AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Estado aconfesional

 
 

En muchos países de Europa a empezado una batalla en las instituciones y gobiernos a causa del uso del “Burka” , formándose una polémica alrededor de un hecho que por si mismo es irrelevante, pero puede llegar a ser un problema si se le da una dimensión desproporcionada. Como ocurre en Francia, Bélgica y España.

El acto del uso del pañuelo islámico en Europa es un hecho de rebeldía, que pone a las instituciones en un serio aprieto, por no saber como actuar ante tal provocación.

Las personas que llegan a un país tienen que adaptarse a las nuevas costumbres y participar como ciudadanos en una sociedad moderna, donde la integración racial es el valor que se tiene que promover. Por eso el país de acogida y los extranjeros que pasan a formar parte de su ciudadanía tienen que saber ganar y perder derechos con el fin de llegar al entendimiento, no utilizando su cultura o religión como pretexto para fomentar la discordia entre sus ciudadanos.

Por eso la medida a tomar con este hecho en particular es autorizar el uso del “Burka” en lugares públicos por la libertad religiosa contemplada en la Constitución Española, pero no utilizarlo dentro de instituciones públicas, siendo los edificios gubernamentales lugares laicos donde están exentos de cualquier ideología religiosa al ser un estado aconfesional.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. Juanma dice:

    yo he viajado a muchos paises arabes y no me han obligado a nada, ni a mi ni a mi novia, lo que pasa en occidente es que no somos tolerantes, hay que aceptar que somos racistas, cosa que alli no son

    • Jumillano dice:

      Me parece que estas equivocado, hay parejas en la carcel por besarse en publico en sus paises,o por no ir lo suficientemente tapada (llevar falda por ejemplo) si vienen aqui que se adapten y si no que se vayan, los racistas en todo caso seran ellos.

    • Ciudadano dice:

      "El racismo y la xenofobia, nacen de la ignorancia y la arrogancia de quienes no tienen que convivir con estas minorías y obligan al resto a hacerlo."

  2. cocodrilodundee dice:

    Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia.

    A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas. También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación Citamos:

    "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE, o lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos.

    Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos. Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

    "Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

    "La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

    "Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

    "Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras creencias cristianas o nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

    "Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió".

  3. ecofacebook1 dice:

    no hay que ser radical pero hay un dicho "donde fueres haz lo que vieres" o algo así…. y vete tu a un pais en los que sea de obligado uso el shador o el burka y no te lo pongas a ver lo que pasa….. ADAPTACION eso es para mi lo que solucionaria la mayoría de los problemas del planeta

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba