AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

XXIII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa

 
 

Durante los días 16,17, 18 y 19 de Septiembre ha tenido lugar en Barbastro (Huesca), el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa. Mas de 500 Cofrades y representantes de 82 ciudades de España, han estado presente en dicho encuentro, en el que se han desarrollado seis ponencias y dos mesas redondas, llevadas a efecto, en la magnificas instalaciones del Centro de Congresos de Barbastro. Las ponencias estuvieron brillantemente desarrolladas por ponentes de alta altura, así, el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, expuso una ponencia sobre la “Dimensión caritativo-social de las Cofradías”, el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, cardenal Fray Carlos Amigo, hablo sobre “Las cofradías y el entorno social en la transmisión del Evangelio”, el vicario general de la diócesis de Barbastro-Monzón, Pedro Escartín, ofreció una ponencia sobre “La Catequesis de las Procesiones. La palabra de la Imagen” y el director del Semanario “El Alba”, Gonzalo Altozano, lo hizo sobre “El impacto social del mensaje cofrade” y ya en la ultima jornada, el director de la oficina de Información del Opus Dei, Manuel Garrido, diserto sobre “Las nuevas tecnologías de la comunicación como vía para la Evangelización” y cerro el programa el escritor José Antonio Adell Castán, que hablo sobre “La Semana Santa en Aragón”.

Las mesas redondas, completaron el programa, y trataron temas de candente actualidad, como fueron: “Implicación y compromiso social de los cofrades”. y “la Jornada Mundial de la Juventud”, destacando la gran participación de participantes en las mismas.
En la última jornada del Encuentro, además de la lectura de las conclusiones, tuvo lugar la designación de la sede del XXIV Encuentro nacional, que se celebrará el próximo año en Crevillente, y una procesión extraordinaria,  en la que se pudo ver una pequeña muestra de lo que es la Semana Santa de Barbastrense.
La  presencia de Jumilla, encabezada por el presidente de la Junta Central de Hermandades, tuvo una importante representación, a través de cuatro miembros de la Junta Central y otros 3 cofrades de diferentes hermandades. Se dispuso de un espacio personalizado, desde donde se realizo una importante promoción de la Semana Santa y en especial del 600 Aniversario, en el que durante todo el encuentro se podían ver diferentes proyecciones  y desde donde se repartieron a todos los asistentes, un lote que incluía el libro de Semana Santa 2010, una selección de programas turísticos de Jumilla, un programa genérico de la Semana Santa, la programación del 600 Aniversario, y un magnifico folleto sobre EL MAGNO ENTIERRO, editado especialmente para la ocasión. Por ultimo y en el apartado de presentaciones de eventos importantes para el 2011, en la jornada del Sábado18, el presidente de la Junta, hablo sobre el desarrollo del 600 Aniversario, haciendo especial hincapié en EL MAGNO ENTIERRO, del que realizo una completa descripción, resaltando que dicha procesión desplegará “cinco siglos de imaginería, 23 escultores, 34 pasos y 67 imágenes”, cifras que causaron gran expectación entre todos los asistente, cerro su intervención la proyección de un audiovisual, editado igualmente para esta ocasión, en la que a través de los textos del evangelio, se muestra toda la imaginería que se podrá contemplar en tan histórica procesión.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba