AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA 5º GALA DEL COMERCIO JUMILLANO

 
 

 Los galardonados de esta edición son Juan Carcelén, Juan José Bernal y Rosario Vera

Audio Entrevista premiados asociacion de comerciantes de Jumilla

De nuevo la Asociación de Comerciantes de Jumilla va a llevar a cabo su gala anual del comercio donde se premiará el esfuerzo comercial de tres empresarios de la localidad que durante años han destacado en la parcela comercial.

Juan Carcelén Castillo de Comercial J. Carcelén, Juan José Bernal González de Pastelería Naber y Rosario Vera Candela en representación de la Familia Gil – Vera, serán los tres galardonados que el próximo 26 de septiembre a partir de las 22:00 horas serán homenajeados en la V Gala del Comercio Jumillano que se celebrará en los Salones Media Luna de Jumilla. Tras la cena todos los asistentes disfrutaran un fantástico baile.

Esta gala cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM).

Para asistir a esta gala deberán de realizar su reserva de entradas en el teléfono 625 33 56 03 y en los comercios asociados.

 

PREMIADOS 2009

 

JUAN CARCELÉN CASTILLO

 

JUAN CARC..Inicia su actividad comercial en el 1955, justo el mismo año que contrae matrimonio con Amalia, donde ayudado por una vieja bicicleta, repartía aceite por los comercios de la ciudad.

Posteriormente, se traslada a la calle Briz, donde ya cuenta con su propia tienda donde ofrece aceite y petróleo, producto muy demandado por aquel entonces. Además, cambia la bici por una camioneta, que le ayuda a realizar su tarea con mayor comodidad.

Unos años después adquiere un terreno en la calle Barón del Solar, donde construye, la tienda y un almacén de piensos.

Además, recibe la ayuda de sus hijos Juan y Amalia, que le acompañan hasta que en el año 1988, se jubila tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba con su camión, aunque hay que destacar que a pesar de estar retirado, todavía sigue ayudando a su hijo Juan, que ha sido el que ha continuado con la labor, ampliando la empresa y ofreciendo nuevos servicios.

 

JUAN JOSÉ BERNAL GONZÁLEZ

 

jjjjJuan José Bernal González nace en Jumilla el 12 de noviembre de 1953, y a la edad temprana de 12 años comienza a trabajar en el horno de Martín Martínez en la popular Calle de los Pasos hasta cumplir los 24 años.

A esa edad, en el año 1974, decide montar junto con otro socio una nueva pastelería situada en la Plaza de la Constitución.

Pastelería Naber es uno de los comercios jumillanos más tradicionales de Jumilla, representando la unión del saber hacer que aportan los 30 años que lleva trabajando con la inquietud de Juan José, una inquietud que le ha llevado a introducir novedades en las formas y sabores que hacen las delicias de los jóvenes y los no tan jóvenes. Además, Pastelería Naber realizan todo tipo de dulces típicos de Jumilla, siendo una comercio ejemplar en la ciudad.

 

ROSARIO VERA CANDELA

 

ROSARIO VERA CANDELANace en Albatana (Albacete) el 30 de Agosto de 1929, y en enero de 1949, a raíz de su matrimonio con Juan Gil González, se  traslada a Jumilla, donde reside hasta la actualidad, ejerciendo, pues, como jumillana desde hace ya más de 60 años.

Aunque estaba familiarizada con la actividad empresarial merced a su matrimonio con Juan  Gil González, no fue hasta el fallecimiento de éste en 1977, cuando se dedicó directamente al ejercicio de la misma.  En efecto, viuda con solo 48 años y con 9 hijos, la mayoría menores de edad, hubo de hacerse cargo de la bodega familiar con la colaboración de sus hijos mayores y de su yerno  Juan  José Martínez Abellán, realizando ya en 1979 nuevas inversiones entre las que destaca la nave original donde hoy se ubica Bodegas Luzón y comenzando muy poco después a desarrollar como empresaria individual la actividad de promoción inmobiliaria.

A los 68 años, impulsó la constitución en 1995 de la promotora inmobiliaria VERA CANDELA, S.A., dirigida por su hijo Álvaro y después de colaborar en la fundación de Bodegas Luzón, impulsó también la constitución en 2002 de Bodegas Hijos de Juan Gil, S.L., gestionada por sus hijos Miguel y Ángel y cuyo  desarrollo ha sido espectacular en tan pocos años.

Ildefonso Jiménez se suma a la felicitación

El concejal de Comercio Ildefonso Jiménez felicita públicamente su trabajo y dedicación a la actividad comercial durante tantos años, “lo que ha beneficiado al desarrollo de este sector en Jumilla”. “Igualmente les deseo que sigan transmitiendo estos valores y el espíritu de sacrificio a sus hijos y nietos que son y serán continuadores de su labor”, añade el concejal.

Jiménez también ha felicitado a la Asociación de Comerciantes de Jumilla Expoboda “por el acierto en esta elección y por su actividad diaria en beneficio del comercio jumillano y, por tanto, de numerosas familias de la localidad”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba