AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

La carretera del Carche se arreglará por tramos a finales del 2011

 
 

Enrique Jiménez portavoz del Partido Popular en Jumilla ha ofrecido en la mañana del lunes una rueda de prensa en la sede del partido en la que ha informado sobre el arreglo de la carretera del Carche o A-15.

El Sr. Jiménez manifestó que el arreglo de esta carretera es un anhelo de todo el grupo popular que se ha volcado en las gestiones para su arreglo y ahora se sentía decepcionado por que los resultados no son los que habría de desear.

El Grupo Popular ha presentado mociones en el Pleno que se han aprobado por unanimidad y además han realizado las gestiones oportunas que había que hacer, buscando el compromiso político, pero sobre todo, el beneficio de Jumilla y sus ciudadanos.

Visitó Jumilla la Directora General de Carreteras, Dª Carmen María Sandoval para comprobar “in situ” el estado de la carretera del Carche, se sorprendió mucho, porque no fue lo mismo verla en un mapa que ver sobre el terreno el lamentable estado de la misma, y eso fue decisivo para que tomaran conciencia de que era muy importante arreglar la mencionada carretera.

En numerosas ocasiones la diputada regional, Dª Severa González ha estado insistiendo para que la carretera del Carche se arreglara lo antes posible y se consiguió que se incluyera dentro de los programas que tiene la Comunidad Autónoma para arreglarla con una diferencia sobre el resto que ha hecho que el Gobierno Regional se haya comprometido a arreglarla, incluso antes que otras que soportan un tráfico mucho más intenso y que el acuerdo para arreglarla es firme.

No es verdad, reiteró el Sr. Jiménez que se vaya a arreglar un solo tramo de 4,5 kms., sino que se va a arreglar por tramos como se arreglan todas las carreteras, sino recordemos la autovía, porque estas carreteras con proyectos costosísimos  y no se pueden abarcar en un solo proyecto, y la carretera del Carche se va a arreglar por tramos, porque no es lo mismo presupuestar tramos más pequeños que hacerlo todo en un solo proyecto ya que los 20 kms. De esta carretera tendrían un coste de 12 millones de euros si se hiciera de una sola vez.

No son los mismos requerimientos legales los que se hacen a las empresas cuando se hacen proyectos pequeños que cuando se hacen proyectos de mayor envergadura y el presupuesto del arreglo de esta carretera asciende a más de 10 millones de euros. Cuando una carretera tiene más de 9 kms. Hace falta una estudio sobre el impacto medioambiental. Si se arreglaran más de 9 kms. De una sola vez, habría que hacer ese estudio y retrasaría porque habría que aprobarse ese estudio de impacto medioambiental, mientras que la ley dice que no hace falta cuando los tramos que se arreglan son menores.

Por estos motivos son los que se va a hacer un tramo inicialmente, pero que es mayor de los 4,5 kms.  que se ha comentado erróneamente.

La semana pasada el portavoz se entrevistó con el Director General de Carreteras que fue quien le confirmó esta mala noticia en un principio ya que el compromiso de arreglar esta carretera se va a cometer pero que será al año que viene, a finales de 2011, por una serie de motivos justificados, ya que hay que ensancharla y realizar expropiaciones que no pueden hacerse de la noche a la mañana y pueden llevarse más de nueve meses y son muy lentas y costosas. Pero lo que puede dar la impresión de ser excusas no lo son, era un compromiso que se iba a acometer ya y, sin embargo, se ha retrasado y por lo tanto, pienso que en política no vale todo, y esos motivos no me valen, ya que afirmó el Sr. Jiménez no estar en política para hacerle el juego a nadie, ni siquiera al Partido Popular de Murcia, sino para servir al pueblo de Jumilla y a sus ciudadanos por lo que Jiménez manifestó sentirse defraudado por esta decisión, aunque no le cabe duda que ha sido una decisión tomada porque había que tomarla a causa de las circunstancias, pero afirmó no valerle para que se retrase el arreglo de la carretera del Carche.

Declaró también el Sr. Jiménez no haber actuado en ningún momento con deslealtad hacia nadie, por lo que esta palabra está totalmente fuera de lugar ya que no es su forma de proceder ni su estilo.

Respecto al tema de la sentencia sobre la permuta de Iberunión en la que los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento, el Sr. Jiménez declaró que el Partido Popular no tiene que pedirle disculpas a nadie sobre este tema, pues si alguien tiene que sonrojarse por las permutas realizadas no es precisamente su partido.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. silvia dice:

    bueno espermos que los arreglos mejoren el acceso a esa zona tan bonita

  2. pero porque?mas muer dice:

    que esperais que se mate mas gente en este hilo de carretera o que?? ya que se arregla que se haga de golpe no se puede hacer por tramos ya que esta carretera lleva muxo trafico a lo largo del dia muy peligrosa. Arreglais el castillo todo de una vez, arreglais santa ana de una vez, y esta carretera que corre el peligro de muchas vidas a lo largo del dia lo vais hacer despacico. Vaya gonernantes tenemos, con el dinero de la poblacion haceis locuras, arreglando cosas inecesarias y esto que es necesario ni se os ocurre hacerlo todo. Solo digo que el que siembra recoje. Ya no creo en nada.

    • Pedro dice:

      Perdona pero es que estas confundido/a, el castillo y Santa Ana estan arreglados de una vez porque son fondos que han venido del GOBIERNO DE ESPAÑA o sea del PSOE, y la carretera del Carche lo tiene que hacer el GOBIERNO REGIONAL o sea PP, no confundamos que luego pasa lo que pasa nos liamos…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba