AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La credibilidad de la prensa gratuita

 
 

La prensa gratuita es un medio sin coste ninguno para los lectores, porque su financiación es íntegramente publicitaria. Esto hace posible ejercitar un derecho fundamental de las sociedades modernas, la libre expresión.

 

Wikipedia, una forma de expresión es la libertad de prensa, un derecho de organización para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.

 

Cada vez son más los medios de comunicación de calidad y gratuitos los que facilitan a la sociedad los diferentes puntos de vista en los temas de actualidad, permitiendo la diversidad de contenidos, donde el lector de forma diaria puede acceder a la información más destacable. Conformando una sociedad cada vez más critica, informada e instruida.

 

Es obligación por parte de la prensa escrita la veracidad en la información, siendo consecuente y responsable con los efectos que esta puede ocasionar a la sociedad, de forma colectiva o particular. Por eso es muy importante el enfoque de la noticia y su connotación, al depender la credibilidad del medio que lo facilita.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. Invisible dice:

    Este comentario es independiente y de opinión personal. En el se se expone un enfoque diferente a la hora de ver la información, libre y plural.

    Con este comentario no se quiere discriminar ni criticar a ningún medio de comunicación, lo único que se quiere hacer es una reflexión y luego cada cual saque sus propias conclusiones.

    Gracias por vuestras opiniones, un cordial saludo.

    • admin dice:

      Gracias por la aclaración y mil gracias por escribir tanto en "el eco de Jumilla" como en "El eco de pinoso" .Muchas gracias. Un saludo a todos los usuarios del eco.

  2. cosicas de Jumilla dice:

    administracion no coincido contigo, aqui nos escondemos todos y muchas veces, muchas, han salido comentarios pesimos de otros medios, no hace falta que te disculpes tanto fernando, todos sabemos a que jugamos en este foro en el que nadie damos la cara, pero es lo que hay y los que escribimos aqui actamos las reglas del juego, pero de ahi a querer quedar como un santo va un monton, ademas tambien sabemos que casi todos (incluido la administtracion del eco) tenemos varios "niks" para ir mosqueando y despistando, pues nada que me alegro que seais tan imparcial y que por eso os guste tanto la cope, ale me voy a merendar

    • admin dice:

      ok gracias por ser usuario del eco de Jumilla y desde el eco respetamos tu opinión. Lo dicho anteriormente,Felicidades al 7 días y gracias por ser usuario del eco. Un saludo a todo el foro.

  3. cosicas de Jumilla dice:

    no se a que viene esta noticia haora a lo mejor es para tirar alguna china o pedrada a algun periodico local, que por cierto hay que felicitar por cumplir 10 años cosa que otros han cerrado, pero esta noticia llega muy tarde y sin sentido, con la crisis han desaparecido la mayoria de prensa gratuita, y la prensa gratuita no es ni mejor ni peor que la de toda la vida, simplemente se financia de otra manera muy parecida porque vive de la publicidad, tambien publican publicidades institucionales de ayuntamientos y comunidades y gobierno nacional pero ademas tiene la venta de los periodico y las suscrisciones de lectores

    • admin dice:

      “Cosicas de Jumilla”, es un articulo de opinión "personal" (el eco no lo escribe) y no tiene nada que ver con ningún medio local. (Además en Jumilla no hay prensa gratuita).Es un articulo que habla de la prensa a nivel nacional. El eco de Jumilla nunca hemos comentado nada negativo de los otros medios de nuestra localidad. Aprovechamos para felicitar a “7 días” por su aniversario. Felicidades.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba