran ahora lo mismo con Sanchez?.

    Reportar

  11. Pues si por una persona que no te gusta de la lista vas a dejar de darles el voto…pues nada, volvamos a lo de siempre PP o PSOE, porque como lo hacen tan bien…

    Mi voto para IU

    Reportar

  12. votar esta lista con gumer en ella, señores si por el candidato nº 4 fuera lo habria nacionalizado todo si el pudiera,acordaros de el dia de la huelga o con el jumilla c.f. sindicalistas vendidos, no por favor coalicion TATINO- ABELLAN poligono marmol sin actividad poligono castillo sin actividad comercio jumilla sin ayudas fue el boom economico en españa y en jumilla no se noto pacto psoe iu no

  13. IU = PSOE
    IU = Jesús alcalde
    Si quereis que jesús sea alcalde votar al psoe
    Pero IU= pacto= mangoneo
    Benito ha entrado para lo que ha entrado
    IU era más liberal con Tatino y no lo volverá a ser
    Ojalá el conceja José Antonio sea libre y no este sujeto a lo que le diga Benito
    Yo iba a votar a IU, pero no lo haré para que Jesús sea alcalde de Jumilla.
    Este chico es buena persona trabajadora, pero los sindicalistas chupopteros de la coalación no le dejan que haga lo que el quiera, por tanto
    Voto IU= Voto Psoe= Jesús alcalde

    Reportar

    • alguien del pueblo

      No sé por qué dices eso, si ellos ya han dicho que no habrá pacto…

      Reportar

      • CUALQUIERA SE FIA

        JAJAJA, que no van a pactar?? jajajaja, también dijo ese muchacho que no iba a votar en contra de Valcárcel, y salió corriendo del pleno… si ustedes quieren fiarse, pues ustedes verán, yo ya no me fio de este ni borracho

        Reportar

    • IU = PSOE???? PERO EN QUE MUNDO VIVES TU???
      PSOE = PP y si no mira Ceutí…
      Bueno y tampoco hace falta irse tan lejos. Mismamente en Jumilla la política que han hecho unos y otros es la misma. Lo único que los diferencia es el nombre. además de que el PSOE ya no debería llamarse así porque trabajar pa los obreros lo que se eice trabajar no ha trabajao. Solo se han preocupao de las urbanizaciones y de la Feria del Amor y la manía de La Casa Amarilla, que anda que no han mentido sobre ese tema, y los jumillanos a tragar.

      Es hora del cambio pq con PSOE y PP volvemos 40 años atrás

      Reportar

    • alguien del pueblo

      No sé por qué dices eso, si ellos ya han dicho que no habrá pacto…

      Reportar

    • Pensar que alguien va a condicionar a José Antonio es no conocerlo.Ah por cierto Benito es simplemente maestro, el tijeretazo de Varcarcel lo ha dejado fuera del sindicato,antes estaba solo los martes y vuelve a la escuela de la que nunca se fue. Otra cosa, Jose Antonio es tambien afiliado a CC.OO. Pero esto es la lista de I.U. donde hay gente del Atleti ,del Madrid y del Barsa… Y pacto no habrá, os recuerdo “Tengo una pregunta para…” donde quedó bien claro. Mi voto para IU.

      Reportar

      • Pero si Benito dice por las calles que va apactar con Sánchez a viva voz por Dios, sois ignorantes, preguntarselo a él y el os lo confirmará

        Reportar

      • AL No pacto

        PACTARAN CON EL PRETESTO QUE VIENE LA DERECHA JEEEEEEEEEEE

        Reportar

      • TU SI QUE NO LO CONOCES

        CHACHO no te enteras de nada!!!
        Primero, Benito quiere hacer pacto, luego se lo preguntas y verás
        Segundo, tu si que no conoces a JA, si dice algo de cosecha propia, luego consulta con “su partido” y donde dijo digo dice diego… y eso es verdad!!! las actas estan en el ayuntamiento pa comprobarlo
        Tercero, menos liberados sindicales y a trabajar Benito, que aquí pagamos todos y todos trabajamos vamos hombre, faltaría más….
        Cuarto, si lo conoces es que tu vas en la lista lo más probable, con lo cual sabes perfectamente que el dice cosas y llega a acuerdos y luego lo consulta con vosotros y le haceis quedar como el culo, porque le haceis que recapacite y cambie su sentido del voto, es im presionante el titeretismo

        Reportar

    • IU=PSOE? Creo que vives en otra dimensión. Esa identificación resulta demencial.
      En cuanto a pacto, bien sabes que no ha habido pacto alguno ni lo va a haber. Todo lo que ha hecho IU ha sido presentar propuestas sin parar, trabajar para mejorar las que había a brazo partido y echar atrás las que claramente no eran buenas para Jumilla. En resumen, currárselo. A ver si eres capaz de encontrar algo de eso en el PP.

      Reportar

    • TOTALMENTE DE ACUERDO

      DIOS SANTO, es la verdad más verdadera, este chico, si no tuviera la mano negra detrás de él, sería un crack, todo lo que dices es cierto, votar a IU es regalarle la alcaldía a jesus sanches, y luego ocurriría lo que ha dicho javier abellan, que jesús sería alcalde, luego ascendería y tendríamos otros 12 o 16 años de dictadura socialista…

      HAY QUE VOTAR AL PARTIDO POPULAR, POR EL BIEN DE JUMILLA
      es que no quiero ni imaginarme que pasaría si saliera benito, serían los plenos como antaño, hasta las 6 de la mañana nooooooooooo

      Reportar

  14. BUEN EQUIPO. EXISTE OTRA OPCIÓN QUE NO SEA PP/PSOE.ELLOS NOS RECORTARON DERECHOS.ES HORA DE RECORTARLES VOTOS.

    Reportar

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones http://www.elecodejumilla.es/foros-terminos-y-condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Esta web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los mensajes que publiquen los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica.En caso que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta,rogamos que manden esa observación a foro@elecodejumilla.es y automáticamente se eliminara del foro.
Nombre
obligatorio
Correo electrónico
no será publicado • obligatorio

Síguenos en:

Facebook Tuenti Twitter FriendFeed RSS
SuscribaseSuscribase!

  • Lo + leído
  • Lo + comentado
  • Últimas noticias

ECOARCHIVO

BLOGS AMIGOS

Nuestras fotos - Ver todas