AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Red Eléctrica construirá en la Región dos nuevas subestaciones de 400 kV y ampliará otras tres

 
 

Una de las nuevas permitirá incorporar a la red la energía generada en los parques eólicos del Altiplano, la otra alimentará a la planta desaladora de Águilas.

Dos de las estaciones que se vana  ampliar están en Escombreras y la otra en El Palmar

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, tras las pertinentes autorizaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  Red Eléctrica de España S.A. va a emprender en la Región de Murcia la construcción de dos subestaciones de 400 kV cada una y la ampliación de otras tres, con una inversión conjunta de 50’2 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que esta mañana han celebrado González Tovar y el director de Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco, con representantes de Red Eléctrica Española.

Nuevas subestaciones

Una de las nuevas subestaciones es la denominada “Peñarrubia”, en el término municipal de Jumilla, cuyo proyecto incluye una línea eléctrica aérea a 400 kV que conecta aquélla con la  línea ya existente Pinilla – Rocamora. La finalidad de estas instalaciones es incrementar la fiabilidad del suministro de la zona, así como incorporar a la red de transporte la energía generada en los parques eólicos del Altiplano incluidos en el Plan eólico de la Región de Murcia. Las obras suponen una inversión de 6,5 millones de euros.

La otra subestación autorizada es la denominada “El Carril”, en el término municipal de Lorca, cuyo proyecto incluye las líneas eléctricas aéreas, también a 400 kV, de entrada y salida  de aquélla a las líneas ya existentes Litoral 1 – Totana, Litoral 2 – Asomada y Litoral 3 – El Palmar. La finalidad de estas instalaciones es incrementar la fiabilidad del suministro de la zona, así como mejorar la calidad del mismo y posibilitar la alimentación a las Instalaciones Desaladoras de Agua de Mar (IDAM) previstas en el programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), dado que servirán para alimentar la planta desaladora de Águilas. Esta obra tiene un presupuesto de 16 millones de euros.

Subestaciones ampliadas

Como se indica, otras tres subestaciones eléctricas ya existentes van a ser ampliadas. Se trata de la Subestación de Nueva Escombreras, en Cartagena, de Fausita, situada también en Escombreras y de El Palmar en Murcia.

De todos estos proyectos, la subestación del Carril ya ha comenzado sus obras, mientras que la nueva de Peñarrubia y las ampliaciones de Fausita y El Palmar se iniciarán en fechas próximas. El proyecto de ampliación de Nueva Escombreras se encuentra en tramitación.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba