AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El senado aprueba una ley de fomento del alquiler defendida por el Alcalde de Jumilla

 
 

Según Abellán esta normativa “impulsará el mercado del alquiler y mejorará la eficiencia energética de los edificios”

Senador Abellan - PlenoEl Pleno del Senado dio luz verde la pasada semana a la Ley de medidas de fomento del alquiler de viviendas y la eficiencia energética de los edificios. Esta iniciativa fue defendida por el alcalde de Jumilla y senador Francisco Abellán.

Abellán ha indicado que esta ley tiene como objetivo “dar un mayor impulso al mercado del alquiler y favorecer las instalaciones que mejoren la eficiencia energética o hídrica de los edificios”.

Con este objetivo, Abellán ha explicado que el proyecto a debate va a suponer la modificación de tres leyes: la Ley de Arrendamientos Urbanos, “para ampliar los supuestos en los que no procede la prórroga obligatoria del contrato de alquiler”; la Ley de Enjuiciamiento Civil, “para mejorar y agilizar los procesos de desahucio, salvaguardando en todo caso los derechos y garantías que protegen al inquilino de buena fe. Así, todas las acciones, tanto de desahucio como de reclamación de rentas se tramitarán en juicio verbal, adoptando medidas de agilización de los procesos y, finalmente, la Ley de Propiedad Horizontal, con cuya reforma “se modulan las mayorías necesarias para que las comunidades de propietarios adopten acuerdos para la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los inmuebles, siendo necesarias las 3/5 partes del total de propietarios para colocación o supresión de equipos o sistemas que mejoren la eficiencia energética o hídrica”.

Finalmente, tras lamentar que el Grupo Popular, que se abstuvo en la votación final, no se sumara al apoyo que el resto de los grupos sí han dado al Proyecto y agradecer a éstos sus aportaciones durante el trámite parlamentario, Francisco Abellán ha subrayado que la nueva norma, que mejora la situación anterior, “pretende estimular el acceso de hogares y unidades familiares a una vivienda en régimen de alquiler, especialmente para ayudar a familias con menor capacidad económica y a favorecer la emancipación de los jóvenes”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Extraordinario editorial, corectamente estructurado y narrado.
    Está meridianamente claro que se ha esmerado en crear un argumento de calidad.
    Gracias por el trabajo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba