AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Presentado el libro de los poetas jumillanos

 
 

Rodeada de sus amigos y admiradores de su obra, esta tarde, la escritora jumillana Ana María Olivares  ha  presentado en el Aula de Cultura de la CAM, a las 20:15 horas, su último trabajo, una recopilación de todos los autores jumillanos que dedicaron su pluma a la poesía durante los  siglos XIX y XX y en el que Ana María ha trabajado muy duro para conseguir los consecuentes permisos de los familiares  de autores que ya no están entre nosotros y que nos dejaron su legado.

La idea surgió tras la publicación del anterior trabajo de la autora, a petición de Javier Pérez- Ayala Huertas,  director del Grupo editorial Pérez Ayala, después de que Ana María  estuviese siempre hablándole de la rica cultura poética de nuestra ciudad.

El presentador del acto fue D. Juan Calabuig, estuvo presente la concejal de cultura del Excmo.  Ayuntamiento Dª Juana Guardiola Verdú, y acudieron también varios concejales y otras autoridades.

La ilustración musical corrió a cargo de Bernardo Simón, que puso la banda sonora el recital con su maravilloso violín, acompañando a poetas y rapsodas en este brillante acto literario cultural.

El trabajo se presenta con el escudo de Jumilla en portada  y ha sido publicado por la editorial madrileña  “Poesía eres tú”, al igual que el anterior trabajo de Ana María  “A solas con Selene”.  Una vez pasadas las fiestas, se llevara a cabo la presentación de la obra en Madrid, en Castellana 210.

En representación del CRDO que ha colaborado en la publicación del libro, D. Fernando Burruezo dedicó unas palabras a los presentes y felicitó a los organizadores y participantes en el acto, disculpó la ausencia del Presidente de la D.O., D. Pedro Lencina que se encontraba convaleciente.

Cerró el acto, la concejala de cultura, Dª Juana Guardiola, quien manifestó su satisfacción por la obra presentada , felicitó a los poetas incluidos en el libro y deseó a todos Felices Navidades y Próspero Año Nuevo.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
15 Comentarios
  1. fran dice:

    Hay que ver que poca cultura teneis algunos en jumilla si os fijais en la portada de un libro más que en su interior.Se os llamó nobles y leales pero no sois ni una cosa ni otra porque andais criticando siempre el trabajo de los demás.No soy jumillano pero llevo aqui demasiado tiempo como para darme cuenta de que la envidia mueve todo,es una pena que no valoreis todo lo que hay detras de ese libro y vayais nada más que a los dibujicos.

  2. Ed Woody dice:

    No sabía donde manifestar mi opinión con respecto a la obra que aquí se comenta su presentación. No voy a entrar en el libro, que podría, me voy a quedar en las tapas. No he visto cosa más fea para un libro de poesía, es más para una recopilación de poetas jumillanos. Cuantas ideas para una buena ilustración, cuantas ideas para unas buenas fotografías, pienso en tantas portadas atractivas para esa obra, que no me puedo hacer una idea de los motivos que le han llevado a elegir esa. Un libro se compra, se regala, se lee y como cualquier otro producto, si no nos gusta el envoltorio nos cuesta más que nos guste el interior.
    Felicidades por la recopilación, lamento que no hayan tenido mejor gusto para la edición.

    • celia dice:

      llevas toda la razon tio, es de verguenza la portada de ese libro, es el libro con menos espiritu de diseño que he vsito en mi vida. Estas son las cosas que hacen que estos aspecto seamos un pueblocho. Edwody felicidades por tu opinión, y hacia tiempor que opinaba igual sobre este tema.

  3. juana la loca dice:

    la juana dice que se lleva bien con to el mundo!!!! madre mia…

  4. juana la loca dice:

    Pos la que ha liao la Juana en el partido que quiere ser alcaldesa… vamos total na, la Juana de alcaldesa y la gente viviendo debajo el puente del pollo pa no gastal!!!!! ay Juana….que ganas de sacar de la panza tienes…. pos no querias irte? no le hagas mas daño al partido que eres la mejor arma que tiene el PP pa las elecciones.. contigo en el PSOE la vistoria del PP esta aasegurada!!! sal zumbando….!!!!!

  5. JL dice:

    Maravilloso acto,perfecta organizacion,magnificos recitantes y un violin que te transportaba a otro mundo. Felicidades a todos salvo a los que se han colgado los honores sin hacer nada,que ya sabemos todo como esta el percal.

  6. Fran dice:

    No me creo que el alcalde tuviera otro acto al menos mas importante para jumilla que este. Claro que el desprecio hacia Ana Maria, los autores y familias, el pueblo jumillano y la propia editorial,se lo pasa por aquella parte que por educacion no dire. Vergonzoso.

  7. Miguel dice:

    que desprecio a los autores y pueblo de jumilla y editorial no estar presente el alcalde en un acto cultural tan importante para los jumillanos.EL dia anterior hubo dinero para detalles y vino y el dia despues no hubo absolutamente nada ¿como se come eso sr alcalde?

    vayase ya

  8. Pedro dice:

    Como jumillano ausente que se desplazo para este maravilloso acto que va a pasar a formar parte de la historia de la cultura en Jumilla, siento una gran verguenza ya no solo por la ausencia no justificada por el alcalde sino por no tener ni el detalle de darle a esta chica que ha hecho un trabajo impresionante una misera placa que no vale mas de 20 euros reconociendole su trabajo. Inccreible pero cierto.

    Animo Ana Maria, sigue adelante que somos muchos los que te apoyamos

  9. Uno dice:

    Innegable la aportación de Ana María a la vida cultural de Jumilla, con un trabajo siempre bien hecho. Felicidades.

    Por cierto, ¿Dónde estaba el señor alcalde? Imagino que como no estaba la Iglesia por medio…

  10. juana la loca dice:

    Ay señol señol y la que ha liao la Juana pa salir ella sola en la foto… valgame la nona!!!! pero juana hija si tu ya estas recogiendo los bartulos que necesidad tienes tu de armar las que armas.. cuantos fantasma ves Juana… no cambies!! jajaja

    • grande dice:

      Juana hija qua rancia eres, con lo bien que estarias en tu casa… no querias irte… pues corre………

    • JUAN JOSÉ dice:

      Yo tengo que decir que el acto fué precioso, que espero que hayan muchos más y que estemos todos de nuevo para verlo, he conocido gente fenomenal, escritora, poeta, gente entusiasta y de la que puedo aprender muchísimo de ellos, y además que hablan mi lenguaje que és el Jumillano… Muchas Gracias ANA MARÍA OLIVARES TOMÁS y a todos también muchas gracias por ese gran momento… FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO¡!.

  11. increible dice:

    Increible el ambiente cultural que habia. Que gran trabajo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba