AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Moción sobre arreglo de la Pista-Carretera de Colonización (antigua carretera del IRYDA)

 
 

Audio del Concejal Jesus Sanchez

El grupo municipal socialista ha presentado otra iniciativa para solicitar el arreglo de la pista o carretera de Colonización o antigua carretera del IRYDA. Esta moción ha sido presentada por parte del portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez que ha señalado que “hablamos de una carretera muy utilizada, que une varios parajes y que supone cerca de ocho kilómetros”.

En la moción señalan que “estamos viendo durante años la precariedad de la pista de colonización que une desde la carretera de Hellín a la de Murcia, pasando por la carretera de Cieza y la de Santa Ana, que está en muy malas condiciones y que desde hace tiempo se viene demandando a la Consejería de Agricultura. Hay que recordar que los caminos rurales son competencia de la Consejería de Agricultura de la CCAA de la Región de Murcia”. Sánchez añade que “pedimos a la Consejería que actúe en base a la extensión de los municipios, no hay que olvidar que Jumilla tiene un término de 972 kilómetros cuadrados”.

Según los datos del Plan Regional de Caminos Rurales de la Comunidad Autónoma, y en lo que se refiere a Jumilla, de los 100 caminos rurales con los que cuenta el término municipal, tan solo 21 se encuentran en un estado aceptable, mientras que 68 están sin acondicionar, lo que suponen más de 300 kilómetros de caminos (311.425,26 metros) en los que la CC.AA. no ha realizado ninguna actuación. Con este plan se pretendía conocer el estado de situación de la red viaria rural y qué nuevas necesidades se precisan en un horizonte de los próximos 15 años para que, a través del Plan, se desarrollen las próximas actuaciones de la Administración Agraria que mejoren las necesidades del transporte rural, tanto de población como de mercancías, creando viales específicos e independientes de la red de carreteras regional y nacional que permitan canalizar las actividades económicas y sociales.

También añaden, en el texto que “en el caso que nos ocupa, la conocida como Pista de Colonización es un camino muy transitado, tanto por agricultores que tiene cerca sus plantaciones, como por otro tipo de usuarios. A pesar de no ser de su competencia, el Ayuntamiento de Jumilla, con recursos propios y con fondos de todos los jumillanos, ha venido prestando gran interés por la red de caminos rurales, pero existen proyectos como el citado que, por su envergadura y coste económico, le son imposible acometer”. Es por todo ello que proponen instar al Gobierno de la CCAA de la Región de Murcia a que cumpla con alguna actuación referente al arreglo de caminos rurales en el término de Jumilla, así como exigir al Consejero de Agricultura la ejecución urgente de las obras de la carretera de colonización descrita anteriormente y solicitar la colaboración y apoyo de las organizaciones agrarias y dar traslado del acuerdo a los Grupos Parlamentarios Regionales de la Asamblea Regional.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. un poco tarde dice:

    lleva esta carretera en estado lamentable de 5 a 10 años, parcheandola el ayuntamiento y ahora viene este con las prisas, claro ahora serán muy malos en murcia porque no nos arreglan la carretera en un mes

  2. .............. dice:

    la culpa de valcarcel por dar el pregon de semana santa

    ahora no arreglo carreteras…

    ajo y agua…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba