AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Monumento Pro-solaridad

 
 

En la carretera dirección a Jumilla se encuentra el monumento a pro-solaridad por un desgraciado hechos acaecidos, que se cobró 20 victimas de Adra y Jumilla.

El primer accidente se produjo según el periódico el país once personas muertas y en el lateral del monumento el número de fallecidos era de 12, como a continuación se detalla según el periódico:

 ”después de las cuatro de la madrugada de ayer en la carretera comarcal Hellín-Novelda, a su paso por la localidad murciana de Jumilla. El accidente sobrevino al desprenderse de. un camión una máquina excavadora que transportaba, que se precipitó con gran violencia contra un autobús que en ese momento circulaba en dirección contraria. El autobús, repleto de excursionistas de Adra (Almería), se dirigía a las Fallas de Valencia. “

Otra fecha que esta grabada en el mismo monumento, describe otro accidente ocurrido al año siguiente que se cobró 8 vidas, como detalla también el periódico el país:

Ocho personas fallecieron ayer en Jumilla (Murcia) en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera comarcal 3213, Hellín-Elda, al empotrarse el coche en el que viajaban contra un camión que circulaba en dirección contraria, según informaron fuentes de la Guardia Civil de dicha localidad.La muerte de los ocupantes del turismo se produjo a las 16.30 horas, cuando el Renault-6 matrícula de Murcia 9227-1, chocó frontalmente, según una fuente de la Policía Municipal de Jumilla, contra un camión Pegaso, matrícula MU-0733-F, que venía en sentido contrario adelantando una fila de camiones, según informó la misma fuente.

Como en tantos sitios de la geografía española este monumento muestra multitud de desgracias personales que se producen con fatales accidentes de tráfico, marcando a una población, familiares, agentes y sanitarios que fueron marcados por  tan terrorífico accidente.

También destacar que en el monumento muestra la siguiente leyenda que me impacto profundamente y me hizo que indagara los hechos, que hoy día se recuerdan pero que fueron diluidos por el tiempo: “PRO-SOLARIDAD ADRA Y JUMILLA EN MEMORIA ACCIDENTE 12 VICTIMAS DE ADRA 19-3-1981, 8 VICTIMAS JUMILLA 8-1-1982 CON PROFUNDO RESPETO”.

Por respeto a las victimas no pongo más información, pero añado a continuación los enlaces que publico el periódico en esa fecha:

http://www.elpais.com/articulo/espana/MURCIA/Once/personas/decapitadas/aparatoso/accidente/circulacion/Jumilla/Murcia/elpepiesp/19810320elpepinac_2/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/espana/MURCIA/personas/resultaron/muertas/accidente/carretera/ocurrido/Jumilla/elpepiesp/19820107elpepinac_15/Tes/

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. Cristóbal dice:

    Mi padre estuvo allí en el accidente era un cabo de la guardia civil de jumilla y no estaba de servicio en ese momento pero fue porque era un guardia civil que cuando lo necesitaban iba . Mi padre fue el único que se atrevió a entrar en el autocar para …..no escribo eso me entenderéis .Lo paso muchos años fatales pero muy orgulloso de lo que hizo. Lo invitaron a la presentación del monumento y fuimos toda la familia. Por ultimo solo os quiero decir que un besado muy fuerte a las familias afectadas y que mi padre esta ahora mismo en el cielo cuidando de ellas. Abrazos.

  2. maria dice:

    Yo tambien sé de esta historia por lo que me han contado, yo contaba con 5 años por las fechas… no está mal recordarla, a pesar de que sea algo terrible, no hay que ponerse así "anonimo". Conozco a mucha gente no sabe por qué se puso ese monumento en la carretera por la que tantas veces se pasa. He podido leer las noticias de archivo en los enlaces que habeis puesto y tuvo que ser algo tremendo aquel dia en Jumilla y más en aquellos años.

  3. Nuria dice:

    Cuando me contaron la historia de este monumento y el acidente me quede de piedra , q impresion , de alguna manera q se recuerde a esta pobre gente q se dejo la vida en la carretera .

  4. anonimo dice:

    y ahora digo yo??? a que cuento sale este tema despues de 29 años largos,no teneis otra cosa que jacer que remover cosas que ya pasaron,y que creo que a los familiares no les agrada que se lo recordeis,ocuparos de cosas mas importantes,"que las hay" y no recordar estas cosas,al menos por respeto a los familiares,por favor.-

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba