Para la concejal de Educación “con esta obra comienza una nueva etapa en la oferta, calidad y en la mejora de la enseñanza musical de Grado Medio”.
Antes de que finalice el año deberán estar concluidas las obras de ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Julián Santos’. Según el proyecto, incluido en el Plan E 2010 del Gobierno Central, se va a construir un nuevo edificio anexo al existente ubicado en avenida de Reyes Católicos s/n, que va a significar que esta escuela cuente con su propio auditorio.
Según ha manifestado la concejal de Educación Fuensanta Olivares “con estas obras comienza una nueva etapa en la oferta, en la calidad y en la mejora de la enseñanza musical de Grado Medio del Conservatorio, ya que para la formación de nuestros alumnos es imprescindible la realización de audiciones que hasta ahora se venían haciendo en aulas culturales, por fin nuestro conservatorio va a contar con su auditorio propio”. En la actualidad en la Escuela Municipal cursan su formación musical, entre 60 y 70 estudiantes.
El nuevo edificio se estructura en dos partes, una pequeña sala de conciertos en planta baja y alta, con otra parte docente, situada en el semisótano, con aulas musicales y teóricas, en planta baja con aula para el profesorado y en planta alta con aula de ensayos para orquestas. En total habrá una superficie construida de 737 metros cuadrados.
La empresa contratista es Ferrovial Agroman S.A. con un importe de adjudicación de 490.043,10 euros y 78.406,90 euros correspondientes al IVA, más las mejoras ofrecidas.
|
|


Twitter
Facebook
Tuenti
FriendFeed
RSS Feed





















Vamos... • 27 julio 2010 a las 18:45
y queria el pp que el dinero de los fondos plan E 2010 se destinara al edificio de la junta central entre otros… apañaos estamos!
enhorabuena por apostar por la educación y por mejorar la calidad de las enseñanzas musicales y las instalaciones deportivas en jumilla.
Reportar
fenomeno • 27 julio 2010 a las 19:08
tambien queria el PP mejorar los distritos de jumilla que estan abandonaos de la mano de dios y el psoe ni caso, eso se ve que no es del pueblo
Reportar
unodejumilla • 30 julio 2010 a las 18:57
a lo mejor a la junta central no pero a la autovia si, no crees?, me parece que hay mas de un apañao o apañá, porque para que ZP nos de dinero del Plan E ha tenido que paralizar todas las infraestructuras que estaban a medio, y eso te parece bien? entonces no eres apañao o apañá tu no? vamos cuentaselo a otro pero a mi no con cuentos pocos.
Reportar
Xavi • 27 julio 2010 a las 18:29
En Alzira ni tenemos conservatorio ni auditorio, tenemos un centro profesional que depende de la Sociedad Musical
Reportar