El pasado 15 de enero, tres alumnos de 1º de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano, Roberto Pérez, Santiago Sánchez e Ismael Sanz, viajaron hasta el IES Alfonso Escámez de Aguilas, para participar en la fase regional de la XLVI Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.
En dicha fase participaban alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de toda la Región de Murcia, para seleccionar entre todos ellos a los seis representantes murcianos para la fase nacional que se celebrará en Valladolid entre los días 25 y 28 de marzo.
De esta fase, el alumno Santiago Sánchez Gómez ha resultado galardonado con un accésit, por quedar clasificado entre los 10 primeros de un total de 143 alumnos participantes, así ha sido invitado a la entrega de premios donde recibirá diploma y regalo además de la posibilidad de participar en unas sesiones de profundización sobre ciertos problemas matemáticos similares a los planteados en estas olimpiadas.
Destacar en este sentido, la gran carga lógica y de contenido matemático de los problemas planteados en estas pruebas, lo que hace que la resolución de los mismos no sea tan directa como las cuestiones que se pueden presentar en una clase de matemáticas de este nivel de Bachillerato, lo que hace más destacable el mérito conseguido por este alumno. Las pruebas se llevaron a cabo durante dos sesiones de dos horas y media, una matinal y otra por la tarde tras la comida y el descanso a las orillas de la playa de la ciudad costera.
Así mismo, hemos de felicitar también a los otros dos alumnos que participaron por su interés y esfuerzo en esta competición y que también pudieron disfrutar de esta jornada lúdico-matemática en ese instituto aguileño, conviviendo con alumnos llegados desde diversos puntos de la Región.
Desde el Departamento de Matemáticas del IES Arzobispo Lozano en particular y desde todo el instituto en general felicitamos a este alumno por su logro conseguido y animamos al resto del alumnado a que participe en este tipo de actividades donde además de aprender se puede disfrutar.
|
|

Twitter
Facebook
Tuenti
FriendFeed
RSS Feed























